Hace 13 años | Por jm22381 a gizmodo.com
Publicado hace 13 años por jm22381 a gizmodo.com

Es posible que recuerde este post de hace tres años en los que nos reímos de una mujer que empujaba un cochecito de bebé desde un Segway ( http://gizmodo.com/263440/this-is-what-weve-become-woman-pushes-baby-on-segway ). Quiero pedir disculpas a Melissa Hofstetter. Ella es una superviviente del condrosarcoma mesenquimal, un cáncer por el que perdió su pierna izquierda hace 15 años. Comenzó a usar el Segway porque le es más fácil de manejar que una silla de ruedas y porque tiene dificultad para caminar, especialmente en las zonas en cuesta.

Comentarios

Torosentado

#1 Pero no lo decía San Mateo, lo decía el hippy.

D

#1 Es San Mateo 7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

D

#1 #11 Yo prefiero la San Miguel.

jacm

#11, Ejem, creo que llevas razón. Repasaré de nuevo la Biblia, que no me gusta equivocarme en una cita. Gracias por el comentario.

elhumero

#11 #1 Aunque se ha equivocado, creo que es mejor Mateo 13,13 para este caso que el 7,3.
13:13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

jacm

Gracias #33 por la aportación y prometo ser más riguroso en futuras citas.

Vir_sola

#1 y #11 Lo diga San Mateo o no, es una verdad como un templo.

No es fácil reconocer los errores, pero nunca es tarde para hacerlo, bravo por el autor.

D
incendiario

#17 Vaya, la envió el gran mezvan...

sorrillo

#18 Sintiéndolo mucho habrá que banearlo igualmente.

gallir

#20

> en moderación fue capaz de dar ejemplo... (recuerdo haber mandado un mail quejándome)

Disculpas, pero no manipules ni mientas. Lo que enviaste a la "administración" es la queja por los votos negativos de otro usuario y dando explicaciones de tus votos negativos de venganza, no te has quejado de ningún comentario en particular. ¿Me permites ponerlo completo?

¿O crees que hay algo "baneable" en Svetlana Kuznetsova gana el Roland Garros

Hace 15 años | Por leosl a ecodiario.eleconomista.es
? Por favor (además no sabes cómo he votado, si lo he hecho).

> porque de adolescentes con granos también es la capacidad de crítica basada en el insulto

Es un recurso estilístico muy usado para ironizar a personas inmaduras. ¿Nunca has leído un cómic? ¿una viñeta? ¿algún dibujo de ningún foro? Pfff..

D

#21 Yo no digo que haya nada baneable, digo que todos somoes "estupendas personas" por aquí, pero luego ante una noticia de alguien ganando uno de los torneos más importantes, lo único destacable es que la tía, según los cánones meneantes "no era guapa"...

y tú haces mofa de la frase de "al final todos somos personas"...

es una verdad como un templo lo de los insultos, por ejemplo una simple búsqueda (sin mucho valor, lo sé) de "hijo de puta" site:meneame.net arroja About 6,190 results y de "hijos de puta" About 3,150 results...

o, por ejemplo, lee este comentario El Estado reparte 41 millones entre películas españolas según su taquilla/c55#c-55 (y sólo es el primero que me ha salido buscando sinde y puta, hay infinidad similares)...

pero claro, no tengo razón en nada...

Don_Gato

#17 coño, ya por entonces mezvan daba las exclusivas también!

XAbou

#27 Mezvan ya daba exclusivas al nacer.

immanuel

Me siento mal, por que pense que esa persona era una snob que no sabia en que gastar su dinero. Si pudiera me disculparia tambien.

jm22381

De todos modos 3 años que hemos tardado en saber la verdad... luego dicen que Internet es rápido.

gallir

Bien por pedir perdón... pero:

Who knows, it might make the internet a better place to remember that the people in photos are actually people.

Haberlo pensado antes blogger gilipollas a la búsqueda del EPIC FAIL como cualquier adolescente con granos.

tsakurai

#14 Todos cometemos errores... lo importante aquí es la rectificación, mejor tarde que nunca. A saber cuantos aquí harían lo mismo. Además, con decir: Well, I'm a giant asshole, and I want to apologize to Melissa Hofstetter. ya se ve que se aplica a sí mismo lo de blogger gilipollas

e

"Las apariencias engañan" < un dicho más viejo que el cagar, pero erre que erre roll

