Hace 11 años | Por --68623-- a porandalucialibre.es
Publicado hace 11 años por --68623-- a porandalucialibre.es

En el buscador del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, introduciendo la palabra "desahucio" aparecen desde mayo de 2012, la cantidad de 130 referencias. Más de cien de ellas, son relativas a la notificación de desahucios por impagos de alquileres o rentas en las viviendas públicas de la Junta de Andalucía. Estos desahucios se están produciendo a pesar de que la consejera de Vivienda de la Junta, Elena Cortés, de IU, dijo haberlos paralizado el pasado mes de junio

Comentarios

D

#2 Pues que entre mayo y junio, el PSOE ayudado por IU, deshauciaron a 100 familias

equisdx

#4 Pues, por ejempo, el expediente del 2 de Abril que cita el artículo (el cual no encuentro en el buscador del BOJA), se desahucia por no ocupar la vivienda en varios de los casos, así como por falta de pago en otros, siendo VPOs.

#6 No manipulo, me parece curioso que se citen solo los que hay en 2013, y no ese periodo en que parece que si se paralizó la cosa.

D

#7 Habeis desauhuciado familias, y ahora escurris el bulto... asi es la izmierda

equisdx

#10 Han notificado desahucios, algunos en condiciones de falta de ocupación, que no falta de pago. Ahora, si quieres el modo ABC-laRazón de la noticia, tu mismo.

#11 Los promovería si, como puso #10 en alguna nota, sacasen leyes para desahucio express o ejecutasen los desahucios comunicados al momento. Lo cierto es que esa búsqueda no es concluyente sobre el estado de los desahucios en Andalucía, porque el autor da por ejecutados todos los que salen en el buscador.

D

#14 No, yo no em pongo en ningun modo... el que esta en modo ·PSOEIU eres tu

equisdx

#15 ¿Yo? Pero si solo he hecho la búsqueda que indica el artículo y he leído un poco. Ni siquiera he consultado el ideario de izquierdas o el argumentario.

D

#17 Si, tu.

D

#5 #7 este es el texto que se repite en la mayoria....
"Mediante el presente anuncio, de conformidad con lo establecido en el art. 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, en su redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se comunica que se ha abierto expediente de desahucio administrativo contra xxxx, DAD-.29-1030, sobre la vivienda perteneciente al grupo xxx, cuenta xxx, sita en xxxx, y dictado pliego de cargos de 11 de septiembre de 2012, donde se le imputa las causas de resolución contractual y desahucio conforme a la normativa de VPO vigente en nuestra comunidad:"

Sino es instar al desahucio, me explicas eso que es?

Shikamaru18

#16 Tienes que saber que una administración pública no puede, per sé, no iniciar un procedimiento de ejecución si un inquilino público no paga. Hacer eso se llama prevaricar. El partido político de turno tiene la obligación de iniciar el procedimiento y luego llegar a un acuerdo de pago para evitar el desahucio.

Pero la Ley es la Ley y ésta dice que si no pagas, el turno le llega al siguiente inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda.

equisdx

#21 Es claramente tendencioso, porque notificar no es ejecutar. Y porque son decisiones judiciales con casos concretos como dice #18 . Pero claro, es más fácil relacionarlo directamente y que eso cale, que hacer la búsqueda, leer y mirar las causas y las situaciones. Es lo que tiene no intentar ser mínimamente crítico.

D

#24 no soleis ser tan condescendientes cuando la cominidad la gobierna el PP... no se como os la apañais que siempre encontrais una excusa para desdramatizar todo lo que pasa en Andalucia...Incluido los EREs que es como si jamas hubieran ocurrido...

equisdx

#26 Hombre, ya que te pones a criticar con una intención clara, al menos hazlo bien, no sigas la estela de ABC y La Razón, que en Meneame no somos de ese tipo de lectores.

PD: Y yo, de EREs, solo conozco el de Telemadrid.

equisdx

#16 Abrir un procedimiento de desahucio que puede pararse por varias causas, entre otras, las que indica #12 y #13 ... y si te lees algunas de las causas del deshaucio, muchas aparecen como falta de ocupación.

bensidhe

#22 ¿que el PP en Madrid ha frenado desahucios? Por favor, infórmate un poco, en Madrid el IVIMA (Instituto de Vivienda de Madrid) ha desahuciado incluso a mujeres con cáncer. Hay muchos compañeros aquí en Madrid en procesos judiciales por parar esos desahucios, en los que la Policía ejercía extrema violencia.

