Hace 14 años | Por --94036-- a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por --94036-- a levante-emv.com

El presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez, presentará el martes en el Congreso el último informe anual de fiscalización de los partidos políticos, correspondiente a 2006, en el que se detalla que la deuda 'viva' de los partidos políticos con representación en las Cortes Generales con entidades de crédito suma 191,1 millones de euros. De ese montante, 1,5 millones de euros son intereses, y la deuda de los partidos con representación en las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas asciende a 10,2 millones de euros.

Comentarios

alecto

El dato es significativo, pero algo me llama más la atención. El tribunal de cuentas necesita una reforma y gente a la de ya. No es posible que salgan ahora los datos de hace 4 años, y con ayuntamientos, CCAAs y el resto igual. ¿Qué fiscalización se puede hacer a 4 o 6 años vista?

D

#3 Efectivamente, a mi también me ha llamado mucho la atención que los números sean de hace cuatro años.

Lo que me lleva a pensar respecto al Tribunal de Cuentas que, o no es efectivo, o necesita una reestructuración.

l

Y eso que sólo cuenta el dinero que han "tomado prestado" oficialmente.

D

Diferentes partidos y los mismos jefes.

Xenófanes

Y estos quieren gobernar un país...

a

¿UPyD debe algo? ¿IU debe algo? , si pero muy poquito. El PSC (PSOE en Cataluña creo que la Caixa le perdona las deudas, es decir, por otro lado se las cobra a los ciudadanos. Eso si, los que deben un monton de dinero no desean que cambie la ley electoral para hacerla mas justa, se les acabaria el chollo que tienen montado de compra de voluntades.

c

deberian hacer como en el futbol, mientras un partido tenga deudas, no dejarle presentarse a las elecciones. asi nos quitabamos a todos los politicos de un gorrazo.

Jeron

A las personas normales, con tener unos mil euros de deuda enseguida se las encierra en listas de morosos y se les envía a cobradores del frac. A los partidos políticos, clubes de fútbol y demás pueden tener millones y millones de deudas que no se les toca.

Qué asco.