Hace 15 años | Por vicious a elmundo.es
Publicado hace 15 años por vicious a elmundo.es

El presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha asegurado en el Congreso que "no podemos forzar ni los plazos ni el procedimiento sancionador" en la tramitación de las denuncias presentadas por el PP contra el juez Baltasar Garzón. Así lo ha indicado Dívar en la Comisión de Justicia del Congreso y después de que el portavoz de Partido Popular en la materia, Federico Trillo, le reprochara que el CGPJ hubiera archivado la denuncia de su partido contra el magistrado de la Audiencia Nacional [...]

Comentarios

c

¡Cuánta mierda deben de ocultar para, en vez de perseguir al delincuente, persiguen al juez, que cumple con su trabajo! ¿No les da vergüenza?

D

A mi lo que me parece tremendo es que a un político que ha metido la pata en reiteradas ocasiones, léase Trillo, que cuando estuvo en el poder no hizo lo que tenía que hacer, se le permita presionar al poder judicial y en este país no se haga nada.

Me parece lamentable que un partido político serio como el PP esté actuando para ocultar, difamar y sacar trapos sucios en vez de lavar los suyos propios.

La verdad es que Rajoy como político y líder es el mejor para el PSOE. Que siga por mucho tiempo.

a

Con estas declaraciones da a entender que sí se puede hacer, es como si pidiera "por favor" que no lo hagan.

Si la separación de poderes fuera una realidad en este país, y la independencia del poder judicial un valor, no habría que temer nada de las críticas a los jueces, se verían como algo normal. Sin embargo, no lo es porque está todo politizado, incluido el muy meneado Garzón.