Hace 15 años | Por jm22381 a corrienteshoy.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a corrienteshoy.com

Cerca de 2.000 millones de personas en Asia empezarán a sufrir recortes de agua en las próximas décadas debido a la reducción de "el tercer Polo", los glaciares de la meseta tibetana. Dos tercios de los glaciares desaparecerían en 2050 porque sus temperaturas están aumentando a casi el doble de velocidad que en otras partes del mundo, señaló Lonnie Thompson, experto de la Universidad Estatal de Ohio. Rel.: El deshielo de los glaciares tibetanos hará peligrar el suministro de agua de millones de personas en China y Asia
Hace 17 años | Por --24865-- a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por --24865--
a lavanguardia.es

El acelerado deshielo de los glaciares en la meseta tibetana causado por el calentamiento global pon [...]

Comentarios

D

Aquí tenéis el porqué de la actitud China con respecto al Tibet, necesitan el agua.

HSC

El agua será el móvil de las guerras del siglo XXI

D

Otro zas en toda la boca a los magufos negacionistas del calentamiento global.
Y ya de paso, un zas en toda la boca a la humanidad, culpable en mayor o menor medida.

D

#2 ¿Otro? Yo todavía estoy esperando el primero.

Explícame donde va todo el agua de tantos y tantos glaciares derretidos segun los catastrofistas porque yo el nivel del mar lo veo igual que siempre.

Por cierto, cuídate de llamar magufos a los que ponen en duda que el calentamiento global sea debido a una acción humana, precisamente porque la razón de ponerlo en duda es que no hay ni una sola prueba científica irrefutable de ello. Ni una.

D

#3 Ah, como pasará mañana, no hay que preocuparse. Sigamos destruyendo el mundo, que ya se ocuparán otros de arreglarlo. No sé cómo no se te cae la cara de vergüenza.

tollendo

#6 Se puede discutir sin insultar. Es más, se debe.

D

#2 Relájate, cacahuete, ¿no te das cuenta de que son previsiones a 40 años vista?

D

#8 Seguramente será otra hipótesis como la de que el petróleo se va a acabar en 40 años (lo llevo oyendo unos treinta), o que en cien años el nivel del mar estará dos metros más elevado, etc. Pero claro, como para el cacahuete las hipótesis pasan a ser 100% realidad a la voz de "Zas" lol , pues nada, lo que él diga.

D

#6, Pues díselo a #4, que me ha soltado un "no se te cae la cara de vergüenza" sin venir a cuento que lo flipas. ¿Esas son las discusiones razonadas que pretendéis? Además, en mi opinión, semejante comportamiento justifica el calificativo de garrulo. Y puede que incluso algo más subido de tono. A los hechos me remito.

D

#7 ¿¿¿¿¿99%???? ¿¿Pero de qué hablas?? ¿Los has censado tú mismo?
Ah, y de cuentos nada. Creo que son preguntas de sentido común. Que es precisamente lo que más le falta a los que se creen a ciegas todo esto del calentamiento global.

D

#10 Me gustaría que nos dijeras cual es el cuento chino que hemos dicho. Porque el único cuento chino del que se ha hablado aquí es ese de que todo el hielo de la tierra se está derritiendo sin que el nivel del mar aumente de una manera acorde. Así que una de dos, o además de los glaciares que pierden hielo hay otros que lo ganan (que de esos nunca te van a hablar los ecologistas) o bien los glaciares no se están derritiendo anormalmente. O puede que ambas cosas.
Hay decenas de miles de glaciares en el planeta, y la mayoría de ellos están sin catalogar. Pero a los defensores de la teoría de la "maldad humana" solo les interesa los que se derriten.

Y una cosa, antes de acusar a la gente de magufos, deberías aportar pruebas científicas de las cosas que afirmas, ya que de lo contrario el que queda como un magufo eres tú.

D

Pues nada, contadle todos esos cuentos al 99% de la comunidad científica mundial. Zas quizá no, pero reírse si que se os van a reír en la cara.

D

A ver si aprendéis a diferenciar entre hipótesis científica y cuentos chinos inventados por magufos. Seguro que también creeis en los chemtrails y la Tierra hueca.

D

#4 ¿qué parte es la que no entiendes de la palabra hipótesis? ¿eh, "zas en toda la boca"? A ver si aprendemos a hablar con propiedad, garrulo del tres al cuarto. Científicamente puedes saber en mayor o menor medida lo que ha sucedido, pero para lo que está por venir sólo puedes emitir hipótesis y hacer previsiones. Así que déjate la estulticia donde el sentido común y deja de emitir juicios tan sesudos como los de #2, Zas en toda la boca...

Por cierto, búscate otro "hombre de paja" y deja de poner en mi boca palabras que no he dicho, ¿de acuerdo, intelectual?