Publicado hace 13 años por --264306-- a eduardogarzon.economiacritica.net

La distribución de la renta en una comunidad afecta enormemente a todos los integrantes de la misma. La situación global de la sociedad viene fundamentalmente marcada por el reparto de los recursos disponibles. La actividad económica es, en definitiva, un proceso de intercambio permanente de recursos, que necesitan ir y venir sin descanso, transportando riqueza y bienestar de un lado a otro.

Comentarios

auroraboreal

la salida a la crisis actual no puede buscarse reduciendo aún más la capacidad adquisitiva de un determinado sector de la población a través de la disminución de los salarios, pues ello afectará aún más a la demanda agregada de la economía y producirá nuevos desequilibrios que estancarán la evolución económica.

¿Han leído esto en Bruselas?

D

#1 No creo, ellos apuestan por otro tipo de medidas que ya vemos el resultado que están dando. No hay más que ver los resultados de Grecia: aumento de paro y contracción de PIB.

auroraboreal

#2 Y eso no es todo, tal vez con los disturbios de Londres, y los que hubo hace tiempo en París recuerden que, a parte de estimular la crisis, las desigualdades también crean inseguridad.

#3 eso sí que es verdad. No hay forma de quedarse callad@ al oirles...

D

#4 Las desigualdades son el "caldo de cultivo" de las revueltas. Luego se lamentan las consecuencias.

Fingolfin

#1 ¿Te refieres a que si han leído textos básicos de economía? Si, obviamente si. De hecho, yo no recuerdo que desde Bruselas nadie haya dicho que la salida de la crisis se hará reduciendo la demanda agregada (sería bastante estúpido, como decir que va a llover hacia arriba). Por ejemplo, creo que las medidas propuestas para ajustar salarios a productividad pretenden aumentar la demanda agregada a medio plazo dando trabajo (y por tanto capacidad de consumo) a los parados.

Stash

Si, en realidad lo que está haciendo Bruselas es promover y alentar una nueva revolución.
roll