Hace 15 años | Por aupa a gara.net
Publicado hace 15 años por aupa a gara.net

Tras ser víctima de seguimientos, negarse insistentemente a peticiones de colaboración, sufrir una paliza por parte de la Ertzaintza y denunciarlo públicamente, el ex preso Lander Fernández fue arrestado ayer en Madrid por la Policía española por una orden emitida por la Ertzaintza. Volvía de viaje con dos amigos, que fueron retenidos en el aeropuerto y en el peaje de Laudio a punta de pistola. Relacionada: Secuestran y golpean a un ex preso tras rechazar "colaborar" con las Fuerzas de Seguridad
Hace 15 años | Por Irauli a gara.net
Publicado hace 15 años por Irauli
a gara.net

El ex preso Lander Fernández requirió ayer de asistencia sanitaria después de que cuatro personas si [...]

Comentarios

w

Lander Fernández, ex preso político vasco ....

Empezamos mal...

tul

Los fusiles de asalto y escopetas que por lo general portan en estos fregaos llevan una cincha para cargar el peso del arma sobre los hombros para que no se cansen por el peso.

aupa

#12 Si estaban en el suelo, muy horizontal no sería la posición de la pistola.

dreierfahrer

#23 O puede llevar un fusil colgado...

Aparte, independientemente de lo que se crea a la policia o a este tipo.

La verdad es que hace tiempo que este tipo aviso de que le estaban extorsionando... Suena bastante asqueroso...

I

#6 a Lander lo detuvieron en el aeropuerto, en Madrid. A quienes encañonaron fueron a los amigos que le acompañaron en el viaje que nada tienen que ver.

vanchy

#10 No. Es mentira.

Que estuvieron hora y media en el suelo, seguramente.
Que en algún momento los encañonaron, puede ser.
Que estuvieron hora y media en el suelo encañonados es la exageración de algún vecino de la zona que Gara ha estado muy conforme en publicar.

PD: Tampoco me puedo creer que los vecinos escuchasen las preguntas de la policía porque sería un error muy grave por parte de la policía.

aupa

#14 No, he probado a caminar durante una hora con cuatro bolsas cargadas del super, y eso que no había nadie para relevarme, porque digo yo que no habría sólo un policía, ¿no?

aupa

"en el suelo y encañonados durante más de una hora y media" ¿es precaución?

aupa

O sea que es físicamente posible. Y si se turnan, más. Vale.

vanchy

#20 No entiendo porque no te la crees si lo dice Gara.

vanchy

#15 Si, supongo que la tensión de un policía durante un acto así y la de llevar cuatro bolsas del super es la misma.

De todos modos no se a donde quieres llegar pero...debería buscarte un super que te quede algo más cerca.

D

Me imagino la escena:

Un grupo de cuatro policías ponen a estos dos chavales contra el suelo y van turnándose para encañonarlos durante hora y media (hacia abajo, como se cargan las bolsas del super para que el peso no caiga sobre la muñeca) mientras les preguntan donde han estado. Y los vecinos del pueblo alrededor, cronometrando el tiempo y escuchando todas las preguntas.

Casi que sigo sin creerme esta versión.

vindio

#6 y tardaron hora y media en darse cuenta de que no iban armados?

vanchy

#13 ¿Has probado a sujetar en posición vertical con unos 10 grados más o menos un objeto del peso de una pistola durante hora y media?

Por favor...

dreierfahrer

Suena mafioso...

D

#13 Es cierto, no sería en posición horizontal, sería con un ángulo de 20º o 40º respecto a la horizontal. Lo que es igualmente cansado (si no mas).

D

#15 Las bolsas se sujetan en posición vertical, lo cual hace que el peso se transmita directamente a la espalda. Cualquier otra posición hace cargar el peso sobre todas las articulaciones. Claro que tu como eres muy macho seguro que las cargabas de la forma mas incómoda.

Por cierto, que eso de cargar durante una hora (unos 2km) con bolsas cargadas del super me suena un poco raro. ¿No será que en vuestro pueblo medís el tiempo de forma distinta al mio?

A nosotros nos pasa con los pescadores, que siempre vienen diciendo que pescan truchas de metro y medio.

D

#9 y #10 ¿Habéis probado a sujetar en posición horizontal un objeto del peso de una pistola durante hora y media?

Es físicamente imposible, es claramente una exageración. No se cual es la realidad de la noticia, pero casi que me da que hay algo de victimismo por aquí cuando se afirman hechos que contradicen las leyes de la física.

D

#4 ¿A que te refieres con montar una buena? ¿A apuntarles con una pistola? ¿A ponerles contra el coche y esposarles?

No se, pueden haberse escedido. Pero este hombre fue pillado anteriormente portando un arma. Y no serían los primeros policías que mueren tiroteados. Creo que la prudencia es respetable.

Yo mientras no se líen a pegar tiros o les peguen puñetazos o patadas, estoy dispuesto a asumirlo.

D

#7 Hombre, alguna relación tendrán que tener cuando dicen que "...precisaron, además, que el tipo de preguntas que les hicieron les hace sospechar que han sido vigilados en el país sudamericano."

Es decir, que los policías desconfiaban de ellos. Que la desconfianza esté justificada será otra cuestión. Pero un poco de precaución nunca viene mal.

haiden

Un madero que aguante durante hora y media con un arma en esa postura, solo puede ser un Ranger de Texas...