Hace 11 años | Por FutreTheGreat a eldiariomontanes.es
Publicado hace 11 años por FutreTheGreat a eldiariomontanes.es

La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre por una falta de hurto cometida en un estanco de la ciudad, del que se llevó un puro sin pagar, valorado en 23,95 euros.

Comentarios

smilo

#10
¿Tu has visto en la práctica algun solo caso en que se detenga por una falta basandose en falta de arraigo? Si, este y muchos mas.
y de hecho conozco un caso en el que mediaban falsificaciones de pasaportes.

D

#11 #10 ¿De que estas hablando? Se encontraron entre sus pertenencias documentos falsos pero eso no es un delito de falsedad documental.

La falsedad documental la comete el que fabrica o exhibe el documento, asi como usurpacion del Estado civil en su caso.

smilo

#12 no discuto mas, tus comentarios son erroneos, incluso en #12 te recriminas a ti mismo.

D

#13 ¿Que me recrimino a mi mismo? Estoy intentando explicar que la noticia es erronea y que en España no se detiene por un hurto de 20 euros.

Ahora, los que esteis contentos con "no dejes que la verdad te estropee un buen titular" dadle cancha no vaya a ser que se imponga la verdad.

Yo tambien paso de seguir discutiendo. Doy mi opinión sin tratar de imponer nada, solamente porque me molestan mucho este tipo de titulares que son falsos.

D

#13 #14 No discutáis: sustraer veinte euros es una chorrada y no es noticia. El verano ya está aquí.

D

#14 por supuesto que se detiene por hurtos de 20 pavos. Yo he visto detener por no pagar un billete de tren de 1,50 €, "falta de estafa". Joder claro que se abren diligencias previas. Se abren hasta por autenticas chorradas. Otra cosa es que lleguen a algo, pero detener por faltas, se detiene, no te quepa duda.

D

Pues pedazo de "puro" que le van a meter por "pobre"

Pakipallá

¿Paramos ya las rotativas o esperamos a ver si le cae la perpetua al hombre?

kastanedowski

Bender?

Inmental

La fiscalía solicita prisión

D

Que se hubiese llevado un impuro.

Konata_Izumi_II

Ese va a pagar por lo de Blesa y Bárcenas Es un delincuente internacional lol El Doctor Maligno por lo menos. Va a costar mas rellenar y tramitar los papeles que el valor del puro

D

Esta claro que la noticia es erronea. No se puede detener por una falta de hurto si no por un delito.

Si hay delito es porque media robo o intimidación y entonces hablariamos de otra cosa. Hablariamos de un ATRACO.

Noticia, por tanto, a todas luces erronea.

smilo

#5 si es una falta de hurto y no tiene domicilio conocido y no da fianza bastante de presentarse al jucio se puede detener. No he leido la noticia, podria ser erronea, pero lo que es erroneo es tu comentario.

FutreTheGreat

#7 La noticia dice justo lo que tu dices; no tiene domicilio conocido.

D

#7 #5 Es cierto que cuando no se tiene domicilio conocido, entendiendo por falta de domicilio conocido la carencia de arraigo, se puede detener por meras faltas.

En todo caso ¿Tu has visto en la práctica algun solo caso en que se detenga por una falta basandose en falta de arraigo? NI LOS JUECES y de hecho conozco un caso en el que mediaban falsificaciones de pasaportes.


Y por cierto, he leido el artículo ¿Has visto que se le han abierto diligencias judiciales? Eso significa que el juzgado abre diligencias previas. Bueno, el juzgado no el fiscal.

Sospecho, por tanto, que hay un delito de robo con violencia. Un atraco aunque sea un mero objeto de 24 euros ya que no hay limite minimo y solo se requiere violencia o intimidacion. Es lo que se conoce como un atraco.