Hace 12 años | Por DarkerViolet a es.engadget.com
Publicado hace 12 años por DarkerViolet a es.engadget.com

La Agencia de Ciencia y Tecnología japonesa llega al rescate con unos auriculares que detectan de forma automática en qué oído han sido insertados y de esta manera activan unos canales u otros. Para conseguirlo, uno de los auriculares cuenta con un sensor de proximidad que al apuntar hacia tu oreja detecta exactamente en cuál de ellas ha sido insertado (como puedes apreciar en la imagen), funcionando también si compartes los auriculares con otra persona, en cuyo caso el sonido pasa a ser mono en ambos auriculares.

Comentarios

yuip

#2 No se si es por los tiempos en los que vivimos, pero lo primero que pensé era que lo iban a usar para no dejar a otra gente usar tus propios auriculares para escuchar música de tu mp3...

D

#2
#8

#4

Yo prefiero seguir sistemas más baratos:

http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/auriculares-izquierdo-derecho.html

También sirve un trozo de fiso, o un cordel atado, a gusto del consumidor.

Pero claro, es más molón gastarte 30 euros más en un sistema de detección de orejas; hay que ser gilipollas para desarrollar un invento tan absurdo, es como un detectos de penes para ver si tienes el calzoncillo del revés.

De todos modos, nunca he entendido cómo en vez de poner L o F, no hacen que el auricular izquierdo sea distinto del derecho, o ponerle una rugosidad o un elemento que los diferencie al tacto, así no tiene que mirar el auricular, que es coñazo cuando no hay luz, o por comodidad.


P.D. #8 yo sí noto diferencia al cambiar los auriculares de oreja...

pablossmm

Me parece una gilipollez supina y un gasto de dinero, como muy bien explica #9

ElPerroDeLosCinco

Yo toda la vida he pasado de lo de la L y la R, y nunca he notado que la música suene peor. Como mucho, imagino que sonará como si estoy de espaldas a la orquesta, no?

DarkerViolet

¿Cómo no se me había ocurrido esto a mí antes?

D

Ya, con dinero, confites.

elgatolopez

analiza la cera?
;D

D

Yo tengo perdida de audición en un oído sería bueno que detectasen eso, no seria difícil que se pudieran configurar con un test inicial, y volvería a tener un sonido equilibrado.

d

#4 Yo pensé que se referiría a algo así, que lo de derecha o izquierda...