Hace 11 años | Por --68321-- a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por --68321-- a 20minutos.es

El suceso ocurrió en la madrugada del martes, cuando la mujer llamó alertando de que su pareja estaba herida porque había tratado de suicidarse. La mujer relató que en el transcurso de una discusión el hombre se había clavado un cuchillo en el abdomen. No constan denuncias por malos tratos entre ambos, aunque los dos tienen antecedentes por delitos menores.

Comentarios

D

#25 "Tampoco necesariamente es violencia machista el que un hombre mate a su pareja."

Hablas de la verdad absoluta o de la verdad social? Porque basta para que sea hombre el agresor, victima la mujer y poco mas para que sea considerado violencia machista.

ChukNorris

#25 El concepto "violencia machista" debería reservarse para la violencia ejercida contra una mujer por razón de su sexo.

La violencia machista es por la "motivación/conducta" del agresor (dominación, posesión, superioridad) puede ser ejercida por una mujer contra un hombre, entre hombres o entre mujeres.

D

#25 Un comentario para enmarcar.

#33 ¿Un homófobo hablando de igualdad? Curioso como mínimo.

D

#25 El mero hecho de que una mujer mate a un hombre no es violencia feminista,

Pues diselo a todos los medios de comunicación por que no opinan igual que tu.


------------------------


¿¿¿ CUANDO VEREMOS UNA NOTICIA DE VIOLENCIA HEMBRISTA QUE NO SEA CENSURADA A NEGATIVOS ???


Por que la lista comienza a ser alarmantemente larga

denunciada-pontevedresa-dar-paliza-novio-34-anos/1#c-23

Hace 11 años | Por JusticiaParaMAG a lavozdegalicia.es



La censura que hacen las discriminadoras y los discriminadores llega a cotas vergonzosas.

d

#47 Hola majo. ¿Cuándo he dicho yo que sea violencia de género cuando un hombre agrede a una mujer?
Como dicen #43 y #25 , yo siempre le llamo violencia doméstica porque ocurre en el hogar. Quizás el término violencia de género se usa porque al año hay unas 65 mujeres asesinadas por sus parejas, y se considera violencia estructural hacia las mujeres por el hecho de serlo. Ya te digo, a mi no me gusta y nunca lo he usado.
De todas maneras #47, me desagrada que me negativices por dar mi opinión, remarcando el "yo creo" y me insultes llamándome homófoba y discriminadora. Sueles estar demasiado alterado y te gusta saltar a la mínima. Deberías relajarte y no prejuzgar tanto.

w

#3 Supongo que si suben las noticias de las dos mujeres muertas de ayer, las votarás y pedirás justicia ¿no? ¿O es que ya no interesan?

Esa es la cuestión, y por eso votáis mi comentario negativo, porque para vosotros son distintas algunas muertas, para mi no...

kaidohmaru

#23 Yo no he votado negativo tu comentario y si me dirijo a ti, no se por qué a mi te diriges como si fuera un colectivo. He votado la noticia porque quiero que exista la justicia por ambas partes, que se castigue y persiga al maltratador, sea hombre o mujer.

D

#11 Como buena feminista eres discriminadora y homófoba


- Si la agresión la comete un hombre contra una mujer es violencia de género

- Si la agresión la comente una mujer contra un hombre o es en el seno de una pareja homosexual, que se jodan que no dan votos.



#3 #5 Claro, por que todos hemos visto los cientos de manifestaciones que se han hecho para protestar por los asesinatos de hombres y niños a manos de sus mujeres.

Con vuestras palabras si que se ha roto el detector de demagogia.

--------------------------

Que asco de gente.

txillo

#1 Un momento, mi detector de DEMAGOGIA está reventando con tu comentario.

kattalin

#41 bravo! Más claro no se puede decir.

D

#41 Existe un problema de maltrato dómestico que afecta a millones de personas y que ya está demostrado. Y aunque fuesen una minoria, la justicia y la administración debería velar por la seguridad de estas personas ¿O es que las minorías deben tener menos derechos que los demás?

El problema existe y está detectado, ahora solo falta que las feministas dejen de joder a todas las víctimas por maltrato.

PD: Todos los casos de maltrato o asesinato hacia mujeres se registran en una base de datos estatal. Por protocolo las fuerzas de seguridad están obligados a informar de cada denuncia y todas las comisarias cuentan con mujeres (viva la igualdad) policias que se dedican exclusivamente a esta tarea.

Lo que no conocemos con exactitud es la cifra de hijos, padres, hombres, ancianos y homosexuales maltratados y asesinados. Se sabe que es una cifra alta gracias a asociaciones y observatorios independientes, pero aunque te parezca increible, no existe ni un solo estudio estatal que trate esta tema, ni existe un protocolo de atención a estas víctimas.

dunachio

Puta violencia de genero. Ah, no, que el muerto es un hombre.

D

#15 tl;dr?

Sulfolobus_Solfataricus

#16 fqwerñqlw,jf?? Je ne comprends pas.

