Hace 15 años | Por --97137-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --97137-- a abc.es

El veterano pistolero José Luis Eciolaza Galán, «Dienteputo», se afianza como máximo dirigente de ETA. Se forjó como criminal en uno de los «comandos» más sanguinarios, encontró «refugio» en el «santuario francés» de los ochenta, se replegó a México para tomar oxígeno y regresó a Francia para dirigir desde allí los atentados en España.

Comentarios

MalditoFriki

Siempre me ha sorprendido que se sepa tan bien la trayectoria de algunos etarras, dónde están, qué están haciendo, etc. y que luego cueste tanto detenerlos.

D

No voto contra el envio, pero dudo mucho que ABC sepa como se organiza ETA, ni quien es el jefe, ni quien dirige.

D

#1, una de las reglas de oro de los servicios de inteligencia implica no actuar, ni hacer actuaciones que revelen o permitan poner al descubierto la fuente de la información. Que ETA esté llena de topos no es un secreto, lo que si lo es es su identidad. Así que, que se sepa quienes son y donde están no es ninguna sorpresa.

D

#1 Es que no tenemos a Jack Bauer en la policía española.

D

#7 Teniendo en cuenta que electoralmente hablando, los mas beneficiados por el terrorismo de ETA son, con diferencia, los nacionalistas españoles y que perjudica enormemente al nacionalismo independentista, no me parece tan descabellada esa teoría...

D

#2 Hombre teniendo en cuenta que ABC es la estrella del Grupo Vocento, a su vez editor de El Correo y El Diario Vasco, algo habrán oído.

Stash

Joder con el alias....

No me imagino yo a las presentadoras de los telediarios diciendo eso de
"José Luis Eciolaza Galán, alias "Dienteputo", ha sido detenido esta tarde-noche...."
aunque no estaria nada mal oirlo.

Yo creo que se ponen algunos alias para que la tele no pueda decirlos en horario infantil.

Peka

Apliquemos los ultimos metodos judiciales:
Si ABC sabe tanto sobre ETA...
Si ABC son 3 letras, como ETA...
ABC es ETA

Conclusión, hay que ilegalizar ABC.

miliki28

#6 Así es, incluso "se oye" que son los topos del CNI los que dirigen la estrategia de ETA, cometiendo atentados y acciones que ayuden a las políticas de los gobiernos de Madrid, sobre todo cuando hay elecciones en ciernes. Pero son rumores, ¿será verdad?