Hace 3 años | Por vicus. a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por vicus. a lavanguardia.com

Una nueva declaración de un dirigente de Vox respecto a las mujeres ha vuelto a escandalizar este viernes. Esta vez ha sido por boca de una la diputada de la formación

Comentarios

D

Lo que está diciendo está muy mal expresado. Siendo política debería molestarse en intentar expresar mejor las cosas.
Pero bueno, el nivel de expresión de la clase política como su oratoria está por lo suelos, hay chonis y canis con más nivel que la media de la clase política.

Respecto a su comentario, entiendo que se refiere a que las mujeres cobran menos en general (brecha laboral, mal llamada brecha salarial) debido a que eligen trabajos en los que en general se cobra menos que en otros. Por lo tanto se está refiriendo, quiero creer, a la libre eleccion de las mujeres de ciertos trabajos, por los motivos que ellas consideren.
Y quiero creer que no se está refiriendo a discriminar a las mujeres de ninguna forma, porque eso sería una estupidez como una casa (aunque visto el nivel de la clase política, tampoco puedo descartar esto último completamente).

D

#12 No, no ha querido decir eso.

D

#12 De hecho el titular de la vanguardia está cortado, oh sorpresa roll, porque la frase sigue con ", porque opta por trabajar por ejemplo media jornada".

D

#16 Bueno, ya ni me meto en la manipulación diaría que hace la prensa de todo, porque eso ya es otro cantar.
Es que ni una noticia completamente inocente hablando del color de las piedras se libra de que la manipulen de alguna forma.
Es bastante lamentable.

powernergia

" (brecha laboral, mal llamada brecha salarial)"

Si la brecha afecta al salario no entiendo porque hay que cambiarle el nombre.

Para Vox esa brecha es voluntaria, y las mujeres siempre eligen libremente ganar menos dinero, no se si tú opinaras lo mismo.

CC #16

Edit, esto era para #_12 el tal oleoleole que hace uso abusivo del "ignore" ante la falta de mejores argumentos.

@admin ¿Para cuando se va hacer algo con esto?

D

#19 Si se elige los trabajos más fáciles y/o reducirse la jornada por lógica se elige cobrar menos como contrapartida. Sólo faltaría que encima se cobrara lo mismo que los que trabajan más horas y/o en trabajos de mayor valor añadido.

powernergia

#20 "Si se elige los trabajos más fáciles"

La mujer es mayoritaria en sanidad y educación, ¿Esos son trabajos fáciles?

¿Son trabajos mal pagados?

"o reducirse la jornada "

¿Eso es siempre voluntario?

D

#21 La mujer es mayoritaria en "sanidad". Sanidad no es un trabajo porque va desde auxiliar de enfermería a neurocirujano. ¿Qué proporción de sexos hay en cada tipo de trabajo?

La mujer mayoritaria en "educación". Educación no es un trabajo porque va de ayudante en una guardería a un post doctorado que da clases. ¿Qué proporción de sexos hay en cada tipo de trabajo?

En cuanto a si es voluntaria la reducción de la jornada, la respuesta es sí, es voluntaria. Pues en una pareja que tiene críos lo lógico es que se quite horas quien tenga de los dos el trabajo más prescindible y de menor sueldo.

powernergia

#23 "En cuanto a si es voluntaria la reducción de la jornada, la respuesta es sí, es voluntaria"

Claro, esa es la misma invención de Vox con este asunto, en esto y en todo lo demás, el ganar poco dinero es una decisión siempre voluntaria, negando el mundo real.

Te dejo con tus invenciones.

D

#24 Por dios qué patético... pero bueno, gracias por darme la razón.

Shotokax

#32 es de primero de estudiar los regímenes políticos que buscan preocupaciones alternativas para la población de forma que no luche contra quienes le oprimen. Culto al cuerpo, fútbol, religión, etc.; y esto de la lucha de sexos es otra cosa. De esto se da cuenta cualquiera que no sea un borrego.

Si en lugar de reflexionar y escuchar te dedicas a menospreciar al que te abre los ojos y a dialogar pues sigue en tu remanso de ignorancia, que yo no pienso perder el tiempo con gente como tú.

vicus.

Ser mujer y militar en Vox, es como ser un insecto y trabajar para una fábrica de insecticidas.

Shinu

#7 Pues ya estaría.

isaac.hacksimov

#7 Los ricos también dicen que la lucha de clases no existe y que es para tapar el robo de algunos. En general todos los privilegiados decís que los oprimidos que luchan por mejorar su status están equivocados, pero los equivocados sois vosotros.

Shotokax

#26 una comparación sin fisuras. El privilegiado soy yo; no Ana Patricia Botín, que es mujer.

D

#27 A veces en el mundo ocurren varias cosas simultáneamente

Shotokax

#28 ¿qué privilegio tengo yo? Explícate.

D

#29
Nacer hombre te suele dar una serie de privilegios sobre las mujeres.
Nacer rico o rica como en este caso te da una serie de privilegios sobre el resto de personas.

Sin conocer a la persona que está detrás de Shotokax me voy a aventurar a decir que los privilegios que tiene Ana Botín por ser rica contrarrestan sobradamente los privilegios que pudieras tener tú sobre ella por ser hombre.

En un mismo momento sucenden dos fuerzas de privilegio pero una es mucho superior a la otra.

Shotokax

#30 ¿qué privilegios tengo yo por ser hombre? No recuerdo que nadie me haya regalado nada.

Este estéril debate es promovido por la izquierda del régimen para que no hablemos de sus reformas laborales, de su latrocinio, de su corrupción y, sobre todo, de la lucha de clases.

D

#31 🌱 🌱 🌱 tinfoiltinfoil tinfoil 🌱 🌱 🌱

L

#2 vox gana en efectividad, a mi el raid apenas me ayuda en verano. Eso sí, hay que admitir que en olor se parecen.

T

#2 Y encima con una sonrisa oiga!!!!

S

Lo mejor de ser esclavo es que eliges trabajar mucho y no cobrar por ello.

Ovlak

¿Se puede decidir tu propio sueldo? Es para un amigo...

s

#6 Claro, eres libre de elegir el sueldo que quieras. El segundo paso es encontrar a alguien que quiera pagártelo.

D

#6 No, pero puedes negociar mejor, decidir qué estudiar, a qué te quieres dedicar, si quieres o no reducirte la jornada, etc. etc.

fareway

Cuanta incultura tras las siglas de un partido político, cielo santo. Tan cortos son sus votantes??

Stash

¡Que le corten la cabeza!

Quiero decir

¡Que le bajen el salario!

roybatty

Qué ganas de promocionar a esta gente, ¿por qué tantas noticias sobre Vox? Zumbados, fachas y troles ha habido siempre.

Indepe

Mujeres que aman ser atadas y azotadas....

D

Ya entendemos porqué está en esa mafia.