Locodelacolina

#16
#17

¡¡¡asdnjksd11R*ç´ç!!!

#18 ¡¡Noooooooo!!

¡Lo sabía! Al final todo ac*kll=hqlwf+...

D

#17 Too long; Didnt Read
Trop longue; Pas lu

#26 Ah, no lo sabía.
¿Y el signo de interrogación? Aclaro que no estaba comentando la noticia, sólo poniendo un pensamiento general sobre el tema del feminismo.

D

#27 Seguramente el tío no sepa lo que significa tl;dr y ha metido el interrogante por alguna motivo que él sabra.

D

#17 es una falta de respeto al tiempo ajeno escribir tochos sin añadir un resumen para que alguien sepa si es interesante o no.

por eso en caso de duda, mejor pasar del texto y a volar.

Sulfolobus_Solfataricus

#31 Pues si pasas del texto no sé por qué escribes un comentario. No sé, es raro.
Supongo que los libros de más de 10 páginas también te parecerán una falta de respeto hacia el lector. Hay cosas que necesitan de un espacio para ser desarrolladas correctamente.
Esto no es Twitter.

¿Quieres un abstract?

Uno muy breve:
El feminismo es una ideología que establece grupos irreconciliables que no pueden defender un nicho sin usar violencia. Lo femenino es un valor bueno, lo masculino es un valor malo a erradicar. Si lo llevas a la ley, te cargas principios básicos de justicia.

D

#33 Te está exigiendo algo que es costumbre hacerlo en paginas como reddit, como cortesía añadida. Un poco de mala educación por su parte pedírtelo porque por estos lares no es algo conocido ni costumbre hacerlo.

De todos modos se ve que sois de 2 generaciones diferentes, puesto que a tí ni se te ha ocurrido mirar en google lo que era "tl;dr" antes de preguntar.
http://www.quora.com/TL-DR/What-is-the-origin-of-TL-DR

PD: Sobre un libro sabes de antemano de lo que habla. En un post largo no sabes si su contenido te va a interesar o no.

D

Si violencia machista es que un hombre mate a su pareja, entonces esto es violencia feminista no? Cuando haran una ley para esto? Que presupuesto van a dotar para evitar esta lacra? Cuanto van a ganar las asociaciones contra la violencia feminista?

#34 a mas de una le gustaria cerca para poder darte "su opinion personal" sobre tu defincion de feminismo

#34 Venga, hombre, no era un comentario tan largo. Qué iba a saber yo sobre las normas de Reddit, nunca me habían pedido nada así.
Y si lo pides de una forma tan críptica (en serio, al principio creí que era un comentario hecho por error o enviado sin editar), pues no se me va a ocurrir mirar en google.
Mira que es fácil y breve escribir "resúmelo".

Seré de otra generación u otro mundo, me lo plantearé.

D

#33 por el contador de karma, nene.

D

#35 me encanta let me gögle that for you

ChukNorris

#15 las mujeres deben defender no un equilibrio (igual que los obreros marxistas no quieren una convivencia con los burgueses)

Na, básicamente buscan una igualdad de hecho, no únicamente de derecho. Por eso tu siguiente afirmación no funciona en la practica.

Existirá un feminismo moderado, puramente igualitario, pero esa no es la filosofía del movimiento político feminista.

Una igualdad en derechos no corrige las desigualdades, deberías verlo claramente con el caso de ricos/pobres, sanidad/educación privada para todos no elimina las desigualdades entre ricos y pobres.

D

En lo que va de año ya son 13 los hombres que han muerto a mano de sus parejas o exparejas. Pero claro eso no se considera violencia de genero, ni las feministas pediran justicia para estos hombres...

http://www.prensaldia.com/2013/03/20/asesinatos-de-ninos-y-hombres-cometidos-por-mujeres-en-2013/

d

#9 Hola, me considero feminista y pido justicia para esos hombres.
Creo que violencia de género no es, es violencia doméstica. Que me corrigan los sabios si me equivoco.

D

#11 pues deberias de hablar con los lobbys feministas que discriminan por razon de sexo, que impiden la custodia compartida, que falsean los datos de las denuncias falsas y que quieren a toda costa que las mujeres esten por encima de los hombres...
Ayer mismo vi (intentare colgarlo) una fotografia de una conferencia de feministas en Malaga, cuyo titulo era literalmente "Custodia Compartida, otra forma de violencia de genero"

D

#11 ¿cual es para ti la diferencia?

D

#11 "Creo que violencia de género no es, es violencia doméstica."

En realidad violencia de género es matar a alguien devido a su género. Cuando se mata a alguien por ser tu pareja no creo que se pueda decir que es violencia de género. Pero eso debería aplicarse tanto cuando el muerto es un hombre como cuando lo es una mujer.

Lo cierto es que no creo que haya mucha violencia de género. Las razones suelen ser más bien sentimentales y no por el género de la otra persona.

