Hace 16 años | Por --84878-- a muyinteresante.es
Publicado hace 16 años por --84878-- a muyinteresante.es

Neurocientíficos del prestigioso instituto Caltech descubren un nuevo tipo de “cruce de sentidos” (sinestesia) que permite oír el movimiento. Melissa Saenz estaba realizando un experimento con alumnos en el Brain Imaging Center del Instituto de Tecnología de California (Caltech), cuando uno de los estudiantes que participaban en él aseguró que "escuchaba sonidos" en el salvapantallas de su ordenador. Sorprendida, Saenz decidió repetir la prueba con centenares de voluntarios y comprobó que al menos tres escuchaban ruidos como repiqueteos...

Comentarios

davidrgh

Haría el test online que aparece enlazado en la web, pero con el cruce de sonidos que hay en la oficina (la impresora, el fluorescente (que mete más ruido que yo que sé), los ordenadores (que no es que sean precisamente silenciosos))..... resultaría ser un sinestésico desahuciado ya

D

Yo escucho ciertos sonidos cuando en mi monitor se mueven cosas de cierta manera, por ejemplo, en el salvapantallas de Matrix, poco después descubrí que es el propio monitor, que genera un zumbidito...

D

Tienen razón: ¡yo puedo oir los meneos!

j

Os vais a reir de mí, (todos mis amigos lo hacen) yo también padezco un cruce de sentidos; en el momento en el que me pongo unas gafas de sol, mi umbral auditivo disminuye de tal manera que se podría llamar sordera transitoria, soy incapaz de entender a la primera lo que dice la gente a mi alrededor...
Evidentemente no uso gafas de sol por ese motivo