Publicado hace 13 años por dulcecanto a noticias.lainformacion.com

Ningún continente se salva. Venezuela, Rusia, Irán o Bielorrusia tienen algo en común con Túnez o Egipto. Tras cortinas como las elecciones o la supuesta separación de poderes, se encuentran sistemas que de democráticos tienen poco. Las revueltas en Túnez y Egipto nos han enseñado a mirar más allá de lo que dice la diplomacia.

Comentarios

D

Por supuesto que Venezuela es una falsa democracia, no como España donde los mercados apuntan y el Gobierno dispara pasándose el principio de soberanía nacional por el arco del triunfo.

dulcecanto

La política se escuda en la ignorancia del pueblo, y así pueden hacer y deshacer a su antojo. Es un buen artículo para que nos pongamos al día los que somos ignorantes

arameo

Diez solo?, que empiecen por España.

Nitros

En primer lugar, estoy totalmente de acuerdo en que existen problemas de transparencia y de libertad en los paises citados por el artículo.

En segundo y último lugar, creo que es muy cómodo valorar las democracias utilizando como estándar las democracias occidentales que conocemos, muchas de ellas con un marketing brutal para mantener el bipartidismo por parte de los dos partidos mayoritarios.

Catacroc

Venga, a ver quien es el primero que dice España....

G

#1 El comienzo del párrafo del caso de Venezuela lo deja a huevo.
El hecho de que un presidente pueda ser reelegido de manera indefinida es suficiente para poner en duda la libertad de un país.

D

A mi lo que me hace gracia son los "democratas" que cuando criticas a Cuba o Venezuela lo justifican todo porque son opuestos a USA.

Eso si, si hablas de Tunez son los primeros comentando que si democracia para arriba que si democracia para abajo.

A ver si lo entienden de una vez que USA mangonee y sea malo, no convierte en buenos a los que se le oponen.

rojo_separatista

lol, que porquería de artículo.

#5, yo no defiendo a Cuba y Venezuela porqué les ataque USA, las defiendo porqué prefiero su sistema.

D

#7 Tienes la puerta abierta. Puedes salir corriendo para allí cuando quieras.