D

#9 Un artículo en el que aparecen una veintena de noticias publicadas en medios de la máxima difusión nacional. Comentario de la noticia: Gracias por este recopilatorio. Estos datos no se difunden con todo propósito, para trasmitir la idea maniquea de que el hombre es malo y la mujer buena e inocente.
¡Señor!

D

#9 Por sus fuentes los conoceréis...

Veo que te cuesta más leer que contar pero te anticipo que en ese "listado" aparecen desde un hombre que se pegó un tiro tras discutir con su mujer (y no murió), hasta dos noticias (que son la misma) sobre la absolución en 2013 a una tipa que mató a su padre en 2011 o la de una tipa que agredió a un matrimonio en su casa matando al hombre e hiriendo a su mujer.

Así que tu en lo que va de año ya son 13 los hombres que han muerto a mano de sus parejas o exparejas no es más que otra de las ridículas trolleadas a las que nos tienes acostumbrados.

D

#20 el que sigas las proclamas feministas de intentar tarpar cualquier asunto relacionado con la violencia feministam no quita para que esta siga ahi. Aun no entiendo que puede haber pasado, para que la desgacia de miles de hombres en este pais no os afecte. Es de ser muy malas personas

txillo

Joder con los fanboys de Toni Cantó, qué vergüenza ajena dais.

LarryWalters

"Tropezó y se cayó sobre el cuchillo. Y así 7 veces, señor agente."

JuanBrah

"No constan denuncias por malos tratos entre ambos, aunque los dos tienen antecedentes por delitos menores, según la misma fuente."

Pelea de yonkis!

D

Sabia que esta noticia no llegaria a Portada,como las dos que he comentado relacionadas con la violencia hacia la mujer #40
Aparte que la noticia en si, bien podria ser una pelea entre dos delincuentes como dice #8 , detalle que muchos han pasado por alto
Sabia que unos u otros users las hundirian a negativos, no por la posible irrelevancia del tema,sino por el enfrentamiento de posturas que hay sobre asunto de violencia de genero hombre/mujer.
Pero a esas alturas karmikas, prefiero una noticia en pendientes llena de comentarios y posturas enfrentadas como esta, que una portada insulsa.

La violencia es violencia sea de la clase que sea. Denunciarla y combatirla es garantizar la seguridad ciudadana. Las estadísticas de muertes priman para establecer prioridades preventivas y la violencia de genero contra la mujer en España y a nivel mundial, es escalofriante.

La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico y psicológico
La violencia de género es un problema que puede incluir asaltos o violaciones sexuales, prostitución forzada, explotación laboral, el aborto selectivo en función del sexo, violencia física y sexual contra prostitutas, infanticidio femenino, tráfico de personas, violaciones sexuales durante período de guerra,1 ataques homofóbicos hacia personas o grupos de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgéneros, entre otros.

D

#49 Quién fuerza a la prostitución a nadie por principios ideológicos o morales?

D

#50 Numerosas sectas usan la sexualidad y prostitución de sus adeptos para recaptar fondos para el lider.La pedofilia y abusos sexuales de ciertos eclesiasticos también se cuenta como violencia de genero.

D

#52 Vale, agentes de autoridad moral cometen diversos actos de agresión sexual, pero eso tiene entre poco y nada que ver con mi pregunta.

D

#53 ¿Pero donde en el texto #49 hablo yo sobre la frase #50 que me preguntas ?
Quién fuerza a la prostitución a nadie por principios ideológicos o morales?
Esto es lo primero que debia preguntarte yo.
Ahora bien, te respondo en #50 a tu pregunta tal como la entiendo..
¿Pero tu dudas, que exista la prostitución forzada?

D

#49 "La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico y psicológico
La violencia de género es un problema que puede incluir [...] prostitución forzada [...]."

No dudo de la existencia de la prostitución forzada; dudo de que el machismo sea lo que motive a los traficantes.

noparati

Yo alucino, ¿Esta noticia es irrelevante y/o sensacionalista? Sigue siendo violencia, aunque no sea tan "mediática".

D

Y esto, queridos niños y niñas, tendrá menos pena que si lo hubiese hecho un hombre.

Esa es la igualdad que tenemos en España.

D

Noticias de las ultimas 24h SOLO en mi provincia , relacionadas con violencia hacia mujeres,

Hallado el cadáver de una mujer desaparecida en 2004 y detenido su presunto asesino
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130613/54375948636/hallado-cadaver-mujer-desaparecida-2004.html
Detenido en Girona un exhibicionista que había sido expulsado de España
http://www.diariovasco.com/agencias/20130613/detenido-girona-exhibicionista-habia-sido_201306131707.html

JusticiaParaMAG

Nada, nada, aquí no ha pasado nada. Circulen.

estafada

Obviamente se hizo un harakiri



editado:

Endor_Fino

♫ ♪ "Ella era feliz en su matrimonio ..." ♪ ♫

Vichejo

Violencia de género o como le gusta decir a Helena Resano de LaSexta, violencia feminista?