Hace 11 años | Por Ratoncolorao a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a levante-emv.com

Tomás Bernabeu, que acaba de cumplir 65 años, es uno de los dos jubilados de Xeraco a quienes la Inspección de Trabajo ha abierto un expediente por estar realizando labores agrícolas en un terreno propiedad de uno de ellos.

Comentarios

opcional

Es lo más habitual del mundo en la zona, tú me ayudas a cortar estos árboles y yo te ayudaré a podar cuando toque en tu campo. ¿La remuneración? Muchas veces un simple un almuerzo, o estoy totalmente convencido que en este caso sería llevarse madera de los naranjos para el fuego. Pero no, los imbéciles de los que hacen las leyes y los que mal las aplican prefieren que esto no se haga, que no se trabaje la tierra a no ser que sea bajo contrato.
La huerta valenciana está en las últimas, ya no da absolutamente nada y solo se mantiene porque a los que somos de por allí nos gusta tener nuestro campito, con nuestros naranjos y nuestra casita para hacer las paellas los domingos. La mayoría de tierra se está abandonando y echando a perder, directamente sin cultivar nada, con los campos abandonandos y las naranjas colgando. Y todo porque cuando van a comparte las naranjas no has sacado ni para pagar los riegos del verano.
Ya no es solo el hecho de que se denuncie una posible práctica ilegal (a día de hoy). El hecho es que se denuncia una manera de ser y hacer.
Valiente inspectora de trabajo, que va a amedrentar a los campesiones.

D

No se si se puede considerar duplicada... o amplía a esta: El Gobierno sanciona a dos jubilados de Xeraco por trabajar sus propias tierras

Hace 11 años | Por treintaitantos a levante-emv.com
Por si acaso no voto negativo ni nada.

D

recuerda la visita origen del expediente y la actitud de la inspectora de Trabajo que, acompañada por un agente de la Guardia Civil, les dijo que podrían ser sancionados. "Señora, usted está buscando la ruina a tres familias", le trasladaron en sus alegaciones. "Cuando se enteró mi padre, que tiene 87 años, casi se muere de un infarto".

Canallada no es quedarse corto, es que no es ni el comienzo.

D

Es desproporcionado todo el asunto, máxime cuando hay mucha gente que debería ser investigada antes y ponerle muchos más impuestos y multas (todos los del congreso, por ejemplo, panda de ladrones).

Pero siendo sinceros, este hombre estaba trabajando en negro para el "amigo".

Y seguramente el inspector actuó por enemistad, o algún rollo.

autorun

Ya tengo excusa para decirle a mi suegra que llame al jardinero para podar.

Disfrutando lo votado.