Hace 6 años | Por Sawyer76 a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Sawyer76 a vozpopuli.com

El proceso ha muerto. Vía libre a la república independiente de Cataluña. En términos similares se mostró este lunes el diputado de la CUP, Benet Salellas, en la presentación de la ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la república catalana, la norma que regirá los destinos de esa comunidad si el 'sí' se impone en el referéndum del 1-0. Será una especie de 'carta magna" provisional, de 89 artículos, a la espera de que unas elecciones designen un parlamento que elabore la nueva Constitución

Comentarios

Manolitro

#3 significa eso que piensan amnistiar a todos los funcionarios a los que han amenazado si se niegan a participar en el referéndum ilegal?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Hostias, igual no han pensado en eso.

D

#3 Esa norma me parece muy lógica... pero había otra que pedía la nulidad de todas las condenas franquistas, sobre todo la de la ejecución de Companys 1939-1940.

Supongo que también pedirá la nulidad de la rendición de Barcelona en 1713, que fue un poquito peor.

D

¿Pero eso se ha votado? lol

Manolitro

#4 sí, y ya ha ganado. Un referéndum con todas las de la ley y con máxima garantía democrática

D

#13 y sin que nadie se entere, ni los votantes. Menudos ninjás.

D

...y con helado de postre cada día.

jord.beceene

#8 el mío de limón y chocolate. Gracias.

lorips

Y los Mossos en la Europol como la Ertzaintza sin tener que apoyar a Rajoy.

D

#1 Para que les hagan consultas sobre terroristas islamicos y se lo callen no?

D

Así es... en la imaginación de Oriol y Carles.

#1 ¿En la Europol fuera de Europa? Dejad las drogas. lol

jord.beceene

#6 #7 #1 parece ser que la europol tiene acuerdos bilaterales de cooperación y estrategia bilateral con países que no son de la UE como Canada, Australia, Islandia, Georgia o Albania entre otros.
Si es es en interés mutuo que los Mossos estén en la Europol estarán en la Europol.

https://www.europol.europa.eu/partners-agreements/operational-agreements

En caso de independencia no es necesario cambiar la Constitución Española para eso, lo cual allana mucho las cosas.
El pragmatismo y el mutuo interés tienen más fuerza en Europa que los fanatismos de unión indivisible, espíritu de reconquista y Santiago y cierra España antidemocráticos que dominan al estado español.

D

#16 No hombre, si cooperan pueden, pero no pertenecer, no es lo mismo.

jord.beceene

#19 El sistema Erasmus funciona entre países de la Unión Europea. Ese es el marco. Luego las universidades hacen los acuerdos (learning agreements) dentro de ese marco. Eso no impide que una Universidad pueda establecer ese mismo tipo de acuerdo con otra universidad fuera del Sistema Erasmus, porque al final se trata de acuerdos bilaterales entre universidades. El resultado para el estudiante es el mismo.
La Unión Europea es el marco en el que trabaja la Europol. Da igual si se es miembro como si se establece un acuerdo bilateral con las mismas condiciones. Sea cual sea el caso, de cara a los Mossos, es mucho mejor que la situación actual.
Además, España dice que solo la policía española puede ser de la Europol. Basta con ver la web para darse cuenta que el Gobierno de España miente:

Las policías de los Lands alemanes están en la Europol: https://www.europol.europa.eu/partners-agreements/member-states/germany

La policía de Escocia está en la Europol: https://www.europol.europa.eu/partners-agreements/member-states/united-kingdom

Basta ya de tomarle el pelo a la gente

D

#20 La Europol funciona como los Erasmus porque sí.

En la propia web te dice como son las relaciones según cada acuerdo y básicamente se reduce a compartir información.

Luego lo que cuentas de Escocia y los landers es irrelevante al asunto sobre la Europol para países fuera de la UE, te vas por las ramas.

A mí me parece más preocupante que ni dentro de una misma frontera los diferentes cuerpos policiales compartan su información, me pregunto si en Alemania pasará lo mismo y tengan que hacer concursos de mear cada vez que alguien se mueve 100Km.

jord.beceene

#21 no es irrelevante que el Gobierno de España mienta. Y no es irrelevante que los Mossos tengan más posibilidades de colaborar y compartir información con la Europol estando fuera de España y de la Unión Europea que estando dentro pero pasando por Madrid.

D

#22 Es irrelevante cuando no es el tema de conversación.

Ahora bien, si crees que no pertenecer a la UE va a dar una posición de ventaja a una organización de la UE, allá tú. Seguramente el protocolo con países colaboradores sea distinto y en vez de por Madrid tengan que pasar por otro sitio y su colaboración sea prácticamente inexistente, si es que llegara a haberla siquiera.

Yo preferiría estudiarlo más a fondo y plantearme los pros y los contras, pero eso yo oye.

D

#1 Dado que la Europol es de la Unión Europea, no.

Y la Ertzaintza no pertenece https://www.europol.europa.eu/partners-agreements/member-states/spain

D

"Se respetará el derecho internacional"

¿Eso antes o después de hacer referéndums que se lo saltan?

D

se impone en el referéndum del 1-0

El referendum del "Uno-Cero". Se acepta, todo buen referéndum tiende a ser un asunto binario.

D

Yo lo único que tengo claro es que los hombres que han participado en su redacción lo han hecho con tremenda erección. Y las mujeres que han participado, imagino que empapadas del gusto también. Onanismo legislativo.