Hace 13 años | Por LeDYoM a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por LeDYoM a elperiodico.com

La segunda fuga provocó una investigación judicial por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para descubrir quién remitió el pasado 30 de diciembre un exhorto judicial falsificado, supuestamente dictado por la sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid, por el que se ordenaba la puesta en libertad del preso. La orden falsa llegó vía fax a la prisión y los funcionarios liberaron al interno de la cárcel de Estremera a primera hora de la tarde. Tras la investigación del TSJM, que sigue abierta, se podría deducir...

Comentarios

D

Qué cutres, usando fax para enviar las órdenes.

¿para cuándo una aplicación telemática con usuarios, permisos, y órdenes automatizadas informáticamente mediante una base de datos judicial?

LeDYoM

#2 Entonces la noticia seria que salió porque entró en el sistema y dio la orden.
Oooooooh, como lo hiciste, le preguntaron. no se, yo puse de login y password admin,admin.

D

#3 en un sistema telemático de esas características ya es otro cantar...

No es como poner un fax, ahí ya necesitas entrar con unas claves, y el sistema va a saber qué usuario las puso..

LeDYoM

#9 Sí, el usuario admin, de password admin.

a

Es increible que en la administración la gente confía en los faxes como si fueran originales, y sin embargo recelan o rechazan cualquier comunicación firmada digitalmente. Alguien debería dar cursillos de actualización.

LeDYoM

#5 Buf, eso lo he discutido yo con mi amigo abogado algunas veces.
El problema es que los jueces mayores (o funcionarios del juzgado) sólo confian en lo que ven, en el papel. Los abogados jóvenes, son otra cosa, pero habrá que esperar a que una nueva generación cope los puestos importantes de la administración. Pero tienes razón.

D

A la tercera va la vencida.

LeDYoM

Tonto no era, el tio, no.

f

Él es muy listo o los otros muy tontos

a

¡Pero si no hay nada más fácil de falsificar que un fax!
Y por otro lado ahora ya no existen los Boletines Oficiales un papel: no tienen más remedio que confiar en los certificados y la webs para creer que una ley ha sido aprobada.