Hace 2 años | Por --557077-- a mobile.twitter.com
Publicado hace 2 años por --557077-- a mobile.twitter.com

Zelensky anunció que Viktor Medvedchuk, un legislador de la Plataforma de Oposición del partido pro-Kremlin, fue capturado por el Servicio de Seguridad. Medvedchuk está acusado de traición. Escapó del arresto domiciliario en febrero. https://es.m.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADktor_Medvedchuk

Comentarios

D

#4 ¿y? Es el principal partido de la oposición.

el_verdor

#15 #5 En las elecciones presidenciales no fueron ni a segunda vuelta

p

#12 supongo que dependerá de las circunstancias, si Abascal fuese amigo del presidente de un país que nos invade pues a lo mejor no estaría mal encerrarlo.

PaulDurden

#41 Llevaba arrestado casi un año. La guerra comenzó el mes pasado.

Dene

#41 y eso en que artículo del código penal sale?? O ya metemos en la cárcel al que opina distinto solo por opinar?
Y mira que a mí los fachas me gustan poco...sean rusos, ucranianos o de Amurrio..

suppiluliuma

#47 Estaba acusado de traición, no de ser amigo personal de Putin. Luego habrá que ver si la acusación tiene base.

El_Tio_Istvan

#41 estoy con #12. A mi me ha dicho Borell y algún que otro meneante que ESTAMOS en guerra contra Rusia.

D

#12 En España no estamos en guerra con Rusia. No tiene nada que ver.

m

#1 tardo menos en Ilegalizar a los comunistas....

D

#16 tras ilegalizar a 11 partidos políticos y dejar al partido nazi legal, no nos puede sorprender nada.

zenko

es un país en guerra, detener a los aliados de los que te invaden es lícito. espero que lo liberen y pueda ejercer libremente la oposición en cuanto los rusos dejen de invadir el país

D

#3 Estaba en arresto domiciliario desde Mayo del 2021 del cual huyo al dia siguiente de la invasion rusa.

La invasion comenzo en Febrero de 2022.

zenko

#6 no conozco el caso, pero hoy del arresto domiciliario suele justificar que si te encuentran te arresten de nuevo

D

#9 Evidentemente. Quedarse en su domicilio arrestado y localizable siendo oposicion politica, pro-ruso y con lazos ¿familiares? con Putin durante la invasion rusa igual no era buena idea.

Veremos como sigue la cosa...

zenko

#8 cosa que no te voy a negar, que tengan problemas de este tipo no va a justificar una invasión rusa tampoco

B

#13 No pero debería darnos miedo apoyar a alguien así. El apoyo a los civiles que están huyendo se sus casas esta más que claro. De la misma forma que habría que apoyar a todos los insumisos de ambos bandos.

Pero ni a fascistas ni a corruptos se les debería apoyar. Y las dos caras visibles de esta guerra son unos fascistas corruptos que piensan que todo lo que no sea su opinión debe desaparecer.

zenko

#19 pues yo creo que hay que apoyar al invadido, no hacerlo es apoyar al invasor que es igual de corrupto y además bastante nazi

Veelicus

#8 buen aporte, que a muchos se les esta olvidando que hace 2 meses criticaban a Zelinsky y ahora lo venden como un heroe, por ejemplo La Sexta

StuartMcNight

#8 Vale ya de colgar medios de propaganda pro-Putin como The Guardian y Reuters.

No tenéis vergüenza.

suppiluliuma

#2 #7 #8 #27 #51 #53 ¡Teneis toda la razón del mundo! Es lo mismo que yo les decía a esos hippies del No a la Guerra en 2003: "Saddam Husseín llegó al poder mediante un golpe de estado. Empezó dos guerras, con un saldo de más de un millón de muertos. Usó armas químicas contra los kurdos en Halabja. Está al frente de un estado policial que tortura y hace desaparecer a líderes de la oposición.". Pero nada, no querían apoyar entender la posición americana. Menos mal que vosotros sois más inteligentes que ellos, y sabéis ver más allá de estúpidos maniqueísmos como "invadir otros países está mal".

buronix

#56 Ostia tio, necesitas ayuda.

currahee

#56 Cuando te recuperes del trauma, mira por ahí a ver si encuentras quién de nosotros trató a Saddam como un héroe, un estandarte de los derechos humanos y la democracia. Si eso, busca también algún ejemplo de gente contraria a la invasión estadounidense de Irak clamando para enviar toneladas de armamento al ejército irakí o pidiendo la intervención de una organización militar concebida para antagonizar a los EEUU.

