Publicado hace 12 años por JuanNadie a alicante.tomalaplaza.net

Ayer, 7 de julio, cerca de veinte miembros de Stop Desahucios de Alicante fueron "desahuciados" de la Casa de Dios tras concentrarse dentro de la céntrica iglesia de "Nuestra Señora de Gracia".

Comentarios

D

#3 Ah, entonces no pedían auxilio, simplemente era otra campaña contra la iglesia católica.
Todos sabemos quienes forman la plataforma stop desahucios, no me parecen mal los objetivos de la misma, pero repito que deberían buscar ayuda en la sede del PCE o similares y no en un templo perteneciente a una confesión religiosa que odian.

D

#4 Sencillo: para evidenciar -otra vez- de qué parte está la "iglesia de los pobres".

D

#5 Por eso digo, que vayan a las asociaciones ateas, y que con dinero y edificios ateos, les deis cobijo y manutención, por ejemplo en las casas particulares de los dirigentes del PCE, pero es mucho más fácil mandarlos a protestar contra la iglesia católica que acoger en tu casa a unos desahuciados.

D

#6 Si. Yo he sugerido pedir ayuda a la persona que más dinero ha dado para obras humanitarias en la historia, el Ateo Bill gates. pero vamos, que me parece que ya está haciendo bastante.
De modo que pensé que otra cosa buena es denunciar a los banqueros. ¿sabes que a tu iglesia aún le quedan dos bancos en España tras hacer que fuera intervenido por el estado un tercero debido a sus desfalcos con el ladrillo?

D

#7 Nada os prohíbe a los ateos montar vuestros bancos ateos, buenos y virtuosos.
Por cierto el banco intervenido a mi iglesia estaba administrado a pachas con los ateos del PCE.

A

#4 Insisto en que los desalojados son mil veces más cristianos que los católicos que les han expulsado. De hecho los católicos son cristianos sólo de boquilla, a la hora de la verdad son lobos feroces. Y A LAS PRUEBAS ME REMITO.

Buenas noches.

D

#10 Puedes insistir en lo que quieras, pero no me gusta que la gente que odia a la iglesia venga a hacer campaña a mis templos. Si buscan ayuda que se vayan a sedes ateas.

D

#11 perfecto. No vengais vosotros a adoctrinar a nuestras escuelas.
Vosotros en vuestros templos seguid haciendo campaña al PP y defendiendo al capital. Como en el 36

D

#12 Los católicos no vamos a escuelas ateas.
Ya empezamos con el recurso fácil de Franco.

D

#14 A la iglesia puede ir todo el mundo a pedir ayuda, pero no a trollear.
Esa gente no iba a pedir ayuda, esa gente iba a hacerse publicidad.

b

#17 Pues claro que van a hacerse publicidad también, están desesperados, les echan de sus casas, les ponen una deuda de por vida que les condena a ellos y sus hijos y nadie les hace ni puñetero caso. Y encima les pegan cuando protestan. Van a bancos y sedes y pasan de ellos, se presupone que en la Iglesia no les van a pegar ni echar.Qué mínimo que un apoyo y soporte por parte de la Iglesia. La Iglesia tienen poder dentro de España, y aunque no debería ser así qué menos que usar ese poder para mejorar la vida de la gente.
Pero bueno, como te he dicho,si vuestras normas no aceptan esto, no pasa nada, me ha quedado claro, ya veréis vosotros qué hacéis. Pero me gustaría que al ver a esas personas la Iglesia se implicara, porque esto no es una cuestión política,si no social.No van a pedir el voto para nadie, ni a defender una ideología, quieren acabar con una injusticia. La caridad es un parche. Tenemos dos soluciones: o seguir ofreciendo caridad solamente, que los desahuciados sigan aumentando y Cáritas y las ong's se vayan a pique porque no pueden con más, o intentar acabar con esa ley absurda y disminuir así la necesidad de caridad.
Pero en fin, las opiniones son como los culos.

