Publicado hace 15 años por splinter a vicisitudysordidez.blogspot.com

C&P He de reconocer que la mayor parte de estos exabruptos no suelen encontrarse en las reseñas más leídas. Hay críticos de cine curtidos que no suelen caer en estas trampas. Otros no tan decentes las evitan de una manera más lamentable. Esto es, haciendo oposiciones para aparecer constantemente en ‘Cultureta Watch’. En este post, sin embargo, nos adentramos en el peligroso terreno de, bien comentaristas viejunos que siguen repitiendo las mismas tonterías que en los ochenta, bien de amateurs interneteros con ganas de hacerse los serios.

tollendo

Estos doce mandamientos se resumen en dos: "no seas pedante" y "si no sabe qué decir, no digas nada".

#1 siempre puedes decir cosas simples, que al lector medio (que no dedica su vida al cine, sólo disfruta de él cuando el tiempo/dinero lo permite) se haga una idea de qué va a encontrarse. Sin pretensiones, sin frases grandilocuentes a la par que vacías. "El guión es bueno, la fotografía regulera, la banda sonora no pega y los actores lo hacen de maravilla", sin más. Que no hace falta....

j

#3 Bueno, si te lees las críticas de cine acabas sabiendo qué críticos que tienen gustos similares a los tuyos. Y si el 90% de las veces estás de acuerdo con ellos, cuando te dicen que una peli es un bodrio, eurillos que te ahorras y cuando dicen que la peli es una joya por descubrir, te lanzas de cabeza al cine, aunque no hubieses oído hablar de ella.

Ginger_Fish_109

Deberían desaparecer los críticos de cine directamente. Sinceramente, si una crítica dice que es mala, ya dejáis de verla, porque yo no la verdad. Más de una vez he leído críticas maravillosas y luego la película era infumable.
Bye.