Hace 15 años | Por --117952-- a laopinioncoruna.es
Publicado hace 15 años por --117952-- a laopinioncoruna.es

La Biblia, como dijo Einstein (un científico de origen judío), es un conjunto de leyendas de dudosa veracidad histórica, en algunas de las cuales se afirma que Dios convino con representantes de pueblo de Israel una alianza definitiva que habría de perdurar por los siglos de los siglos. La creación del moderno Estado de Israel está basada en el testimonio de la Biblia, en el movimiento sionista (personas de la religión judía que aspiraban a volver a la tierra de sus antepasados) y en el sentimiento de conmiseración y simpatía tras el holocausto

Comentarios

Ferran

Godwin en 1º comentario lol

D

#3 Cuando la diáspora, en el año 70 del calendario cristiano, los cristianos se inventaron ya el término "mártir" en roma cuando les acusaban de ateos.

D

#1 Menuda putada ser carne de cañon, ¿verdad?. Y más aún el serlo en guía de un dios.

D

#6 Lo que si está claro es que la religión es un enemigo cuando se habla de convivencia y derechos.

D

#8 No, hombre. No cuando hablamos de convivencia y derechos COMUNES. Si si de lo que hablamos, como haces tu, es de los derechos y convivencia étnico-religiosos de solo algunos.

¿Ya le has pedido a tu Papa que firme la Declaración Universal de los Derechos Humanos de una puta vez o todavía no?

D

Antinatural como la moral de su dios (como la de cualquier dios).

D

Cuantos muertos en nombre de Dios.

jamaicano

el movimiento sionista (personas de la religión judía que aspiraban a volver a la tierra de sus antepasados)

Sip, estos fueron los primeros en descubrir el "victimismo"

el otro que descubrieron:

"antes esto era el paraiso hasta que llegaron xxx y se acabo..."

D

La España de comienzos del siglo XVI, ésa que estaba iniciando el mayor imperio de su época y uno de los mayores de la Historia no era lo que hoy podríamos considerar un país católico. Desde el punto de vista actual era un país de fanáticos católicos. Por aquella época reinaba Carlos I de España y V de Alemania, un rey que aunque nació fuera se volvió más español que los españoles, incluyendo en eso ser más devoto y fanático que sus fanáticos súbditos. Siendo así uno supondría que debería respetar al que según la religión católica es el representante de dios en la Tierra. Sin embargo sucedió que el Papa viendo el poder que adquiría se alió con Francia, Inglaterra y varios pequeños estados italianos para frenarle. La respuesta de Carlos fue arrasar Roma y tomar prisionero al Papa, que no tuvo más remedio que ceder.

No menos radical fue su coetáneo Enrique VIII que además de fanático también era estudioso y dominaba en profundidad el conocimiento de textos sagrados y demás, así que fundó su propia iglesia pasando abiertamente del Papa. Religión a tope para el pueblo, pero que no le interfiera ni le atase las manos, porque aún siendo un fanático (de verdad, de corazón) el poder es el poder.

¿Esto a qué viene y qué significa? Que en aquella época de fanatismo religioso, de la terrible Inquisición, la religión no era más que una excusa para aglutinar a las masas, sin embargo un Estado de la Edad Moderna tenía muy claro qué papel real jugaba la religión en la política internacional (y en la política interna).

Y este artículo se centra en el aglutinante y puede inducir a pensar a alguien que este aglutinante, la religión judía, es algo que influye en la política exterior del gobierno de Israel, un estado creado en el siglo XX. Sólo quería dejar claro que de lo que se trata aquí es de poder (algo más complejo por el juego internacional, pero al fin y al cabo se trata sólo de poder) y que lo demás son cuentos para las masas ignorantes: control interior y apoyos. Espero que se me entienda y que nadie se confunda acerca del papel que juega en realidad la religión en la política hoy en día.

Y sí, opino lo mismo de Irán (si la política de Iran fuera tan medieval como se dice que es ese país no duraría un suspiro), su oposición a EEUU e Israel tiene más que ver con ganar poder e influencia en su zona que con la religión, que sólo es la herramienta para aglutinar, ¿o alguien cree que si les mermase poder seguirían con ese juego? Pues no, si pierden el poder no pueden jugar, así que la prioridad es clara. Y si esto ya era claro en la Edad Moderna, ¿no es mucho más claro hoy?

b

#7 Quien hace una afirmación como la tuya es enemigo de la convivencia y los derechos