Publicado hace 14 años por --72708-- a ecodiario.eleconomista.es

El director general de Cuatro, Daniel Gavela, considera que la clase política debería abrir una reflexión sobre el futuro de las televisiones públicas autonómicas, y plantearse si tiene sentido el "despilfarro" que están cometiendo con ellas los gobiernos regionales. En una entrevista que publica el último anuario de la SGAE, presentado este lunes en rueda de prensa, Gavela señala que "en un país donde se están rebajando las pensiones, que se permita el despilfarro en que están incurriendo estas cadenas públicas, me parece una burrada".

Comentarios

bienhecho000

#1 Posiblemente sea por dos cosas.

1) Porque en el Resto de España no entiende bien el Valenciano especialmente si es mal hablado como lo hablan en TV3

2) No se ven en Cataluña todas las autonómicas.Si se ve la catalana en Andalucia que se vea la andaluza en Cataluña. (ojo, no me refiero a plataformas de pago)

.

Robus

#4 "en el Resto de España no entiende bien el Valenciano especialmente si es mal hablado como lo hablan en TV3" lol

Bueno, ¿por què no? siendo la misma lengua los valencianos tienen todo el derecho del mundo de decir que los catalanes hablamos mal el valenciano...

Estoy totalmente de acuerdo en que en Catalunya se puedan ver todas las cadenas autonómicas de España, como más sepamos unos de otros menos nos podrán vender motos los políticos.

Wir0s

#4 Lo del idioma paso de comentarlo, al menos reconoces que catalán y valenciano son la misma lengua, sobre lo de las autonómicas, con la TDT no llegan?

Yo al menos tengo TVG TeleMadrid, ETB, etc...

#6 TV3 ya existia cuando gobernaba CIU y tb era una buena cadena.

Personalmente, si continua la Sra.Terribas al frente, dudo que baje la calidad, no le veo agachando las orejas ante nadie (para mi, es una profesional como la copa de un pino)

#20 Iluminanos entonces. (por cierto "que hay" no "que ahi")

D

#20

Dí que sí...donde esté Tele Taxi TV y L'H TV y sus anuncios de contactos SMS en CANI/HOYGAN..

Para mí,las televisiones autonómicas tienen su razón de ser en que cubren mejor las noticias locales y autonómicas que las cadenas de ámbito nacional.Y es que a algunos les interesa más lo que pasa en su comunidad que en la del vecino y tienen todo el derecho del mundo a estar informados.

#22

Todavia se me pone dura cuando recuerdo el incidente facebook...cuando aquel miembro del PSC llamó públicamente a Terribas puta malfollada por entrevistar a Montilla y plantearle preguntas incómodas.

Geirmund

#4 Pues aquí me llega Canal 9, CanalSur, Telemadrid y ETB. A ver donde llega TV3, si la han quitado en uno de los pocos lugares en los que podrían entenderla.

a

#1 Ya veremos lo que dura. Pronto va a cambiar el gobierno en Catalunya y ya sabemos todos como se las gastan los de CIU con los media. Si no mírate el City TV que se hicieron (junto al grupo Godó) o el "Canal catalá" de sus amiguetes cd CIU que es un bodrio de los mas grandes que se pueden ver en BCN.

D

#1 no sabes la envidia que he tenido desde madrid los ultimos 20 años leyendo la programación de TV3, C33 etc ...

chulonsky

#1 Oyes, la televisión murciana emiten mejores películas que ningun otro canal del país, y como el repertorio de dobladores del español es bastante más amplio, no tengo la extraña sensación de que todas las películas las dobla el mismo lol

Wilder

#12 Pues yo prefiero mil veces una pelicula en V.O.S que doblada.

chulonsky

#13 Pues yo prefiero mil veces una película bien doblada que una VOS. Y ahora sácate la picha que vamos a medírnosla.

