Hace 11 años | Por --247620-- a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por --247620-- a bbc.co.uk

El número de personas mayores de 16 años que se declara como católicas en Brasil descendió de 64% (en 2007) a 57%, según cifras del Instituto Datafolha. El sondeo, publicado este domingo en el diario Folha de Sao Paulo, reveló que los fieles católicos están "más distantes" frente a las misas, el diezmo y en su convicción frente a la iglesia en asuntos polémicos como el matrimonio gay, el aborto, los métodos anticonceptivos y la adopción por parejas de personas del mismo sexo. [rel, no dupli: http://menea.me/ze5j ]

Comentarios

yoma

Por eso ha ido el Papa para recolectar seguidores. lol

P

¡No me importa ni una mierda de paloma!

D

#10 yo lo que creo es que no son los mismos los que dejan el catolicismo y los que empiezan en las otras iglesias, deben ser los menos, pero mientras no haya un estudio mas especifico solo podemos opinar

D

#7 ¿los evangelicos no hacen misa, no hay diezmos, estan a favor del aborto y del matrimonio gay?

Jan_Potocki

#8 Es solo una impresión pero las razones que da el artículo parecen un poco sesgadas. No creo que dejen de ser católicos para ser no practicantes, agnósticos o ateos, sino para pasarse a otras iglesias cristianas.

D

Mejor, es la única forma de que baje el número de asesinatos y agresiones a homosexuales y transexuales.

Jan_Potocki

#7 Efectivamente. He vivido allí y el número de iglesias-garaje evangelistas y baptistas es como el de bares en España.

D

Y el numero de pobres como va?

D

#4 disminuyendo tambien... ¿casualidad? causalidad? correlacion? solo Dios lo sabe

m

#5 se estan pasando a las iglesias evangelicas