Hace 11 años | Por jm22381 a guardian.co.uk
Publicado hace 11 años por jm22381 a guardian.co.uk

Jennifer Francis, investigadora en el Instituto de Ciencias Marinas y Costeras de la Universidad de Rutgers, cree que "muy probablemente el próximo invierno será muy interesante" mostrándose convencida de que "la disminución del hielo del Ártico, que ocupa la mitad de superficie que hace 30 años, está vinculada a los duros inviernos de 2007 o 2011 en extensas áreas habitadas de Norteamérica o Europa". El calentamiento y enfriamiento de las aguas del Ártico han ralentizado el movimiento de la Corriente de Chorro...En español: http://goo.gl/cfgHs

Comentarios

felpeyu2

winter is coming...

P

#1, winter ish coming

j

Ojalá, porque estoy hasta las narices de tanto calor....

Cahernet

#2 Tu estás en Africa mamona, para ustedes no cuenta jajajajajaja

j

#12 Jajajajajaja calla cerda!

p

Como siga aumentando la temperatura y se pare la corriente del golfo (que parece que está ya pasando), entraremos en una nueva glaciación.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-corriente-del-golfo-nueva-glaciacion/651772/

D

#7 En Europa pero las temperaturas en Canada y EEUU mejorarían, se supone.

Mark_

Este comentario igual os parece una tontería, pero aquí lo dejo: en casa siempre hemos tenido animales, especialmente gatos. Este año por algún motivo que no conozco, evitan a toda costa salir de casa cuando el año pasado no había quien los encerrara dentro por estas fechas. Es como si supiesen que va a hacer mucho frío y no quieren salir por si acaso.

Y otro detalle que siempre se ha dicho en casa (y esto es cosa de mis abuelos): normalmente a finales de septiembre-octubre tenemos en casa todos los años pequeñas invasiones de hormigas que se dedican a recoger comida para guardarla para el invierno. Pero este año ya han desaparecido, como si la hubieran recogido ya. Exactamente igual que estos años anteriores, pero con un mes de adelanto.

Todo esto de gatos y hormigas no quiere decir nada, obviamente, pero me resulta curioso estos comportamientos y estoy deseando que llegue el invierno para saber si va a ser tan frío como yo creo que será.

Las hormigas han hablado.

antoniae

Un jet stream más débil puede dar lugar, como señala el artículo, a la persistencia de situaciones de bloqueo y bonanza otoñal o invernal, así como, por el contrario, a olas de frío.

Kuttlas

"puede" o no

w

A comprar acciones de Estaciones de Ski !!

a

Vamos a empezar a construir cientos de centrales nucleares y miles de pozos petroliferos para sortear el crudo invierno

ikipol

PODRÍA ESTAR PASANDO