Cuando consigas mostrarnos todos esos ejemplos a mí y a #2 #7 #_27 #51 #53, a lo mejor tu falacia barata sube un par de céntimos su cotización.

suppiluliuma

#58 Y tú un nuevo detector de ironías.

suppiluliuma

#58 A ver que yo me entere. Las invasiones están mal si ningún país extranjero ayuda al invadido, y bien si hay países extranjeros que ayudan al invadido. Es así, ¿no?

Entonces, la invasión de Afganistán por EEUU estuvo bien, dado que los talibán tenían apoyo de los Pakistanías, ¿no?

¿Y Bahía de Cochinos? Al fin y al cabo, Fidel era aclamado como un héroe por mucha gente a la izquierda del espectro político, y tenía apoyo de la URSS. Y el respeto del comunismo cubano hacia los derechos humanos... deja un poco que desear.

Por favor, acláramelo, que estoy en ascuas. lol

Veelicus

#18
1) Su mujer huye a Bielorrusia, ¿eso que motivo es para que le detengan a nadie?
2) Un diputado del partido al que pertenece, Bloqué Opisitor, declaró su apoyo a la invasion y culpó de ella a Zelensky, ¿De verdad piensas que alguien tiene que ser sancionado por lo que piensa otra persona?
3) "Así que seguro algo sabía de lo que se cocinaba." ¿El saber o no lo que va a hacer otra persona justifica que te detengan a ti?.
P.D: Si hubiese sabido lo de la invasion con tiempo le hubiese pillado o en Moscu o en su casa de Crimea, no en Ucrania.

Dene

#3 ja!! Inocente...
Ese aparecerá convenientemente suicidado

Veelicus

#20 Zelinski esta aprovechando la guerra para acabar con toda la oposicion y lo sabes, siempre se pueden encontrar escusas para detener a un rival politico, y dudo mucho que supiese de la invasion dias antes porque hubiese huido, y sin embargo le pillaron en Ucrania, dicho lo cual, aunque lo hubiese sabido eso no es ningun delito

Veelicus

Recordemos que por mucho que nos lo vendan Ucrania no es una democracia, el tipo detenido es uno de los mejores amigos de Putin y la hija del detenido es ahijada del propio Putin.

Acuantavese

#2 Sabes que hay una guerra?
Para que lo entiendas mejor, este partido político pro kremlin ha sido legal durante 8 años de guerra en el donbass contra precisamente los amigos de este partido

Veelicus

#15 y el hecho de que haya una guerra te da derecho a detener a la oposicion???... bueno, cierto, Ucrania no es una democracia asi que no deberia sorprendernos.

n1kon3500

#16 tampoco te da derecho a saltarse el arresto domiciliario.

Y viendo que su mujer escapó a Bielorrusia justo antes del comienzo de la invasion y que un diputado compañero de partido justo el día de la invasion declaró su apoyo a esta.

Pues que hay fuertes indicios que sabía de la invasion

Spirito

#20 Y Zelenski sabía perfectamente que habría invasión, y lo negó.

e

#28 Creo que lo confundes con Putin

Spirito

#36 También Zelenski lo negó y varias veces.

e

#40 Creo recordar que la decisión fue de Putin, no de Zelenski. Si al final está claro que es un nazi mentiroso por no anticipar la invasion operación especial del bueno de Putin. Maldito seas Zelenski por mentir!!

