Hace 10 años | Por cabobronson a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por cabobronson a politica.elpais.com

Un vídeo muestra cómo la Guardia Civil concentra a subsaharianos en la verja para expulsarles a Marruecos. Los subsaharianos son llevados de vuelta a los furgones en los que les había traído la Guardia Civil hasta la puerta número A 13 de la verja de Melilla, un lugar vetado al tráfico civil, donde no hay cámaras de vigilancia y donde los inmigrantes suelen ser expulsados de noche en caliente, es decir incumpliendo aparentemente la ley de extranjería.

Comentarios

D

La tonteria de mantener a esos inmigrantes nos cuesta mas de 2 millones de € anuales.

Soy Melillense y estoy a favor de que todo inmigrante ilegal que acceda a nuestra ciudad de forma irregular, sea expulsado de inmediato.

p

#1 Estoy de acuerdo, pero creo que el problema no es el dinero (2 millones no son prácticamente nada), el problema es la situación insostenible a la que se está llegando. Nunca nos hemos quejado de los inmigrantes subsaharianos porque la situación era controlable, pero desde hace un par de años los organismos estan totalmente desbordados por el masivo número de inmigrantes, y ya se estan dando situaciones de delincuencia. Hay que estar allí para vivirlo.

ikipol

#1 #2 Creo que los 2 millones es una estimación a la baja. No me creo que un CIE (edificio, gastos de mantenimiento, personal, seguridad, etc.) sea tan poco

D

#4 No, los dos millones solo son para alojamiento, comidas, limpieza y mantenimiento de las instalaciones donde duermen y demas, sumales otros dos millones y medio anuales en vigilancia... la broma sale a casi 5 millones anuales.

neotobarra2

#6 Podíamos echar del país a todos los egocéntricos que recurrís a cualquier diferencia cultural como excusa para pedir la expulsión de quien consideráis (erróneamente) culpable de vuestros males. Quedaría hueco de sobra para todos los desesperados que intentan entrar en Europa pasando por España.

D

Pues yo pensaba que pillarles al entrar significaba que se les podía devolver en el momento...

No veo el problema.

L

#3 Para "irregulares" las entradas.

Lvntkll

Si lo mejor es que en vez de echarles se les encierra en un zulo..... es absurdo.