Hace 9 años | Por aauivozcrx a directa.cat
Publicado hace 9 años por aauivozcrx a directa.cat

Dos dependientas de tiendas de 'souvenirs' de Barcelona señalan Manuel García Bofill como responsable de puestos de trabajo sin contrato, con semanas laborales de 45 horas y sueldos de entre 3,2 y 4,6 euros la hora. Traducción en #1

Comentarios

Robus

Regeneración... dicen... roll

a
a

Traducción:

Un dirigente de Ciudadanos (C 's) de Barcelona es denunciado a Inspección de Trabajo

Dos dependientas de tiendas de suvenires de Barcelona señalan Manuel García Bofill como responsable de puestos de trabajo sin contrato, con semanas laborales de 45 horas y sueldos de entre 3,2 y 4,6 euros la hora



En el apartado de empleo del programa electoral que Ciudadanos (C 's) ha presentado de cara a las elecciones municipales se dice textualmente "nos encontramos con el reto de definir unas políticas que creen empleo suficiente para los ciudadanos que sea de calidad y suficientemente retribuida ". Estos planteamientos contrastan, y mucho, con el contenido de las denuncias que presentaron el pasado 4 de febrero dos dependientas de una cadena de tiendas de suvenires de Barcelona contra Manuel García Bofill, ex presidente del Consejo General de Ciudadanos (C 's) y actual responsable de política municipal del partido de Albert Rivera en Barcelona. Las afectadas son haridian DF y otra mujer que ha querido preservar su identidad debido a que aún trabaja en las tiendas de García Bofill en el centro de la ciudad.

En uno de los escritos de denuncia, presentados ante el Consorcio de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cataluña, se solicita una inspección a una tienda de suvenires de la calle Montcada, que según la denunciante es propiedad de Manuel García Bofill y donde la habría tenido trabajando "en negro" y sin contrato durante tres meses. La dependienta, además, explica que le han obligado a trabajar 45 horas semanales, en jornadas laborales sin pausa para comer, y que al final de algunos meses no le entregan las nóminas y le pagan "en negro (en sobre) ". Según ella misma explica, a las tiendas durante los meses que ha trabajado no había ni botiquín, ni extintor, ni hojas de reclamación. Por si fuera poco, esta mujer añade que sufrió un accidente laboral cuando le cayó un expositor de postales turísticas: "estuve cinco meses con el pie derecho inflamado, con morados en ambas piernas, sin ayuda médica y estando sin contrato . Lo único que me dijeron es que era muy débil ".


Haridian DF, en el otro escrito de denuncia, asegura que García Bofill se negó a pagarle el sueldo del mes de enero y que cuando ella le reclamó el dinero la reacción fue textualmente esta: "me llevaron al almacén, donde me encerraron y nuevamente entre ambos (Manuel y Magda) intentaron extorsionar me. Ante mi negativa, comenzaron los insultos y amenazas por parte de ambos hacia mi persona ". A continuación la dependienta llamó a los Mossos, pero, según relata la denunciante, cuando los agentes llegaron, el dirigente de Ciudadanos y su socia se habían ido del local. Haridian sigue con el relato y manifiesta que cuando los Mossos marchar se encontró de nuevo a García Bofill y éste le habría dicho: "Han venido a por mí los Mossos? Llámalos nuevo, va, llámalos ". Esta mujer afirma que en el período de junio a septiembre de 2014 trabajó sin contrato y sin estar dada de alta de la seguridad social, y que posteriormente le ofrecieron un contrato que "no se ajustaba a la realidad", que se negó a firmar. Haridian asegura que desde entonces lo han sido "presionando y intimidante diariamente" y, añade, que "muchas dependientas están sin contrato".

La mujer hace constar también que "este señor se dedica a mirar a las dependientas por la cámara de seguridad", y finaliza el escrito diciendo que García Bofill le preguntó si pretendían denunciar. La dependienta dice que no le respondieron y entonces Bofill habría dicho: "Muy en cuenta si denunciéis, yo no lo haría, le puede salir muy mal". En relación a sus sueldos, las denunciantes aseguran que reciben una retribución de 4,6 euros la hora, pero que se ha dado el caso de una señora de setenta años que trabajó en las tiendas de esta cadena por 3, 2 euros la hora.

Venta de 'suvenires sin licencia municipal


Según consta en el Departamento de Licencias e Inspección del Ayuntamiento de Barcelona, la tienda de esta cadena de establecimientos situada en la calle Montcada -las otras tiendas son las calles Princesa, Algodoneros, Platería y Jaume I- fue inspeccionada el 13 de mayo de 2011 y el consistorio hizo un informe donde se decía que el establecimiento tenía autorización para vender ropa de vestir y artesanía, pero no para comercializar artículos de recuerdo y suvenires. Es por ello que, tras desestimar todas las alegaciones presentadas por los propietarios, el Ayuntamiento de Barcelona ordenó que en un plazo de 48 horas se cesara la actividad de venta de suvenires (que según el informe ocupaban el 50% de la superficie del establecimiento) hasta que no dispusiera de la licencia municipal para hacerlo, bajo la advertencia de una multa de 3.000 euros o del precinto de la instalación en caso de incumplimiento.

Manuel García Bofill fue elegido en 2011 presidente del Consejo General de Ciudadanos-Ciutadans, y actualmente es encargado de política municipal en la ciudad de Barcelona. El pasado 6 de marzo presidió la reunión de política municipal en la sede de Ciudadanos (C 's) de Barcelona, ante un centenar de militantes y simpatizantes, una previa preparatoria de la campaña electoral en la ciudad. También es un habitual de la tertulia política de radio Ciudad Vieja, donde participa como representante del partido de Albert Rivera y Carina Mejías.

