Hace 10 años | Por --11042-- a digitalavmagazine.com
Publicado hace 10 años por --11042-- a digitalavmagazine.com

Con el concepto ‘Robótica social para todos’, una startup española, ha desarrollado el primer robot capaz de mostrar emociones y empatía con sus interlocutores: Aisoy1, que sienta las bases de la denominada ‘Internet de las cosas emocionales’.

Comentarios

D

En esta primera fase, cuando el robot ve y escucha a nuestros adolescentes, se echa a llorar

D

#1 Con suerte, el 2º prototipo lo harán que se pueda elegir modo 'ESO', modo normal, modo 'Nini', modo 'Belén Estebán', etc.

Mister_Lala

Voy a comprar uno de estos para que charle con mi mujer y a mí me deje tomar cerveza en paz

D

#3 Lo malo es que si el robot es lo suficientemente inteligente también querrá beber cerveza.

Mister_Lala

#4 Touché

D

#6 Mejor no seguimos hablando de esto, no nos vayan a llamar sexistas y nos frían a negativos. Aunque siempre será mejor quedarse sin Karma que no quedarse sin cerveza.

capitan__nemo

Como se puede poner a un robot a enseñar emociones a los niños. Es una aberración.
Las emociones son un asunto tan complejo que ya le son dificiles entenderlas a muchos humanos, y encima quieren meter a un robot.

Emociones
Ayuda a dos estudiantes del MIT a catalogar el GIF adecuado para cada emoción humana/c1#c-1
Children see, Children do
El comercio de estereotipos y la violencia de género/c5#c-5
La educación prohibida
¿Matan las lecturas obligatorias a los futuros lectores?/c106#c-106

Gráfico por países: los niños que lo hacen mejor en matemáticas son los más infelices/c11#c-11
"Una profesora aconsejó a mi hija que llevara a su hijo superdotado al psiquiatra"/c8#c-8