Hace 14 años | Por tXP a europapress.es
Publicado hace 14 años por tXP a europapress.es

Varias personas resultaron heridas leves en Jerusalén Este en enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes durante las manifestaciones en protesta por la muerte de al menos diez activistas en el asalto del Ejército israelí contra la flotilla internacional que pretendía transportar ayuda para la Franja de Gaza.

Comentarios

lebrin

Boicot a Israel ya!!

Montys

#10 es un trol...repite lo mismo de un lado a otro...hay que tener poca honradez para afirmar esa patraña...

#6 Los palestinos llevan años pidiendo cascos azules en la zona pero Israel deniega tal petición, por qué será?? Supongo que no quieren que nadie, ni activistas, ni intelectuales, ni políticos, ni militares externos, ni gente de a pié vea lo que están haciendo con los palestinos. Están usando estrategias fascistas, de limpieza étnica, humillaándolos día y noche, haciéndoles la vida imposible y la única excusa...lucha antiterrorista islamista...con esas tres palabrejas, impunidad que te crió...Olé Europa, has ayudado a crear a una bestia.

Franciscotre

Cierto, a Israel le conviene que exista tensión. Pero a los dirigentes Palestinos tambien, ya que funcionan como una mafia y los tiempos de revueltas les hacen poder aumnetar su "poder".

Es una desgracia para las personas decentes que vieven en esa región. Tanto Palestinos como Israelitas.

ViejaYeguaGris

Haniyeh también aprovechó para pedir la ruptura de las negociaciones de paz palestino-israelíes. "No es razonable seguir con las conversaciones a la vista de este crimen", dijo.

Eso es lo que le conviene a Israel

D

Recorro el camino que recorrieron 4 000 000 de espectros.

Bajo mis botas, en la mustia, helada tarde de otoño

cruje dolorosamente la grava.

Es Auschwitz, la fábrica de horror

que la locura humana erigió

a la gloria de la muerte.

Es Auschwitz, estigma en el rostro sufrido de nuestra época.

Y ante los edificios desiertos,

ante las cercas electrificadas,

ante los galpones que guardan toneladas de cabellera humana,

ante la herrumbrosa puerta del horno donde fueron incinerados

padres de otros hijos,

amigos de amigos desconocidos,

esposas, hermanos,

niños que, en el último instante,

envejecieron millones de años,

pienso en ustedes, judíos de Jerusalén y Jericó,

pienso en ustedes, hombres de la tierra de Sión,

que estupefactos desnudos, ateridos

cantaron la hatikvah en las cámaras de gas;

pienso en ustedes y en vuestro largo y doloroso camino

desde las colinas de Judea

hasta los campos de concentración del III Reich.

Pienso en ustedes

y no acierto a comprender

cómo

olvidaron tan pronto

el vaho del infierno.

Auschwitz-Cracovia octubre 21 de 1979

Luís Rogelio Nogueras (La Habana, 1945-1985)

Tao-Pai-Pai

Intuyo que el conflicto empezó en este instante exactamente:

t

#8 ¡No puede serrrrrr!

d

esto puede ser el inicio de una escalada de violencia que afecte a todo el mundo... Israel ha cometido un grave error y la muerte de estas personas puede ser el inicio de algo imprevisto.

miedo me da pensar que Israel tiene uno de los ejercitos mas potentes del mundo y con capacidad nuclear!!

t

Tras 60 años de tropelías, no me extraña que la inversión de Israel para cambiar su imagen de cara al exterior sea espectacular:

petrov1848

INTIFADA!

andresrguez

Muy relacionada

Enric González:

El riesgo más temible procede, precisamente, de la calle. Los medios israelíes hablan ya, cuando el caso apenas empieza a desplegarse, de la posibilidad de una tercera Intifada. Si el jeque Raed Salah, líder del Movimiento Islámico y figura de referencia de las poblaciones árabes en el norte de Israel, figurara entre las víctimas mortales, la reacción interna de la minoría árabe israelí podría adquirir gran violencia. Cabe contar, por supuesto, con una llamarada en los territorios ocupados de Cisjordania.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Israel/asoma/abismo/elpepuint/20100531elpepuint_7/Tes

D

El que siembra...

D
Sebb

categoria flotilla ya!!

D

La flotilla está organizada y financiada por un grupo islamista turco aliado de Hamás, la Insani Yardim Vakfi de Estambul. Los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad occidentales la consideran estrechamente relacionada con el terrorismo islámico

Hamás ha sido declarada organización terrorista por la Unión Europea, los Estados Unidos, Israel, Japón, Canadá y Australia.

D

#10 ¿En plan relacionado como el Egunkaria con ETA o relacionado de verdad?

rojo_separatista

#10, claro, todos estos países son cómplices y aliados del IV Reich/Israel.

elmercredi

#19 Clap, clap, clap. Iba a hacer un comentario pero lo has dicho todo.