Hace 10 años | Por Vlemix a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Vlemix a eldiario.es

Hubo una vez un programa de televisión llamado Crónicas Marcianas. En el año 2002, uno de los colaboradores del programa, Javier Cárdenas, “entrevistó” a una persona con discapacidad. Posterioremente, su familia denunció a la cadena. «A mi hijo le grabaron para mofarse de él», señala el padre. Ahora el Tribunal Constitucional sentencia a la cadena a pagar 15.000€. Considera que Cárdenas actuó "con la clara y censurable intención de burlarse de sus condiciones físicas y psíquicas, atentando contra su dignidad". Esto fue lo que se emitió:

Comentarios

Shotokax

Programa asqueroso.

Javier Sardá es de esas personas vulgares que tratan de hacerse pasar por intelectuales.

Vlemix

#3 Sí, pero tiene el respeto del director de su banco, que es lo que al fin y al cabo le debe importar.

"Mil marcianos --. De los actos conmemorativos de la edición número 1.000 de Crónicas marcianas cabe resaltar la galería de famosos que cumplimentaron a Sardà . Hubo incrustaciones muy pintorescas, al margen de las sinergias de las estrellitas que trabajan en Tele 5. Por ejemplo, logró frases de apoyo de Bono y de Anson, lo cual tiene mérito. Pero lo más bonito fueron los requiebros de dos estupendas damas televisivas. Primero salió Julia Otero. Se acercó a la cámara, excitante y sandunguera, y ahuecando la voz musitó: "Sardà , tío, me pones". Tremendo. Luego salió Terelu. Hizo un mohín con la boquita. Proyectó los labios. Y dijo: "Mil noches contigo. Me han pasado como un suspiro. Pero también sé que no soy la única. Si no fuera por eso te ibas a enterar de lo que es pasar las mil y una noches conmigo". Esa declaración fue más tremenda todavía. En fin, tras el fuego de tanta admiración, no sería de recibo que hoy le dedicase la ceniza de mi crítica. Me remito al juicio que hizo el propio Sardà sobre sí mismo. Glosando esos seis años de gloria, exclamó: "Me he ganado el respeto del director de mi banco". Inapelable. Indiscutible."

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/television/carmen-zevilla_83130.html

D

"Durante años, un programa de TV se burlaba de personas con problemas fisicos y mentales. Y los españoles nos reíamos con él"


Y también se burlaban de Aznar.

S

#1 Consideras la psicopatia un problema mental?

ChukNorris

Oh, de puta madre, como denunció a la cadena porque "A mi hijo le grabaron para mofarse de él" nada mejor que volver a revivir las imágenes por parte de eldiario.es ...

Shotokax

#2 yo no lo veo mal si se hace con la intención de denunciarlo. Además, si no se muestra, siempre cabe la posibilidad de que alguien piense que la denuncia era exagerada o con fines lucrativos.

ChukNorris

#4 ¿Y que importa lo que piense la gente?

reemax

#4 Dont feed the troll

D

Menudo hijoputa el Cardenas, no lo había visto, que desgraciado

D

Tampoco es para tanto no?. Que esto se considere una burla es por la tendencia al paternalismo y sobreprotección con los discapacitados de cualquier tipo. No queremos que sean considerados y tratados como cualquiera?. He visto coñas mucho peores con gente digamos, "normal".

D

#8 Yo creo que depende, puedes hacer todas las coñas que quieras siempre que no se centren en el estigma social (en este caso, el hecho de que es disminuido), y si lo haces, el objetivo debería ser consciente de que es una coña, como hacen con el enano de crónicas, se meten con el pero esta ahí para eso, y ha accedido.

S

#10 La prueba que deberia seguir un humorista es comprobar si es capaz de reirse de su propia polla. Si es capaz, adelante!