Hace 14 años | Por arkaia a gara.net
Publicado hace 14 años por arkaia a gara.net

Los médicos confundieron sus genitales al nacer, y hasta su adolescencia pensaron que era una chica. Dejó de ser Patricia y pasó a llamarse Gabriel. Con 39 años, este gaditano no tiene reparo en contar su aleccionadora historia. Es ``intersexual'', un desajuste en el desarrollo sexual que sufre un 1% de la población. Ha estado en Donostia, invitado por Gehitu.

Comentarios

inconnito

Qué barbaridad eso del 1% de la población. Es imposible de creer.
El propio afectado da la cifra correcta:

comprendí que se trataba sólo de una cuestión estadística, que le tenía que tocar a uno de cada diez millones de varones nacidos vivos y me había tocado a mí

No es lo mismo un 1% que un 0.1 por millón...

D

Me ha encantado la entrevista. Que tío más centrado e inteligente, da gusto leer cosas así. Esta es una de mis partes favoritas:

Sí, docenas, cientos, miles de veces me he preguntado «¿por qué a mí?». Durante años me he hecho esa pregunta. Hasta que un día, mirando el mar a solas, me surgió una respuesta: «Y, ¿por qué a otro?». Entonces, comprendí que se trataba sólo de una cuestión estadística, que le tenía que tocar a uno de cada diez millones de varones nacidos vivos y me había tocado a mí, que si le hubiese tocado a otro, sería igual de injusto y de doloroso, sólo que yo no me habría enterado. Me dí cuenta de que así era la vida y de que yo no era más que otra gota en aquel océano. Visto así, las cosas se relativizaban mucho. Y me sentí aliviado.

arkaia

"Hay tres palabras que definen mis primeros 33 años de vida: nunca, nada, nadie. Nunca hubo nadie que pudiese ayudarme en nada. Una vez, en el colegio, nos explicaban que si el núcleo del átomo tuviese el tamaño de una mosca, su ``corteza'' tendría el tamaño del Vaticano. Recuerdo que me sentí muy identificado con esa imagen... Las personas más próximas me quedaban a un universo de distancia."

No es una noticia para tomársela a broma.

D

Ahora demandará al Dr. House, seguramente.

inconnito

Por "molestar" un poco (es broma, es por abrir debate):

La primera vez que salí del armario fue a los 18 años, cuando fui al médico por primera vez y pude compartir con todos que era un chico. La segunda vez que salí del armario fue cuando decidí que jamás escondería a nadie ninguna parte de mi historia. Que durante mi infancia y adolescencia me llamasen Patricia forma parte de mi biografía, así que salí del armario como `«intersexual'».
La tercera fue la clásica salida del armario como hombre homosexual y fue la más sencilla de todas.

¿Casualidad, correlación o qué?

D

Le dais votos a un periódico que apoya a ETA? no se si lo habeis visto pero es el "Gara" y aunque sea una noticia que pueda suscitar algún interés estais dándole hits a su web...