Hace 11 años | Por gorkabol a facebook.com
Publicado hace 11 años por gorkabol a facebook.com

Dios los cría y tu abstención los junta (Campaña PP Vasco)

Comentarios

anrosas

Yo invito a quien no quiera votar o hacerlo en blanco que vote a Escaños en Blanco. Si no crees en los políticos que se presentan, que se queden los escaños vacíos.

Trollonsu

#3 Yo no creo en el sistema, no es democratico, no puedo elegir a mi representante, no hay separacion de poderes... No puedo elegir, solo ratificar una lista, como alguien que crea en la democracia y la libertad puede participar en esto?

Ademas el partido que gana, escribe las leyes, las hace cumplir y nombra a los jueces. No hay separación de poderes, ¿como voy a apoyar esto con mi voto?

Yo me abstengo, y si tu no estas de acuerdo con el sistema, te invito a que tambien lo hagas. Cuando seamos mayoria, los que queremos cambiar el sistema, 60% abstención, mas de 20 millones de españoles en contra del sistema actual, ya deslegitimado en las urnas, salir a la calle a manisfestarse será muchisimo mas efectivo que ahora.

D

#4 Nos hemos abstenido durante mucho tiempo, llegando a un 35% (un 55% en las Europeas) y no hemos conseguido nada.

Escaños en Blanco es mejor que la abstención, porque separa el voto de protesta del voto de "me quedo en casa por la lluvia" que los políticos creen tan abundantes, y porque golpea a los partidos donde les duele: en lo sueldos, dietas y subvenciones.

Si quieres resultados distintos intenta cosas nuevas.

Trollonsu

#9 Un 35% de abstención es poco, y te recuerdo que la alta abstención en algunos países en las europeas si sirvió.

D

#11 ¿Para?

D

#4: Yo me abstengo, y si tu no estas de acuerdo con el sistema, te invito a que tambien lo hagas. Cuando seamos mayoria, los que queremos cambiar el sistema, 60% abstención, mas de 20 millones de españoles en contra del sistema actual, ya deslegitimado en las urnas, salir a la calle a manisfestarse será muchisimo mas efectivo que ahora.

Cuando las abstenciones sean mayoría, todo será igual que ahora, pero con más poder para el PP. En las elecciones contarán los votos válidos y de ahí sacarán los resultados. Y teniendo en cuenta que los que más se abstendrían son los que menos votarían al PP, la promoción de la abstención lo único que sirve es para beneficiar al PP, nada más.

Que la abstención sea un 20 o un 80% da igual, si es muy alta sería un dato que los medios de comunicación esconderían. Y aunque sea alta, los políticos gobernarían IGUAL que gobiernan cuando es baja.

No te esperes que los políticos digan "huy, vaya, tengo mayoría absoluta, pero como la abstención fue alta, tendré cuidado al gobernar". No, no te dirán eso, en su lugar verán que tienen 4 años para hacer lo que les de la gana sin que nadie les pare los pies.

No seáis tan ilusos de la abstención, os dan la oportunidad de cambiar las cosas, y os negáis, pues ale, que os den. Al menos se podría fundar un partido cuyo único punto del programa sea aumentar la participación de la sociedad en la política, pero ni eso...

Y manifestarse no sirve para nada, no te hacen ni puto caso. Salvo que consigas movilizar a mucha gente y tomar el parlamento o lo que sea. Pero si consigues movilizar a tanta gente para tomar el parlamento, podrías hacer lo mismo para conseguir votos para una opción política que defienda lo mismo.

Porque ojo, tomar el parlamento tiene muchos inconvenientes, uno es que no sólo habría que luchar contra la pasma o el ejército, sino también contra los votantes de los partidos que estén representados. Y además el riesgo de terminar en una dictadura es muy alto.

D

#14 : Escaños en Blanco es el único partido anarquista de verdad.

Trollonsu

#14 De tu comentario solo veo miedo a que gane el PP, yo en cambio, quiero DEMOCRACIA.

Que la abstención sea un 20 o un 80% da igual, si es muy alta sería un dato que los medios de comunicación esconderían. Y aunque sea alta, los políticos gobernarían IGUAL que gobiernan cuando es baja.

Claro que intentaran gobernar igual, no se van a ir, hay que echarlos. La abstención solo es el primer paso. Luego hay que salir a la calle a ganarse la democracia.

El problema es la gente que sigue votando un sistema que no es democrático, legitimando al gobierno de turno, como ahora el del PP. No puedes echar un gobierno legitimado en las urnas por mas del 60% de la población.

Con un 80% de abstención como tu dices, seria totalmente distinto, ese gobierno, por mucho que quiera gobernar (que lo intentará seguro), no tiene poder, ni apoyo de la sociedad. En ese momento es cuando hay que salir a la calle.

No seáis tan ilusos de la abstención, os dan la oportunidad de cambiar las cosas, y os negáis, pues ale, que os den. Al menos se podría fundar un partido cuyo único punto del programa sea aumentar la participación de la sociedad en la política, pero ni eso...

Yo creo que el iluso eres tu y todos los que votáis, pensando que la casta política va a reformar el sistema desde dentro. Aunque pienso que en el fondo realmente no queréis cambiar el sistema, no buscáis la democracia, solo que gane vuestro partido X.

Solo espero que algún día, la gran mayoría nos demos cuenta que ratificar listas cada 4 años no es democracia, y actuemos unidos para cambiarlo.

D

#18: Lo que digo es que si quieres cambiar las cosas, es mejor que tomes una de estas dos medidas:
A) Votar a un partido que defienda (de verdad) a los trabajadores.
B) Si ese partido no existe ahora mismo, fundar uno y votarlo.

Abstenerse no servirá para nada, sólo para dejar que gobiernen los de siempre y sigan haciendo lo de siempre.

Tu mira lo que pasa en España, cuanta más abstención hay, más poder tiene el PP, que es la peor opción de todas. Si la gente votase más, las otras opciones tendrían más votos. No me refiero a ninguna en concreto, sólo digo que no debemos ser idiotas y dejar que nos gobierne un partido que gobierna para ricos.

C

Anda, el mundotod... mierda.

D

Stalin es ETA lol .

ikipol

lol lol lol

ifrit

Por lo que ponen los comentarios no es El Mundo Today, es la revista Karma

kurioso

#2 Efectivamente es una publicidad en la revista Karma, si es un montaje de ellos es absolutamente denunciable, porque induce claramente al error al usar logos tipografías y lemas del PP y, además, en su web aparece el banner del montaje con enlace a la web del PP Vasco... http://web.humorenlared.com/ (Arriba a la derecha) Recargad si no sale.

Lo que nos lleva a la opción más probable.. Que sea una campaña real del PP

miliki28

#6 Diría que es publicidad real del PP, aunque "adaptada" al tono de la revista.
http://web.humorenlared.com/el-karma-no147-la-karmaguia/

bambam_6667

bueno, pues en la lista de anunciantes si que sale el pp, así que no creo que hayan pagado para que les hagan un fotomontaje

http://web.humorenlared.com/anunciantes-por-sectores/

bambam_6667

diría que siendo el karma es montaje, pero en la web tienen ese banner y si lleva a la web del pp, y tienen otro del pnv, y no tiene ningún tipo de montaje raro.
así que, de momento me quedo con la duda. Joder, cada día es más difícil distinguir la realidad del cachondeo