Así que en #13 has mentido, no sé si por desinformación, pero deberías comprobar lo que dices. En ninguna comunidad autónoma del PP se están parando los desahucios de las empresas públicas.

#16 #21 tampoco en la noticia se habla de si son vivienda habitual (el tipo de desahucios que para la PAH) o si son segundas y terceras viviendas. Es decir, es una noticia manipuladora para que fanáticos votantes del PP sigan creyendo la propaganda del régimen.

Shikamaru18

#27 "¿que el PP en Madrid ha frenado desahucios? Por favor, infórmate un poco, en Madrid el IVIMA (Instituto de Vivienda de Madrid) ha desahuciado incluso a mujeres con cáncer. Hay muchos compañeros aquí en Madrid en procesos judiciales por parar esos desahucios, en los que la Policía ejercía extrema violencia".

Esa es una acusación gravísima. Por favor, documéntala.

bensidhe

#29 el PP en Madrid desahució de viviendas públicas a personas con cáncer y enfermedades graves, a discapacitados, a ancianos, a madres con hijos menores... ¿Acaso crees que tienen algún escrúpulo o que les importa algo que no sea el beneficio de la Banca?

Medio centenar de personas, convocadas por la Asamblea del barrio de Malasaña y a través de la web madrid.tomalaplaza.net, han hecho "piña" en el portal de un edificio de la calle Norte, de donde iban a ser desalojados una mujer de 83 años, enferma de cáncer, y su hijo con un 77% de discapacidad
http://eldia.es/2011-07-19/SOCIEDAD/28-Movimiento-M-frena-nuevo-desahucio-vez-Malasana.htm

“Cuando enfermó mi marido de cáncer, estuvimos un tiempo sin pagar el piso del IVIMA en el que vivíamos. Nuestra deuda subió hasta los 2.000 euros. Al recibir la notificación de desahucio, reunimos el dinero como pudimos y pagamos, pero aún así nos echaron.
http://www.rtve.es/noticias/20120222/cuando-desahucio-amenaza-invierno/500186.shtml

Una mujer, sus dos hijas(...) tienen una orden de desahucio para este viernes y, pese a haber traído el dinero que les exigían para evitarlo, nadie quiere reunirse con ellas.
http://www.publico.es/espana/447291/el-ivima-me-quiere-desahuciar-porque-dicen-que-ensucio-las-paredes-con-la-bicicleta

Cuando algunos les llamamos CRIMINALES es porque lo son.

Shikamaru18

#31 De acuerdo. Positivo.

D

#27 solo el 10% de los desahucios a nivel estatal son de primera vivenda, asi que por ahi no vayas. Dices que tienes muchos compañeros ahi en Madrid en procesos judiciales por parar esos desahucios, bueno todos estos mas de 100 instancias de de desahucio, podrian decir lo mismo.
El caso es que amigobensidhebensidhe, tu gobierno Andaluz, insta a los desahucios de viviendas publicas, ahi tienes el BOJA, lo demas, si que es demagogia y de la barata de tipico comunista...

Shikamaru18

#1 #2 #3 #4 #5

Aunque no lo parezca, voy a romper una lanza en favor del PSOE y de IU de Andalucía. Nadie más que yo odia a los comunistas andaluces (no sé, quizá Slayer, pero creo yo que le gano), pero la verdad es la verdad, la demagogia no me gusta y las cosas hay que llamarlas por su nombre. Y precisamente en honor a esa verdad y por respeto a mí mismo y a mi trabajo, me gustaría aclarar un par de cosas de esta noticia, la cual es cierta, pero que esconde más de lo que parece. Todo esto lo sé porque lo veo de cerca día a día.

Lo cierto es que la noticia que ha puesto #0 es cierto pero también es cierto que no se ha desahuciado a nadie en Andalucía desde hace muuuuchos meses. Las dos noticias casan perfectamente y me explico:

Una administración pública, sea cual sea (Ayuntamiento, Cabildo, Mancomunidad, CCAA, Estado...), suele poseer viviendas de VPO o de especial protección. En cualquier caso, son inmuebles destinados a un conjunto de la sociedad muy determinado (sin recursos, víctima de violencia de género, con hijos sin empleo, inmigrantes, etc).

Hasta 2008, cualquier administración de CUALQUIER PARTIDO no ha tenido absolutamente ningún reparo en darle la patada a una familia que no pagaba su cuota mensual a la correspondiente administración. Es logico, por otra parte: te están dando una casa en perfectas condiciones por un alquiler irrisorio (entre 50 y 200 euros). Joe, lo mínimo que puedes hacer es buscarte las papas y pagar. Máxime, cuando hay un Registro de Demandante de Viviendas con personas que sí podrían hacer frente a ese pago. Ergo, desahucio y que entre el siguiente.