D

#19 La iglesia está implicada, yo estoy implicado, lo que no me gusta es que gente antireligiosa se valga de la iglesia para hacer política contra ella, meterse con la iglesia es fácil y siempre quedas guay.
#18 Claro, claro, ahora eran todos seminaristas..

b

#20 Implicado? Dices que si son ateos comunistas que se vayan a otra parte y hablas de implicación?.Sobre el resto, o eres muy troll o no estás leyendo lo que digo, porque ya te he explicado porqué no es una cuestión política. No han ido a cerrar iglesias ni a criticar creencias, y aunque exigiesen más implicación católica no se donde ves el problema ¿Tampoco se puede intentar mejorar la Iglesia? ¿Hay que estar a favor de todo lo que hacen y no se puede hacer una critica constructiva tampoco?. Además, te olvidas de que no tienes ni idea de la religión o creencias de esa gente.

D

#21 Yo estoy implicado, con hechos.
Solamente digo, que es muy fácil disparar únicamente contra la iglesia católica, que además da mucha publicidad gratis , y que un templo NO ES SITIO PARA ESO.
Bastante me jode cuando voy a misa que algún cura mezcle política en un sermón, como para ahora encima aguantar también pancarteros anticlericales en los templos.

Como digo que vayan a protestar a los bancos, a las inmobiliarias, o a las sedes de partidos, DENTRO DE LOS TEMPLOS NO.

Muchos marroquíes y argelinos están siendo desahuciados en España y están siendo atendidos en lo básico por la iglesia católica, por qué no os coláis en una mezquita con las pancartas.

b

#22 "publicidad gratis"
Ya lo has dicho todo. Seguir contestando sería repetir mis palabras otra vez, ya que me argumentas lo que ya he respondido.

D

#23 Claro que lo he dicho todo, ese era el objetivo de esta protesta, publicidad a costa de la iglesia.

J

#22 Vamos por partes:

1.- Entrar en la Iglesia ha sido sólo una acción entre muchas en las que los bancos, las inmobiliarias y los partidos han sido los "protagonistas". En el comunicado reconocíamos la labor de la iglesia de base, pero criticábamos el silencio y la inacción de su jerarquía a la hora de denunciar y oponerse a una legislación que no sólo le niega a una familia el acceso a una vivienda (cuando la Constitución establece que el Estado debe garantizar el acceso a la misma), sino que además permite que una vez se quedan sin casa, acarreen una deuda inasumible que casi siempre aboca a esa familia hacia la marginalidad, con todo lo que eso conlleva. De ahí la reivindicación de la dación en pago.

2.- Por otro lado las acciones no suelen ser gratis, arriesgarse a que la policía presente cargos por allanamiento en este caso, resistencia a la autoridad en otros, o a que te apaleen, no considero que sea gratuito. Por no decir las horas de trabajo que hay detrás de cada caso de desahucio, plagado de documentación legal.

3.- Vuelves a insistir en que somos anticlericales por que sí. Ese argumento es facilísimo de desmontar, como casi todos los que das: una gran parte de afectados por las hipotecas son de américa latina, gente que tenía trabajo en la construcción y que al perder su trabajo no pudo seguir pagando la hipotéca. El 90% si no más, son católicos.

Y por último, como el objetivo de la acción era involucrar a la iglesia, no denostarla, se concibió la acción desde el respeto, y se pidió a todo el mundo que no estuviera de acuerdo con ese enfoque que no participara, y que si lo hacía, respetara la voluntad del resto.


Insisto das por hecho demasiadas cosas sin ningún fundamento. Cualquiera de los curas de ayer estaba más sensibilizado que tú.

D

#25 A la jerarquía católica no le corresponde luchar contra esa legislación, si es una ley del estado, id a protestar contra la jerarquía del estado. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.
Qué manía con hacer a la iglesia católica responsable de todo.

¿Cuando desahucian a un musulman okupáis mezquitas?

