Hace 10 años | Por yarkyark a expansion.com
Publicado hace 10 años por yarkyark a expansion.com

En una sentencia considera que, además de estar prohibido por ley, es una actitud "contraria al respeto de la higiene, ya que al vestuario acuden diversas personas cuya salud puede verse afectada.

Comentarios

cristian65

Pues que queréis que os diga... podéis estar a favor o en contra, pero es un despido totalmente procedente, si en una zona está prohibido fumar, está prohibido y punto, yo soy ex-fumador y cuando fumaba no se me ocurría ponerme a fumar en mi empresa y despues si me despiden quejarme, se podría haber esperado un poco y fumar en la calle.

D

#2 Una cosa es que esté prohibido y otra el castigo que supone el despido. Creo que hay otras medidas previas a este último, no tan graves, para una infracción que no es tan grave.
Me imagino que hay algo que no se cuenta aquí.

AitorD

#5, #6

"...este mismo trabajador, con anterioridad, había sido sancionado por una falta grave por provocar un accidente laboral y por una falta leve por desobediencia..."

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2013/07/29/fumar-vestuario-empresa-causa-despido/487109.html

e

Ya hay que ser cerdo.

D

¿Y le van a dejar sin fusilar? roll

D

Si era la cuarta vez que le sancionaban (por escrito) por lo mismo, entonces es correcto. Si era la primera vez, que le metan un paquete al juez por saltarse la jurisprudencia consolidada.
A los que apluden la medida, me gustaría saber qué les parece si la próxima vez que comentan una falta, en vez de ser sancionados (o amonestados verbalmente) fuesen despedidos

ccguy

En el vestuario además... para dejar apestada la ropa de los compañeros, no te jode.

Bien despedido está.