Hace 12 años | Por Fernando78 a medioambiente.org
Publicado hace 12 años por Fernando78 a medioambiente.org

Científicos de la Universidad de Finlandia Oriental, dirigidos por Juha Rouvinen, en colaboración con investigadores del Hospital Central de Helsinki han descubierto una vacuna para alergia por primera vez en la historia. Su vacuna se basa en la modificación genética de los alérgenos en sus puntos de unión con la la inmoglobulina E. Han conseguido modificar genéticamente el alérgeno para que no se una a la inmoglobulina E, pero actúe sobre la inmoglobulina G, que es la sustancia que protege de los síntomas alérgicos.

Comentarios

D

...y para esto, chicos, sirve la inversión en I+D, inversión que el PSOE no promocionó lo suficiente, y el PP ha CERRADO para salvar el culo con ese dinero a los GANGSTERS que se están fumando el mundo... nuestro mundo.

En vez de elecciones deberíamos tener una revolución...

D

"Los investigadores conseguido modificar genéticamente el alérgeno para que no se una a la inmoglobulina E"

No soy biólogo ni tengo puta idea de biología, pero siendo alérgico al polvillo de carbón me gustaría saber como modifica los genes del carbón para que no me de urticaria al leer el texto este

McLaud_

#0 Ya que nadie lo ha mencionado, te paso una recomendación de lectura: http://meneame.wikispaces.com/Comenzando Sl2

estofacil

Los científicos rusos inventan un material revolucionario para el tratamiento de las quemaduras

Científicos de la Universidad de Finlandia Oriental, dirigidos por Juha Rouvinen, en colaboración con investigadores del Hospital Central de Helsinki han descubierto una vacuna para alergia por primera vez en la historia

En España se descubre que absorver los miembros viriles de los dirigentes bankarios conlleva a la atracción física del rescate económico.

D

Si de verdad funciona y, ya puestos, contra cualquier tipo de alergia, a los finlandeses la inversión en educación y en i+d les va a salir pero que muy rentable. ASÍ SÍ.

ruetter

No es nada nuevo, en los 90 en argentina me hicieron un tratamiento que consistía en la inyección dos veces por semana de una combinación de los alergenos que me afectaban, el tratamiento duró un año, luego un año después un refuerzo y ya, funcionó.

G

#8 eso se hace.
Tengo una alumna de 5 años alergica a la leche (con epinefrina siempre cerca, por si algun dia hay un descuido) a la que el año que viene le van a hacer eso mismo pero con un vaso de agua y una gota de leche (y control del hospital en el que lo hacen) si es que en el ultimo control no ha mejorado nada, creo que se llama desensibilizacion.

ruetter

#10 Si la médica que me hizo el tratamiento lo llamaba desensibilizacion, por eso no entiendo por que se repite tanto que las alergias no tienen cura.

Ahora los finlandeses inventan la rueda.

D

#8 lo que hablas, como apunta #8 es un tratamiento totalmente distinto a la noticia.

Estamos hablando de una vacuna que eliminaría el motivo de alergia; lo tuyo es acostumbrar al niño a los alergénicos.

#9 ok; también dejaremos de investigar en todos los campos como son contracturas, cortes, soldar huesos, dolor de pies, etc. Es más, te prohibiría ir a un hospital a curarte cualquier gilipollez que no fuera SIDA.

Menudo valiente estás tú hecho.

D

#13 Valiente y alérgico. Por eso estoy en posición de decir que investigar una vacuna para la alergia es una gilipollez. Comparadlo con lo que lo has comparado, otra.

shinjikari

#14 Una pena que no te baneen de por vida. Hoy voy a hacer una excepción y voy a contestar a un troll. No te acostumbres.

La alergia que tu y yo podemos tener (yo al olivo y al césped, combo mortal en Andalucía) puede ser una gilipollez, que con cuatro medicamentos se mantiene a raya. ¿Crees que en este mundo de más de siete mil millones de habitantes son todas las alergias iguales? Pues no

Existe gente alérgica a las picaduras de ciertos insectos. Dependiendo de tu nivel de "sensibilidad" lo pasarás mejor o peor. Normalmente con la picadura de una buena cantidad de insectos puede provocar la muerte.

Por otra parte, uan crisis alérgica te puede llevar "palante" con más facilidad si cabe. Preguntale a algún alérgico al huevo que se siente cuando te da un shock anafiláctico La tensión loca y sin poder respirar. ¿Adivinas en que pueden acabar estos casos? Si, otra vez en muerte (parezco un enterrador con tanta muerte...)

Si eres la desgracia de la genética, puedes sufrir una aergia múltiple: personas que cada año descubren una nueva alergia en su interior. Ahora sin coñas: ser alérgico (a la vez) a los cítricos, al tomate, al olivo, a las gramíneas, al huevo y a los ácaros NO es nada divertido y NO te hace la vida nada fácil. Y existen más casos de los que te imaginas.

En resumen; hay gente que puede llegar a estar muy jodida por alguna o algunas alergias. ¿Y porque no se debería de investigar sobre ello? ¿Sólo por que tu, con tu limitada visión del mundo que te rodea, creas que la alergia en todas las personas se manifiesta de igual manera que en tí? No...

YoTambienVeoMuertos

La patentarán. Comprará la patente una GRAN Farmacéutica. Probablemente será americana.

Se seguirán vendiendo los que controlan las causas de la alergia, no la eliminan, pero será más rentable (ya lo es) que una que cure definitivamente y para siempre.

Así es el ser humano y así son las farmacéuticas.

estofacil

Como no le va a dar alergia a la chica de la foto si lleva un kilo de maquillaje en la cara con sus compuestos quimicos y sus cosicas. Encima no es su tono.

Ahora enserio, no entiendo mucho de viruses supongo que esperaré a verlos en medios un poco más conocidos ( cientificamente hablando) aun así, un motivo más para reinvindicar invertir en Investigación y Desarrollo!

D

las vacuna se desarrolla, no se descubre, o es que estaba oculta?

D

Que investiguen vacunas para el cáncer, el SIDA y esas enfermedades, no para una puta mierda de enfermedad consistente en estornudar, picar y tomar ventolín.