Hace 16 años | Por morrison7 a elmundo.es
Publicado hace 16 años por morrison7 a elmundo.es

No es una inocentada. Así de tajante se muestra uno de los grandes del deporte del siglo XX en una entrevista para "el mundo". Imagino que con esta declaración creará polémica para aquellos que relacionan las 5 copas de Europa conseguidas por aquel Real Madrid con el franquismo. Sé que me caerán votos negativos por varios motivos, pero para los amantes del deporte les parecerá cuanto menos curiosa.

Comentarios

Igualtat

Si antes la ganaba un equipo, y ahora la gana un equipo, sse supone que debe ser igual de difícil ¿no?

miperspectiva

Venga! A lo mejor alguien se cree que ahora es fácil mantenerse en forma (para lograr ganar la copa) teniendo que resistirse a tanto dinero, tanto cochazo, tanta tia buena, tanto adulador, tanto intermediario, tanto fiestorro...

morrison7

ahora hay más factor suerte, por las eliminatorias y por el sistema creado para que los mejores se encuentren arriba, por lo tanto menos posibilidades de caer antes

Igualtat

comer era más difícil en su época...

D

Bah, todo el mundo sabe que ganaban la copa de Europa porque eran el equipo de Franco, y en esa época (segunda mitad de la década 1950) los países europeos eran muy simpatizantes de gobiernos dictatoriales, tras la II G.M.

kahun

Bueno, en parte algo de razón tiene, aunque ahora pueden entrar más equipos de nivel al entrar segundos, terceros e incluso cuartos dependiendo de la liga de cada pais el hecho de que haya una liguilla y no sea por eliminación yo creo que lo hace más fácil.

Y en cuanto al equipo de Franco pues como dicen por ahí arriba seguro que en Europa se dejaban ganar y todos los arbitros pitaban a favor del Madrid porque todos adoraban a Franco, eso sin contar con que el Madrid ganó su primera liga con Franco después de que este llevara gobernando más de 15 años y cuando el Barsa ya se había llevado unas cuantas.

s

Comparto la opinión de que en parte es verdad.
Ahora hay más nivel y es más difícil por ello.
Antes solo entraba un equipo de cada pais, con lo cual, era más difícil jugarla anteriormente. ¿Cuántos equipos que no han ganado su liga nacional, y por tanto no habrían jugado la copa de Europa, han terminado ganándola? Pues muchos, como Milán, Liverpool, ...

D

Esto no se lo creen ni los hebreos. No me jodas, la copa de europa en su tiempo era un torneíllo de verano.