A finales de 2008 llegó la crisis y todo el mundo se echó la manos a la cabeza. Los primeros en frenar los desahucios fueron la administración pública, DE CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO, pero OJO AL DATO, aquí viene lo curioso:

¡Frenar un desahucio no implica frenar un procedimiento!

En otras palabras: yo soy Don Junta de Andalucía y usted está en una VPO sin pagarme. Yo inicio el prodecimiento de lanzamiento para acojonarlo un poco y ver si usted me paga un poco de lo que me debe. Generalmente funciona y la gente paga lo que puede. Pero si por lo que sea, aquel procedimiento termina en el Juzgado, yo, que soy Don Junta de Andalucía, freno a última hora el prodecimiento de ejecución y el desahucio no se materializa.

Por eso mismo, decía al principio que ambas noticias casaban. ¿Notificaciones de desahucios? Cientos! ¿Desahucios efectivos? Cero patatero!

E insisto: esto NO ES UNA MEDALLA DE LA JUNTA (PSOE + IU). Esto lo están haciendo TODAS LAS ADMINISTRACIONES DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS (INCLUIDO PP).

(Es lo mínimo que pueden hacer, por otra parte, ya que no frenan los desahucios de entidades privadas...)

D

#13 el titular de la noticia es: "Desde mayo de 2012, la Junta de Andalucia notificó más de cien desahucios por impagos en sus viviendas públicas" es o no correcto?
Pero claro, los fanboys de IU no pueden permitir que se sepa esto. Ahora habria que ver cuantos se ha ejecutado de verdad...

Shikamaru18

#21 OMFG me estás llamando fanboy de IU?? lol lol lol

D

#23 no a ti no al colegabensidhebensidhe

Shikamaru18

#12 ¿Ves? Eso es lo que me jode de todo esto.

Que vienes tú a aquí ahora a decir que IU ha frenado no se qué y no se cuanto y que en otros lados es la PAH. Tes ki par carajo, demagogo!!!

Me he esmerado en ponerte un artículo muy bonito en #13 que ni te has mirado y sigues erre que erre ensalzando a un partido que hace exactamente lo mismo que otro al que demonizas.

IU Andalucía ha frenado desahucios?? Norawena!!! Lo mismo que ha hecho el PP de Madrid, de Valencia, el PNV en Euskadi y CiU en Cataluña.

Llama las cosas por su nombre de vez en cuando, hombre, que no duele ni sale urticaria.

bensidhe

Tal y como indica #2, la noticia es errónea. Se fundamenta únicamente en una búsqueda de la palabra "desahucio", sin más, sin comprobar ni de qué trataba la información ni si esos casos se ejecutaron.

MENTIROSOS fascistas del PP.

D

#5 en este caso da igual si se ejecutaron o no. El caso es que el gobierno de izquierdas del PSOE e IU, promueven el desahucio de las viviendas publicas. El que despues se termine haciendo o no, ya es otra cosa. Pero lo que pueden hacer tus amigos de IU es decir que estan encontra de los desahucios y despues promover mas de 100 en menos de un año...

equisdx

#8 Hombre, igual no da. Yo puedo notificar un desahucio y no ejecutarlo. No es lo mismo decirte que estás en situación ilegal que echarte del país.

D

#9 si que da igual, en el momento en el que te estas jactando de no promover desahucios. En este caso queda reflejado que si lo hacen, con lo que estan mientiendo a los Andaluces...

bensidhe

#8 los desahucios no se ejecutan porque lo impiden gente como la PAH, pero en Andalucía además es IU quien lo impedía desde la consejería de vivienda, en las viviendas públicas, y ahora incluso tendrán políticas para la vivienda privada en manos de los bancos.

Es decir, esta noticia #0 es una auténtica basura desinformativa y manipuladora. El criterio para realizar ha sido buscar la palabra "desahucio", sin importar el contexto. Da igual que fuese "conseguimos parar el desahucio" o "el desahucio no se ejecutó", que la noticia #0 ya está afirmando que IU ha desahuciado a 100 familias.

Ya hay que ser mentirosos para decir algo así, ser mentirosos profesionales pagados con dinero negro en sobres. De otra forma no me explico esta capacidad de difamación gratuita que tiene el PP.

D

#2 porque manipulas? Cuantos hay en Enero? y en Febrero y en Marzo en....????

D

Haz lo que yo diga y no lo que yo haga...