Hace 13 años | Por Menea_Mela a sobrecuriosidades.com
Publicado hace 13 años por Menea_Mela a sobrecuriosidades.com

Artículo que nos explica que es un planeta, que es una estrella y en que se diferencian.

Comentarios

danic

Si no lo sabes mejor ten cuidado donde aterrizas lol

palitroque

#1 Me recuerda a un chiste malo:
-¿Sabes la diferencia entre una polla y una silla?
-No lo se...
-Pues ten cuidado donde te sientas.

Menea_Mela

#1 tengo un Halcón Milenario y vino con gps

EscapistaLoco

Pues si no lo explica, vaya mierda de artículo.

m

Las estrellas emiten luz, los planetas no la emiten, la reflejan.

isilanes

#6, los planetas también emiten luz (por ejemplo infraroja), y las estrellas también la reflejan (todo cuerpo refleja la luz, en mayor o menor cantidad, excepto un agujero negro).

Y con la luz emitida por IR no me refiero a la radiación solar absorbida y devuelta como IR al espacio (eso sería "reflejar" también), sino a la fracción de dicha radiación que corresponda a, por ejemplo, el calor generado por elementos fisionables en la corteza.

m

#7 totalmente de acuerdo. Pero mi explicación era la de andar por casa eeehhh lol. Principalmente porque, por ejemplo, Júpiter emite radiación por la temperatura de su interior, una enana marrón no emite luz visible (si no recuerdo mal) pero sí infrarroja, los pulsar, gamma, etc.

m

Ostias, pensaba que sería algún tipo de coña, pero va en serio. Pues nada, para la próxima entrega les propongo el artículo "Curiosidades: ¿Qué es una mesa?".

Menea_Mela

#10 aunque por lo general disfruto el sarcasmo dejame darte mi punto de vista. A mi si me parece una pregnta interesante y en esa materia no todos somos unos eruditos como tu. Hoy leyendo sobre plutón me entere del porque ya no se consideraba un planeta y pensando en ello me pregunte el titulo de este meneo que envié. Me meti en google y busque "diferencias planetas estrellas", consegui el artículo, me parecio interesante ya que no lo sabía y lo envié a meneame porque pense (tonto de mi) que otras personas pudiesen no saberlo tampoco.

P.d. hay muchos artículos que podrían enviarse sobre mesas

m

#11 Lo se, seguro que no es nada trivial, y me habría encantado encontrarme un artículo científico dónde se explicase detalladamente, pero es que no explican más que lo que todo el mundo sabe (o debería), que los planetas reflejan la luz y las estrellas la emiten.
A lo mejor en el video se daba una explicación más cientifica, pero es que ya no existe.

Delphidius

¿Es una pregunta trampa?

D

Principalmente el color, el olor y el sabor, aunque también qué hace los domingos por la mañana.

a

Pues diría que no es una pregunta tan tonta, ya que su estructura interna es bien diferente. Recordad la novela o la película de '2010, Odisea 2' donde Júpiter se convertía en una estrella por acción de los monolitos. No es tan simple como aumentar la masa del planeta hasta que tenga la suficiente masa para que en su interior aumente tanto la temperatura que inicie la fusión nuclear. Tengo entendido que la estructura del núcleo debe ser diferente en una estrella respecto a la de un planeta, ya que en este último está compuesto por metales y materiales pesados que no pueden comprimirse y no pueden aumentar tanto su temperatura y su presión hasta convertirse en una estrella.