Hace 13 años | Por --18676-- a elenacabrera.com
Publicado hace 13 años por --18676-- a elenacabrera.com

¿Conclusión? Poco ha cambiado en la industria musical si quieres ganar algo de dinero (al menos, cubrir los gastos de la fábrica, que vienen a ser unos 1.100 euros por 500 discos) para un sello independiente, pues los agentes que consiguen llegar al público general (Spotify, iTunes Store, FNAC) te van a seguir imponiendo al intermediario de siempre (para los discos físicos, la distribuidora; para los digitales, el agregador). Sí, habrá algunos puestos de trabajo más, pero la música seguirá llegando innecesariamente más cara al comprador final.

Comentarios

Nova6K0

Esto solo demuestra dos cosas:

- Un grupo o artista que intenta cambiar las cosas, que me parece perfecto.

- Spotify y similares son más un parche que un verdadero cambio del modelo de negocio, sigue habiendo intermediarios que realmente son innecesarios.

Aparte sigue habiendo un oligopolio de que si no perteneces a a x entidades, empresas no te aceptan. Es el chiringuito de la Industria de la Propiedad Intelectual y claro algo que algunos no quieren cambiar, porque les va la fiesta muy bien así.

Salu2

a

Muy interesante. Se demuestra una vez más que los intermediarios en la mayoría de los casos no son más que parásitos.

D

Montar Spotify cuesta pasta, y no poca. Mientras la intermediación no sea abusiva (que no lo sé) no veo el problema. Yo de momento soy usuario de pago de spotify, y me parece razonable el precio.