Hace 15 años | Por --58822-- a youtube.com
Publicado hace 15 años por --58822-- a youtube.com

A continuación podéis ver un vídeo en que se comparan situaciones con neumáticos bien inflados y subinflados. El conductor del Renault Scénic es un experto y hace la demostración en un circuito cerrado. Viendo el vídeo saldréis de dudas. Visto y más info en http://www.diariomotor.com/2008/10/14/consecuencias-de-una-baja-presion-en-los-neumaticos-video/

Comentarios

D

#1 La cámara que hay bajo el chasis y muestra como se deforma la goma si que es acojonante.

D

Realmente impresionante. Sabía que los neumáticos y la presión eran importantes, pero no hasta este punto.

D

Conclusión: conducir con la presión baja es más divertido lol

Off topic/aviso a moteros:
Si los neumáticos son importantes en un coche imaginaros en una moto.
El domingo me metí una hostia del 15 con la moto a 50km/h en mitad de una avenida en seco cuando iba totalmente recto por llevar unos neumáticos coreanos durísimos y malos de cojones que lleva mi moto de fábrica.
Toqué el freno delantero encima de una flecha de dirección pintada en el suelo y automáticamente la rueda delantera se fue de lado, tumbando la moto y lanzándome a mí al suelo.
De milagro el coche de atrás frenó y logré rodar a mi carril para que no me atropellaran. Y encima salí ileso con un leve golpe en la pierna (por suerte iba muy bien equipado).

Así que me fui directo al taller y no la volví a coger hasta que me pusieron unos buenos neumáticos deportivos blanditos que se agarran mucho mejor.

Si lleváis moto cuidado con los neumáticos que lleváis, que a la mínima podéis salir volando.