Hace 15 años | Por --99025-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --99025-- a europapress.es

La organización Ecologistas en Acción promueve "un día sin compras y 364 de consumo sostenible", con la celebración de unas jornadas de consumo crítico, que se desarrollan desde hoy y hasta el sábado día 29 en Albacete. Según explica Ecologistas en Acción en un comunicado, "el día Sin Compra no es un boicot hacia una marca o un lugar determinado, ni tampoco pretende que el ciudadano deje totalmente de comprar. Es mas bien un día de huelga y sobre todo una jornada de reflexión, sobre nuestra sociedad de consumo en general, donde la (sigue..)

Comentarios

D

#1 Lo és, és muy interesante... en este caso deberiamos de procurar hacer esos cambios de un modo progresivo...
Tambien hay que pensar que españa es un país que siempre ha trabajado en la agricultura; hoy por hoy no hay tanta mano de obra española trabajando el campo....
Hay que cambiar y mejorar muchas cosas aún...

D

The Corporation, genial documental. Aunque te pone los pelos de punta
Que pena que por la TV no lo van a poner nunca. Salvo Documanía, que ya lo emitió.

Kuzzam

Me parece una medida inteligente y necesaria (más que el día sin consumo, el consumo sostenible en si) pero creo que también se necesitan soluciones. En los sectores que más ha bajado el consumo (construcción, automovil) los puestos de trabajo se pierden a velocidades de vértigo. Nos estamos cargando el planeta con este ritmo de consumismo, pero parar el consumo en un pais con un desempleo estructural tan grave...
No creo que sea un tema sencillo, y la situación actual es un poco el dilema del prisionero.
Personalmente, no veo demasiadas soluciones a nada a medio plazo... pero entre salvar el planeta y salvar los puestos de trabajo; seguramente, lo más sensato para nuestra especie sea salvar el planeta.
Meneo, por lo interesante del debate.

W

Según ultimas noticias, los ecologistas están profundamente preocupados por la posibilidad de un enfriamiento global del planeta.
Se esta preparando una manifestación contra el enfriamiento global.