Robus

Cuidado con #14 que me parece que nos la quiere meter doblada... de momento ya se la ha sacado! lol

D

#1 No es cuestión de audiencias, es cuestión de quien financia las tv. Es lícito que una televisión pública que excede todos los años su presupuesto y da pérdidas sin importarle a nadie, le quite mercado a las privadas que pagan sus impuestos, canones, licencias y demás (con los que además se financia su propia competencia)...

Que hagan como tve y se emitan sin publicidad. Eso sería lo correcto y hasta donde llegue su presupuesto que gasten, y donde no llegue pues no.

Robus

#17 No estoy de acuerdo, las televisiones públicas son servicios públicos y como tales no tienen porque dar beneficios.

¿por qué existen colegios privados si, por ley, hay colegios públicos? pues porque son un negocio ya que alguna gente los prefiere... pues lo mismo para la televisión, y para los hospitales, la policía (contra protección privada), los dentistas... etc.

Tiene que haber una TV que muestre lo que pasa con calidad y sin partidismos (privada => apoyo al grupo político que le parezca al propietario) además una privada solamente tiene como objetivo ganar dinero.

Lo de obligar a TVE a emitir sin publicidad sin darle otros ingresos (via impuestos o subvenciones serias como la BBC) es un favor que ha hecho el gobierno a ciertos grupos de presión, y una vergüenza... pero ya hace tiempo que los políticos han perdido la vergüenza en esta país.

MilesGimeno

#1 Cuanta razón, hijo mío... Tienen un filtro de contenidos muy grande y eso la convierte en, quizás, la mejor televisión del país.

d

#1 tv3 y c33 buenas no sabes lo que dices es lo peor de las emisoras que ahi en cataluña.

D

Oye que CanalSur hace mu feliz a los abueletes andaluces, aqui con tanta copla y tanto Juan y medio, cero farandula lol

Ransa

Por mi que las chapen todas. Conozco el ejemplo de Telemadrid y el de Canal Sur, mierda pura. Y además con sus chanchullos, todos los tios con su productora y ... A FACTURAR..., casi no hay producción propia, puro bypass de fondos públicos.

Ritxis_1

Cuatro ha gastado más de lo que ha ingresado con el mundial de fútbol, pero se justifican que ya estaba previsto, sin embargo el canon de TVE les parece caro, ahora les parece mal las autonómicas, pronto diran que les molesta no ser la única cadena nacional.

Algunas TVs autonómicas son un panfleto partidista del que manda de turno con pocos recobejos de calidad, además de un coladero para enchufismo, amiguismo, sueldos estelares y subcontrataciones a productoras de amiguetes. Es ahí donde hay que atacar, y no cerrandolas.

¡¡En algunas comunidades autonomas se podria eliminar la TV pública sin que nadie se daria cuenta!!

a

Las televisiones autonómicas son complestamente innecesarias, solo sirven para desinformar y alabar al cacique de turno, lo de cultural es solo la excusa que usan los caciques del chiringuito.

Además cuestan una pasta enorme que deberia usarse en algo positivo.

En su dia se elimino los periodicos del régimen y hay que acabar cuanto antes con la caja tonta, ya que los impuestos que pagamos no deben de usarse para que los politicos nos adoctrinen por activa o por pasiva.

D

Y añado:

Cuatro empezó de puta madre..ahora se ha hundido en la mediocridad televisiva reinante.

Si el director general patalea porque pierde audiencia en favor de las autonómicas (básicamente está llamando a la buaaambulancia,pero en clave) que se preocupe de mejorar su emisora en lugar de meter cizaña para que las demas tengan problemas.

Menos mal que ya no vemos tv...

ramiro_mella

Ese plumero, que se os ve el plumero!!!!

bienhecho000

13 y 14, buscaros otro arbitro que yo no pienso medírosla. Lo digo por si se os ocurre decir algo ya que estoy por aquí.

bienhecho000

Visto lo visto en los comentarios puedo decir ya sin temor a equivocarme 2 afirmciones altamente contrastadas:

1ª)Los meneantes no ven manipulación en la información si lo que dicen también les gusta a ellos

2º) La primera información se hace extensible no solo a los meneantes, sino a cualquier persona que respire.