Hace 10 años | Por --400436-- a abc.es
Publicado hace 10 años por --400436-- a abc.es

Ocho de septiembre de 1925. Ese fue el día en que la Historia militar cambió cuando España llevó a cabo el primer desembarco de infantería apoyado por carros blindados, buques e, incluso, unidades aéreas cerca de la bahía de Alhucemas (al norte de África). Aquella jornada, la cual pondría fin a la guerra en el Protectorado, sentó las bases de lo que, casi una veintena de años después, sería el «Día D» de los aliados en Normandía.

Comentarios

D

Creo que se la un poco de énfasis como si hubiera sido la leche y no fue para tanto mundialmente. Ya habían desembarcado los aliados en Galipolli y en otras ocasiones anteriores con mucho mas ruido.

En España si que creo que fue una catarsis sobre todo porque veníamos de perder desde mucho antes.

Lo que no veo es por que tienen que recordarlo ahora.

D

Hasta Ricardo Corazon de Leon llegó a comandar un desembarco en las cruzadas, ni que lo hubiésemos inventado nosotros (igual es lo que quieren dejar caer, éstos rancios).

D

FachABC.

dersu_uzala

El texto es bastante rancio, pero creo que es importante recordar y hablar de la presencia e influencias españolas en el norte de Äfrica durante siglos (para lo bueno y lo malo). Parece ser un tema tabú tanto para la izquierda como para la derecha.

Recomiendo un documental que a veces emite TVE sobre los rifeños que combatieron junto a Franco en la Guerra Civil, es desgarrador.