Hace 10 años | Por sorrillo a torrentfreak.com
Publicado hace 10 años por sorrillo a torrentfreak.com

Los desarrolladores detrás de FrostWire están implementando el soporte de Bitcon en su cliente BitTorrent. Aparte de permitir a los usuarios donar a los creadores de contenidos y los propietarios de trackers desde el propio cliente también están integrando un monedero Bitcoin en el cliente de BitTorrent. El equipo de FrostWire espera que otros clientes adopten la idea y establecer un nuevo estándar que extienda el protocolo BitTorrent con meta-datos Bitcoin.

Comentarios

D

Y sospecho que los equipos que usen ese cliente "picarán" bitcoins para ellos ¿que no?
A mi ni me suena a Killer App ni por asomo!

sorrillo

#4 ¿Con "picarán" te refieres a minar?

No, no tendría ningún sentido. El minado con cpu y gpu es obsoleto en la red Bitcoin, los equipos dedicados (ASIC) los han sustituido.

Sería un error por parte de los desarrolladores del cliente hacer tal cosa, no ganarían nada excepto rechazo.

Si te refieres a que se llevarán una parte de cada transacción eso si se hace se suele hacer preguntando al usuario si quiere donar también a los creadores del cliente. Sí, sería una opción si se hace bien y a los usuarios se les informa convenientemente.

A mi ni me suena a Killer App ni por asomo!

A día de hoy los autores aún están sujetos a los distribuidores y productores, que son quienes les gestionan el dinero que reciben entre otros. Si nos saltamos esa parte de la cadena trófica se puede dar cabida a más autores y que éstos se lleven más parte del dinero que se recauda.

Entre bajarte el último episodio de Homeland "gratis" o hacerlo desde la web oficial donde pagues el equivalente a 10 céntimos de euro a los creadores es posible que elijas lo segundo.

sorrillo

Según el equipo de FrostWire esta integración con Bitcoin animará a los creadores de contenidos a compartir y permitirá a los fans mostrar su agradecimiento y apoyo a sus artistas favoritos.

sorrillo

Creo que este es un buen ejemplo de las innovaciones que puede aportar una moneda digital como Bitcoin. A veces se habla de una "Killer App", una aplicación que por sí sola justifique la adopción, y creo que ésta podría ser un candidato.

Tiene el potencial de revolucionar desde la base la distribución de contenidos digitales, dando la oportunidad a los artistas y autores de obtener beneficios directamente de su audiencia sin necesidad de intermediarios.

Además el hecho de estar basado en un protocolo existente ya exitoso como es BitTorrent puede facilitar que llegue a mucha gente.

D

#2: Yo he subido alguna cosa mía (creada por mi) a eMule con una dirección de BTC.

Puede que no reciba mucho, pero bueno, dejas la oportunidad ahí.

capitan__nemo

Y que tal sí diseñan un protocolo para plugins, y que sé puedan usar otra software de monederos

sorrillo

#6 Lo que proponen es que el torrent pueda incluir meta-datos. En este caso se usarían para añadir una dirección de bitcoin, o varias (tracker, autor, uploader, por ejemplo). Si los meta-datos están bien definidos y son suficientemente genéricos debería ser trivial añadir otro tipo de monederos.