Frasier_Crane

Tendemos a pensar que nos podemos reír de todo y todos solo porque una pantalla nos oculta del resto del mundo en esos instantes, sin tener en cuenta qué condiciones tenía esa persona para hacer lo que quiera que estuviera haciendo y donde lo estuviera haciendo. Pensamos que es un mundo virtual de donde no sale nada, y todo es mentira o irreal, y no nos damos cuenta de que las personas de las que nos reímos y a las cuales ridiculizamos existen y podrían ser nuestros vecinos. Asumamos todos el mea culpa por haberlo hecho en uno u otro momento, desde Youtube o Tuenti o Reddit.

sacaelwhisky

Hay algo interesante aquí que veo que se os escapa. Todos os felicitáis de que el imb... emmmm... el bloguero haya rectificado y pedido perdón porque la mujer usaba el Segway debido a las taras causadas por una enfermedad grave, así que la mujer fue doblemente víctima: por dicha enfermedad y por los ataques contra su persona.

Ahora imaginemos que ella no hubiera tenido ese cáncer y no le hubieran amputado su extremidad. Imaginemos que usaba el Segway porque era simplemente su voluntad y gusto. Quienes hicieron escarnio de ella, quienes la atacaron, ¿no atacaron su libertad de elección? Siempre había pensado que blogueros y comentaristas solían ser afines a la defensa de la libertad de los individuos (aquí estoy siendo abiertamente irónico).

Revisad vuestros comentarios aquí y, en serio, reflexionad sobre vuestra actitud ante la vida.

Tarod

Disculpas aceptadas

H

Nunca es tarde para una buena excusa

brokenpixel

la gente en internet linchando a otra persona sin conocer realmente la historia detras ? no me lo puedeo de creer

largo

Rectificar es de sabios......algunas veces,como esta p.e.

Trolleando

#25 Tio, me refiero a la segunda chica empezando por la izquierda, debe tener unos 18-19 y esta que te cagas lol

Trolleando

La hija/parienta o lo que sea, esta BUENISIMA

http://cache.gawkerassets.com/assets/images/4/2010/08/500x_melissafamily.jpg

Y luego dicen que los americanos/anas son feos/as

PD: SI, me he leido la noticia pero lo que mas me ha llamado la atencion es la tia buena de la foto lol

p

#23 pero tronco, si no debe tener más de cinco años. pedobear a tu lado es una hermanita de la caridad

obi_wan_kaczynski

Bien pudo haberlo ignorado sin embargo decidió disculparse. Que gran muestra de humildad y carácter.

Jiraiya

Estamos empezando a mejorar como informantes y lectores de medios. Por una vez, una calumnia o un error achacable a todos el que viera la foto sin mayor información, queda desmontada.

Por fin, la verdad sale a la luz y no se pierde entre otras nuevas mentiras, calumnias y verdades a medio contar o historias a medio desmotar.

D

Tampoco creo que pase mucho, al fin y al cabo ella ni se dio cuenta, aunque como alguien dijo en su momento la "lincharon", ojos que no ven, corazón que no siente. Lo cierto es que hay muchas personas que si llegan al colmo de la pereza, y como sea, imágenes como esa hay muchas en internet. En su momento simplemente vi la imagen con humor, para mi, tampoco significó más.

tiemposmodernos

Rectificare es de sabios. ¡Enhorabuena!

manomon

Yo creo que aquí hay mucho fariseismo.
Al ver la imagen de una persona en un Segway nadie pensaría que sufre problemas graves para andar, a TODOS (me incluyo) nos daría la sensación de alguien que está a la última (y no me digan los años que tiene el invento) y que desde luego tiene poder adquisitivo. Si a esta imagen (un poco envidiada) le contraponemos el sufrido esfuerzo materno de empujar un carrito, la resultante de las dos es alguien vaguete ("¡Cuidado para lo que quiere esta el Segway...!)
Esto fue el origen de la polémica.
Cuando te enteras de la realidad, nada mejor que unas disculpas públicas, y para otra vez nos guardaremos los prejuicios para nosotros (que no nos equivoquemos saldrán solos)

marshallhaze

de valientes reconocerlo publicamente, buena actitud

y

Es de alabar que alguna noticia errónea sea corregida y se pidan disculpas, aunque alguien dijo que el honor es como un cubo de agua, tíralo al suelo e intenta volver a recoger el líquido, símplemente es imposible. Hay 21 comentarios, e ignoro cuantos tendría la "noticia", pero seguro que muchos mas y con sólo leer el titular. Eso ocurre cada vez mas a menudo en esta "nuestra sociedad de la información". Así que, señor, me levanto el sombrero.
Saludos