Hace 12 años | Por mecania a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por mecania a elconfidencial.com

Los tiempos de crisis no parecen haber aterrizado aún en AENA pese a la llegada de los nuevos gestores a la entidad que gestiona los aeropuertos nacionales, ya de por sí con bastantes dificultades. El clamor por le despilfarro es tal que hasta en Twitter se ha creado una cuenta llamada@AENAGASTOS que pretende sacar los colores al nuevo presidente, José Manuel Vargas. La denuncia de ayer puede hacer correr ríos de tinta. Con el número de compra BCN 654/2012, el aeropuerto de Barcelona licita por la nada desdeñable cifra de 17.500 euros el...

Comentarios

ziegs

"Un vistazo a la web de contratación de AENA desvela otras partidas curiosas, como 4.000 euros para que aprenda inglés el director de un aeropuerto; 18.000 más en snacks para la sala VIP del aeropuerto de Palma de Mallorca; más de 12.000 en vajilla para las salas VIP de las antiguas terminales de Barajas". Todo el material debe de ser de una calidad super-hiper-mega. Ole, ole, ole los webs de Vargas.

D

5.000 euros en “50 horas de albañilería"

Y después dicen que la construcción esta mal, sera solo en mi pueblo...

iramosjan

¿Si "Un vistazo a la web de contratación de AENA desvela otras partidas curiosas" como las citadas por qué demonios no la enlazan?

A lo mejor soy muy pesado con este tema de que los medios no enlacen a sus fuentes, pero es que en demasiadas ocasiones si uno encuentra la fuente descubre que no lo hacen es por muy buenas razones: que deforman de tal manera lo que dice el original que ni su madre reconocería el resultado... y en esta noticia que si enlacen a esa cuenta de Twitter pero no a la web de AENA apesta a kilómetros...

Un ejemplo encontrado en dos minutos: los 12.000 euros en vajilla para las salas VIP de Barajas

http://contratacion.aena.es/contratacion/ecompras/pedidos?accion=LIST&codexp=MAD%20181/2012&consultaEstado=401&idExp=1

A mí no me parece un precio desaforado para varios miles de piezas de vajilla, para ser exactos

960 TAZAS
960 PLATOS PEQUEÑOS PARA TAZAS
180 COPAS CAMPANA
480 COPAS PRINCESA
240 COPAS BALLON
480 COPA CATAVINOS
480 VASOS PEQUEÑOS DE 27 CL
624 VASOS ALTOS 35 CL
240 COPAS COÑAC
240 COPA CHAMPAN

Eso sí, no tengo ni la menor idea de si la vajilla que tienen ahora de verdad necesita una renovación o es un gasto prescindible...