Hace 16 años | Por ceroalaizquierd... a elpais.com
Publicado hace 16 años por ceroalaizquierda a elpais.com

El director del Museo de las Ciencias de Valencia, Manuel Toharia, ha criticado hoy el "alarmismo inusitado" generado en torno al cambio climático, ya que, según dijo, "siempre ha habido cambios climáticos en la Tierra" pero ahora quizás "estén más acelerados por una información alarmista y absurda" que paradójicamente "no llega al fondo de la sociedad".

Comentarios

p

Es un cargo de confianza. Ha de defender su pan nuestro de cada día, y no morder la mano (mejor dicho el dedo) de quien lo ha nombrado en el cargo.

D

Me vais a machacar a negativos pero...

de todos los que hablán sobre el cambio climático ¿cuantos saben realmente de que están hablando?
y sobre todo ¿sabeis lo que es el cambio climático?, ¿sabeis lo que es el clima?

Todo esto viene a cuento de que muchas veces se habla sin aclarar los conceptos, por ejemplo, en los programas informativos se indica que la contaminación provocó el efecto invernadero lo que es completamente FALSO. El efecto invernadero es lo que permite que haya vida en la tierra al limitar las variaciones de temperatura principalmente entre el día y la noche. Lo que se CREE es que al aumentar la presencia de gases causantes de dicho efecto como dioxido de carbono o metano, la intensidad del efecto invernadero aumente y puedaa tener como consecuencias que se fundan PARTE de las masas congeladas del los polos, con un cierto aumento del nivel del mar pero sin cuantificar dicho aumento.

Ahora bien me parece cuando menos "talibánico" que cuando alguien hace un comentario respecto al cambio climático que no sea del AGRADO de la mayoría ya estamos poco menos que poniendolo a parir. Me gustaria saber cuantos de los que han comentado antes que yo tiene la formación y la información necesaria para hacer valoraciones al respecto minimente válidas.

Y para terminar indicar que Manuel Toharia es físico y divulgador científica y no es ni mucho menos un recien llegado.

D

Y eso que hace unos 15 días se celebró allí una cumbre mundial contra el cambio climático...

D

Este señor se ha caracterizado siempre por sus opiniones peculiares. Por cierto, defensor de la nuclear. Voto provocación, pero podría votar irrelevante, porque no creo que sea relevante la opinión de un gestor.

Felip

¿Es familia del primo de R.?

psik0

A Rajoy le salen primos por todos lados.

D

Y este señor dirige una institucion cientifica? Asi va la ciencia en España, los buenos se van a otros paises donde paguen mejor, y aqui nos quedamos con este y el primo de Rajoy!

davidx

"siempre ha habido cambios climáticos en la Tierra" pero ahora quizás "estén más acelerados por una información alarmista y absurda"
¿así que cuanto mas se habla del cambio climatico mas se acelera este? bueno pues que prohíban dar noticias del mismo,ya nos enteraremos cuando lleguen las dunas a madrid

D

Si el alarmismo por el cambio climático es lo único que hace a los humanos concienciarse para cuidad nuestro planeta, bienvenido sea ese alarmismo.
Si realmente no se está produciendo el cambio climático por la acción del hombre, ¿significa eso que tenemos que quedarnos de brazos cruzados? Mantener a la Tierra en perfectas condiciones y aprender lo antes posible a luchar contra las inclemencias climáticas cada vez más duras son los primeros pasos para la supervivencia.

De todas formas, no hay más que vivir en este mundo para darse cuenta de que el cambio climático es real, y no hay que pensar mucho para ver que las pruebas hacia que el causante es la mano del hombre son numerosas, claras y contundentes, y más creíbles son cuando casi la totalidad de la comunidad científica mundial las respalda. Los que no lo hacen, o tienen intereses ocultos o son unos parias.

Saludos.

wochi

Pues si sube el nivel del mar va ser una Ciudad de las Ciencias completamente submarina. A lo mejor por eso no quiere ni pensarlo.