D

3,2,1...0 PPeros de MnM hundid la noticia.

c

#14 Siete negativos ya....y los mismos de siempre.

D

Un dirigente de Ciudadanos una vez se fue sin dejar propina.

blanjayo

#7 Ya, pero este dirigente roba la propina.

Robus

#12 Ya lo ha dicho... apoya a Ciudadanos!

c

@juandeherreratu no pares de negativizar, pero cómo se os ve de enorme el plumero al atacar al marido de Carmena en un hilo y silenciar a uno de C´s en éste por hacer lo mismo.

Manuela Carmena defiende la gestión empresarial de su marido/c37#c-37

D

#18 Estos cerdos fascistas hay que aprenderse el nombre y hincharles a negativos, con un poco de suerte se consigue echarlos y que no puedan realizar su censura.

c

#19 Cierto, pero lo mejor es dejarlos en evidencia como he explicado antes...ni tienen vergüenza, ni la han conocido.

D

#20 Esta gente ni participa, ni aportada nada, como su ideología solo saben actuar cobardemente y a escondias. Pocas veces les veras comentar o publicar una noticia, pero se unen para realizar su censura.

c

#21 Ya, pero...y lo molón y casposo que resulta llevar el nick del arquitecto del Escorial, qué?

lol

D

#22 jejejejjeejejej

D

#19 Se puede decir lo mismo de ti.

D

#18 Aquí se viene llorado, es lo que tiene la democracia que voto positivo y negativo a quien me da la gana. Igual que haces tú-

c

#23 Yo no, yo no voto negativo a quien me da la gana. La democracia es respeto, no hacer lo que te de la gana, aunque sea por putear, como haces tú.

D

#25 Empieza por respetar a los que votan opciones distintas a la tuya.

c

#29 Me has visto a mí, como has dicho tú votar negativo "porque me da la gana?"...pues eso es respeto, y no lo tuyo.

D

#30 Estoy en mi derecho de votar lo que me salga de las narices y como me da la gana sin tener que explicarte las razones de mi voto.

c

#32 Cierto, estás en todo tu derecho, pero no acuses a los otros de hacer lo mismo que tu haces. En el mundo todavía hay categorías de personas.

D

#34 Pues no me llores.

c

#35 Te repito que no te lloro....lástima sí que das.

D

#36 Llevas la hostia de comentarios llorando porque te he votado negativo.

c

#38 Donde tú ves lloros, yo veo desenmascaramiento de comportamiento rebañil.

D

#36 Además insultando y faltando al respeto, llamándome cerdo fascista, diciendo que no tengo vergüenza, que doy lástima. Eres un dechado de respeto.

c

#39 Ya ni sabes leer..donde te he insultado?...donde te he llamado cerdo fascista?...lo dicho das lástima.

D

#18 Por cierto, te he votado negativo por llorica. A la noticia no la he negativizado ni la he votado positivo hasta que no salgan más fuentes que vayan más allá de Directa.cat
N0 hago como vosotros que cualquier postura crítica o de duda se negativiza o es insultada como fascista.

c

#26 Yo he llorado?...dónde?...yo solo he puesto de manifiesto la evidencia. En cualquier noticia que salga algo malo de C´s lo puedes comprobar.

D

#27 Pasa lo mismo en cualquier noticia crítica respecto a Podemos y Carmena. Además cualquier noticia crítica respecto a C's viene acompañado de miles de lloros con el mantra ya están los falangitos, ya están los fachas y muchos más insultos.
Si no te gusta que la gente vote lo que salga de las narices creo que tu acepción de democracia está más cerca de la de Archipiélago Gulag que de la real. Para empezar yo no he insultado a nadie y a mí se me ha llamado cerdo fascista y poca vergüenza. Así que las leccioncitas y los insultos sobran.

c

#28 Y a mí que me cuentas de Podemos si ni me he planteado votarles?

D

#31 Te digo lo de Podemos y Carmena porque lo has sacado tú. Y te lo pongo de ejemplo para ilustrar que de lo que te quejas pasa exactamente igual en las noticias respecto a ellos además insultando a la gente que vota negativo llamándolos falangistas, fascistas, fachas y lo que les salga del nabo.

c

#37 Lo he sacado yo para comparar tu diferente comportamiento en casos de lo más parecido...plumero King Size.

D

Esto lo tiene que saber la gente. A ver que dice Rivera de esto...

troymclure

#5 Puedes esperar sentado

La mass-media esta haciendo un especial con los supermercados de Venezuela

Y aquí no tardaran en llegar los negativos

c

Toma, negativo que me ha caído por decir la verdad....mostrando sin pudor como la quieren silenciar.

D

Entre este y el excandidato de Leon, que decia que los trabajadores indemizaran a la empresa al ser despedidos, se esta empezando a ver pero bien el plumero
relacionada
https://www.meneame.net/go?id=2375026
Ciudadanos promueve para León al empresario que defendió que el trabajador pagase su despido

Hace 9 años | Por kat28 a noticias.lainformacion.com

c

Juandeherrera...porque eres tan cobarde?...porque te limitas a votarme con otro negativo en vez de contestar a tu error garrafal?....repito: donde te he insultado yo?...donde te he llamado cerdo fascista?...y sobre todo porqué te empeñas tanto en demostrarme que lo eres, que quien te lo ha llamado está cargado de razón?

D

Además de españolista, es muy feo. Pero es que todos los de Ciudadanos son feos si los comparas con Artur Mas.