D

#26 Es verdad. La jerarquí católica no lucha contra legislaciones, contra la del aborto, la del divorcio, la del matrimonio, la de educación... ellos solo se aprovechan de ella: del IBI, de la inmatriculación, del concordato... si es que estos rojos de mierda son unos quejicas sin fundamento, cojones. ¿verdad?
Eso sin contar que la jerarquía cartólica se beneficia también de las circunstancias para desahuciar a la gente que "ocupa" sus propiedades terrenales, como asociaciones y ONG de ayuda a maltratadas y herejes de esos
Tu solo colaboras con esa hipocresía, que eres clerical-ista y tienes derecho a serlo contra la ley de tu dios, ¿verdad?

D

#27 Si la jerarquía católica es el mal, ¿por qué queréis que os ayude?

D

#29 No es eso: es simplemente evidenciar tu doble moral y la de tu curia. Como se ha hecho con toda claridad.

J

#26 Perdona pero la jerarquía católica no para de hacer campañas contra las leyes que consideran injustas, como la ley del aborto, y el matrimonio gay; posiciones bastante reaccionarias, en mi opinión. ¿Por qué no pueden hacer lo mismo por una causa realmente justa? Y que la mayor parte de la sociedad apoya.

D

#28 Yo no he estado de acuerdo con esas campañas, es más, vosotros pedís que la iglesia no haga política, pero luego pedís que sí haga política a favor de vuestras campañas.
Como te he dicho, no me gusta que los curas hagan política en el sermón, ni que asociaciones contrarias a la iglesia hagan campaña en templos de oración.
No hay quién os entienda.

D

#31 Claro, que tu eres un mal católico pero que defiendes a los buenos católicos que luchan contra ti. Entiendo.

J

#31 Siempre he procurado ser consecuente con mi forma de pensar, y creo que todo el mundo debería hacer lo mismo. Por eso no me molesta que la iglesia se implique en "asuntos terrenales", y haga pública su opinión sobre determinados asuntos. Por desagracia, no comparto muchas de sus posiciones mundanas. Y me duele que ni siquiera sea capaz de posicionare en contra de lo que está ocurriendo.

En 2008 la Iglesia organizó una manifestación en defensa de la familia para mostrar su oposición al matrimonio gay. ¿Por qué no hace lo mismo por las familias que han sido o van a ser desahuciadas?

Esta es mi última entrada. Creo que intentar razonar contigo es tan estéril como dejar caer la semilla en la roca. El que tenga oídos que oiga.

D

#33 Me encanta que la gente se retire cuando no sabe defender su postura.

D

#34 Pues en coherencia, hace tiempo que debías haberte retirado

D

#35 Habló el que se inventa viajes y situaciones personales.

D

#36 ¿alguna evidencia de lo que afirmas o simplemente te dejo por difamador y listo?

D

#37 Me importa un bledo lo que hagas.

D

#38 Muy bien. Pero tu eso de ser católico lo debes de llevar fatal. Ni acatas las leyes de tu dios ni las de tu iglesia. De coherencia debes andar tan sobrao como de soberbia

D

#39 Te aburres mucho, creo que no tienes amigos de lo superior que te crees.

D

#40 bueno... de los datos que se pueden comprobar fehacientemente aquí mismo, yo diría que unos poquitos más que tu y de mayor calidad. Tu veo que tienes el puñado de franquistas que pululan por aquí y nada mas.
En mi perfil verás que hay católicos, agnósticos, ateos, biólogos, psicólogos... en fin, de todo un poco.
Pero vamos, en fb tengo unos mil y pico. No se... ¿Tu aparte de los de aquí y los que te tienen que aguantar los domingos en tus ritos mágicos... cuentas con más?

D

#41 En la vida real muchos.

D

#43 Me alegro por ti. No es bueno estar solo.
Ni te lo desearía nunca. Pero se ve que tu a mi si.

D

#11 ¿Cómo que TUS templos? Los templos españoles son del pueblo, nosotros los pagamos y la iglesia tiene concedido su uso pero no su propiedad.

