Hace 11 años | Por --31259-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --31259-- a abc.es

La explicación del orden actual de los nombres de los días es mérito de Dio Cassius, un historiador cristiano del siglo III. Según Cassius, los astrólogos asignaron las 24 horas de cada día de la semana a los siete objetos celestiales errantes en una secuencia cíclica.

Comentarios

c

Para los judíos la semana termina en sábado y empieza en domingo, no chino dice el artículo.

Tampoco explica cómo se pasa el nombre del día del sol al domingo. Los mitraicos, una religión oriental importada por los legionarios romanos, adoraban a Mitra, cuyo símbolo era el sol. Ese día se convierte en día del señor, y de allí a domingo en su evolución latina.

Es interesante porque el mitraismo es una de las bases del catolicismo.

solrac1

#1 Efectivamente. El catolicismo, como otras religiones, hizo suyos mitos y fechas simbólicas de tribus anteriores haciéndolos suyos.

nata.y.fresa

Porque si el orden fuera diferente en vez de semana seria nasema.

Guillermo183

¡Jo! Yo pensé que era por este jocoso refrán...

Me levanté el lunes de la cama para ir a trabajar el martes, pero como el miércoles llovía me dije el jueves, ¿Para qué ir el viernes a trabajar si el sabado es fiesta?.

matamulas

Si no recuerdo mal, fué Constantino, adorador del sol, el primero que puso el domingo como día festivo en su administración. Fué la primera vez que se puso un dia festivo (no laboral)de manera fija semanal. Y se puso en domingo en honor de su deidad más importante, el Sol.

Cabe recordar que Constantino fué el primer emperador cristiano de la historia, pero hay que matizar que fué "bautizado" en su lecho de muerte.......igual si no hubiera estado moribundo no se habría bautizado??