Publicado hace 10 años por landaburu a ecodiario.eleconomista.es

Aquel amistoso era un mal trago antes de las vacaciones. Pero dentro de los actos institucionales previstos se encontraba el que para muchos deportistas y ciudadanos del mundo sería una oportunidad única. Un regalo caído del cielo. Conocer a Nelson Mandela. Sin embargo, los jugadores y directivos del Barça no debieron de pensar lo mismo. Al acto sólo acudieron 5 jugadores y 3 directivos. Entre los futbolistas, Ronaldinho, Deco, Valdés, Puyol, Xavi o Messi declinaron. Incluso Eto'o, símbolo del deporte africano prefirió el hotel. Las lágrimas

Comentarios

D

#1 Pues que quieres que te diga, conoces durante 5 minutos a Mandela, a parte del contacto fisico poco mas iban a hacer.

Me parece hipocritica enjuiciarles porque no les salio del pito madrugar para que los usaran para "hacerse la foto". ¿Que os aportaria 5 minutos con Mandela? A él nada, a vosotros solo la foto y tener una historia que contar.

pichorro

#16 Por poco que sea, yo tendría una curiosidad infinita por conocer a una persona tan importante para la historia reciente. Me parece realmente llamativo (y muy revelador) no tener esa curiosidad...

minardo

#1 por aquella época los jugadores del Barça se lo pasaban muy bien en los hoteles, normal que no quisieran ir a ver a Mandela...

eboke

Algunos jugadores, no todo el Barça. Sensacionalista como poco.

a

#8 No es mi equipo, soy objetiva. Apunto, tampoco soy del Madrid. Y si publicaran un titular tendencioso contra el Madrid lo diría también.

D

Pues ya hay que ser gañán...

landaburu

"Eso mismo ha salido publicado estos días en diarios tan "anti catalanes" como La Vanguardia o el Mundo Deportivo. Son periódicos conocidos por su defensa de todo lo culé y, sin embargo, recordaban ese episodio como uno de los más lamentables. Eran, incluso, más crueles: decían que los futbolistas no fueron porque la visita era demasiado temprano por la mañana y prefirieron dormir... El episodio fue penoso y dice muy poco en favor de los futbolistas. Un poco más de imparcialidad entre los forofos que escribís también iría bien ..."

landaburu

Una prueba más de que el furbol es un mundillo donde abunda el garrulismo irredento típico de cualquier barra de tasca maloliente.

landaburu

"Tener una nómina multimillonaria no hace que uno deje de ser un cateto ignorante.

Hay futbolistas cuyo único talento es darle patadas a una esfera. Para todo lo demás, cero. La cabeza, para llevar un peinado divino. Da igual que sean del Barça, del Madrid, o del Cáceres.

Lo preocupante es que los directivos, que son los encargados de regir, también tengan la cabeza hueca".

ipanies

Por aquel entonces aun era un terrorista ,la hipocresía y la hemeroteca es lo que tienen, muchas veces deja a algunos con el culo al aire.

Franekr

¡Bah! yo los disculpo, pensarian que era un actor de Hollywood y además no tenía tanto cache como para hacer el esfuerzo.

ccguy

Que quereis que os diga, si os ofrecen iros a tomar por culo a conocer a Mandela (conocerle será darle la mano y saludarle, no creo que fuera cenar con él) o quedaros en casa con vuestra familia, a ver que hacíais.

Con el Papa por cierto pasó lo mismo no hace mucho, recuerdo que al Madrid le invitaron (no como institución, sino a todos los jugadores para que fuera quien quisiera) y Ronaldo (el gordito, no este) se echaba las manos a la cabeza de que muchos pasasen tres pueblos de ir a ver al papa, y eso que era mucho más cerca.

a

Que titular tan tendencioso, si que hubo representación, aunque no fueran todos. En todo caso sería la actitud de algunos jugadores individuales, no el club como tal.

pirriako

Se creerían mejores "futbolistas" que Mandela.

D

Si les dicen que es Morgan Freeman seguro que no falta ni uno...

D

Errónea por categoría, antigua por el hecho.