A

En una iglesia católica se predica pero de dar trigo nada, de hecho te lo quitan con argucias y nocturnidad.

D

#1 No entiendo por qué una organización de izquierdas, claramente anticristiana, va a pedir auxilio a un templo cristiano. ¿Por qué no van a pedir auxilio a la sede del PCE?

J

Quiero recordar que con la acción también se denunció el caso de Carmen, una mujer con un tumor cerebral y con un hijo a su cargo que fue desahuciada y detenida esta semana:

Desahucian a una mujer con un tumor cerebral

Hace 12 años | Por JuanNadie a diarioinformacion.com

Euricena

#15 He estudiado a fondo diversas religiones, probablemente conozca más a fondo la tuya que tú, no dependo de una película, gracias. Por cierto, conozco también ésas dos. Si en algún momento crees que puedes desvincular tu idea de "Dios" de tu religión y/o que no te vas a desmontar moralmente por perder tu fe en tu religión, puedo informarte. No quiero romper a nadie. A veces, la gente cree por necesidad de creer en algo superior a sí mismo, y no es cosa de risa, es una base emocional. Otras veces creen por amenaza ("no serás bueno"), O por argumentación repetitiva constante mezclada con toda su educación.

D

#45 "He estudiado a fondo diversas religiones, probablemente conozca más a fondo la tuya que tú"

Falacia de autoridad; muy conveniente.

En efecto, hay factores emocionales involucrados en la creencia en Dios, como los hay en ser de derechas o de izquierdas; ese argumento es inane, pues existen apologías deístas y filosóficas a favor y en contra de un Dios personal o impersonal.

Además, conocer las creencias de una religión no significa haber conocido los experiencias que esta incluye, que ni siquiera todos los creyentes han experimentado.

Euricena

#46: Pues por éso. Como no estás preparado, ni has estudiado otras religiones, ni has caído en las constantes contradicciones de la Biblia, ni has cotejado la información de las dos películas que al menos has visto.
Tampoco quieres o puedes contemplar la posibilidad que hay tantas realidades de "Dios" como personas lo vivan -independientemente de su religión- y que hay vivencias de elevada e intensa espiritualidad, dentro y fuera de cualquier religión.
Casi me atrevería a deducir de tu aportación que no has leído la Biblia con detenimiento, o su lectura ha sido muy parcial.
Aunque es muy probable que ya estés preparado para cualquiera de ésas cosas, puesto que expones tus ideas, lo cual es asumir el riesgo de que te rebatan y degraden tu "fe" o llegues a pensar más allá de ella. Felicidades.

D

#456 ¿te refieres a alucinaciones?
En fin... y tienes razón en lo de que hay apologías deístas y filosofistas a favor y en contra de esas suypercherías, como de todas las supercherías.
El caso es que hay evidencia científica contra ellas también. Pero no hay evidencia científica a su favor.
Y claro. Esto pesa. ¿verdad?

J

Perdona WAyneworld, pero si Jesús estuviera aquí volvería a estar junto a los pobres y a los desfavorecidos, e igual que impidió lapidaciones, estaría parando desahucios. Y si te parece que un grupo de personas que entran en una iglesia, esperan respetuosamente que termine el oficio, despliegan pancartas no ofensivas con sus reivindicaciones, en silencio, para pedir que no sólo la iglesia de base se implique en la situación social, sino que la jerarquía eclesiástica se ponga de parte de los sufren oponiéndose a la sangría de desahucios que estamos viviendo, si eso te parece trolear creo que estás muy alejado de la realidad, y desde luego de la caridad cristiana. Yo, personalmente, fui una de las personas que entró ayer en la iglesia, y me considero cristiano, y a punto estuve de ser sacerdote.

Euricena

Que las iglesias son negocios!!! que todas las religiones, incluídas las cristianas, están inspiradas en la astrología!!!

D

#8 No hay pruebas de eso. De seguro viste Zeitgeist... Debes ver Zeitgeist the Response para que veas que eso no es verdad.