Spirito

#43 lol lol lol

Acuantavese

#16 Si te has quedado en que se le detiene por ser de la oposición es que no tienes ni idea de que va la cosa

D

#15 Entonces que se detengan a opositores politicos esta bien o esta mal? Porque tengo entendido que cuando sucede en Rusia esta mal pero creo entender que en Ucrania esta bien...

Y, no te olvides, estaba en arresto domiciliario desde Mayo del 2021, no es que lo detuviesen con la invasion rusa.

Acuantavese

#27 Rusia está siendo invadida por los amigos del opositor detenido?

D

#29 Repito: estaba en arresto domiciliario desde Mayo de 2021. La invasion comenzo en Febrero de 2022.

Acuantavese

#30 Repito, llevan en guerra 8 jodidos años y todos esos partidos eran legales. A ver si va a ser más democracia que España

D

#34 ¿Entonces la invasion de Rusia esta justificada despues de que durante 8 años el Gobierno de Zelenski bombardease y asesinase civiles ucranianos en el Donbas?

suppiluliuma

#42 Soldados rusos en el Donbás, querrás decir.

Qué pérfidos esos ucranianos, defendiendo su país de tropas extranjeras y de sus proxies locales, alzados en armas contra el gobierno.

Veelicus

#29 ahh, vale, que si tus amigos hacen algo mal eso da derecho a que te secuestren?, es que vaya argumento joder.

Acuantavese

#33 "algo mal"
lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Veelicus

#38 no me has contestado, por muchos iconos que pongas no veo un argumento solido en contra del mio.

n1kon3500

El tipo estaba fugado de la justifica tras saltarse el arresto domiciliario.

Su mujer escapó a Bielorrusia justo 2 dias antes del comienzo de la invasion

EGraf

líder? Este es tan líder como Guaidó lol lol

alehopio

Aquí etá el hilo en que los supuesto defensores del estado de derecho defienden que:

1) por ser amigo de un asesino alguien merece ser arrestado, sin atenerse a las leyes
2) no hacen falta pruebas ni indicios de algún delito que esté tipificado en las leyes, basta con una orden basada en sospechas de algo
3) se puede arrestar a los políticos de la oposición por orden del gobierno
4) se puede tener arrestado en domicilio a una persona durante 1 año sin que haya juicio sobre las sospechas de sus actos delictivos
5) todo eso es extensible a todas las personas y partidos políticos que no defiendan los dictados del gobierno
6) el resto de crímenes contra población civil que venía cometiendo el gobierno durante la guerra civil que existía en el país desde 2014 legitimaba democráticamente al gobierno
7) además, ahora, con la maldita invasión extranjera, ya no se aplican ni las leyes internacionales, como la protección de los prisioneros de guerra, por parte del país democrático
etc

Las excusas que ponen todos estos supuestos demócratas de toda la vida, son exactamente las misma que usan los rusos para invadir Ucrania: ya había una guerra y en una guerra todo se permite.

Por eso crece el fascismo en nuestra sociedades democráticas, porque se validan argumentos totalmente fascistas...

D

tenemos que enviarles mas armas y mas dinero para que contraten mas mercenarios de otras nacionalidades, "ucranianos" de los que le gustan al poder preestablecido quedan 4.

buronix

Joer, vaya Democracia mas chula se esta quedando en Ucrania, van a ser unas elecciones la mar de fáciles y muy verdes con todo lo que van a ahorrar en papeletas, a este paso no va a hacer falta ni votar y eso que se ahorran en discusiones.

D

acusado de alta traición por desvelar secretos de Estado, tener negocios en la anexionada península ucraniana de Crimea, trabajar para Rusia y tener "sólidos vínculos" con Putin.

D

El nazi zelesni no tiene bastante con cerrar televisiones e ilegalizar partidos que ahora detiene a opositores, a saber si lo quieren ejecutar como hicieron con su negociador.
A saber qué habrá aprovechado para hacer con sus opositores durante la guerra
Merece tener su propio nuremberg como criminal que es.