Hace 14 años | Por --151024-- a rebelion.org
Publicado hace 14 años por --151024-- a rebelion.org

Este documental del periodista colombiano Felipe Zuleta refleja el drama de las familias de 11 jóvenes del municipio de Soacha, que fueron reclutados y asesinados por el Ejército, y presentados como guerrilleros dados de baja en combate en Ocaña, a más de 500 km de sus casas. Es apenas la punta del iceberg de una estrategia de terrorismo de Estado y de limpieza social, de la que ya se registran más de dos mil víctimas en los últimos dos años... Es el relato de la lucha heroica, en la más completa indefensión, de las Madres de Soacha.

Comentarios

jemrpo

Aunque por lo general no estoy de acuerdo con ustedes, esto me parece vergonzoso, y el documental se encuentra muy bien elaborado, y la información de este es veridica, asi que votare positivo. Lo que si me parece erroneo es esta linea: l_argo_ brazo del Estado narco-paramilitar colombiano... tan elogiado por el gobierno español, por cierto. No se ha comprobado que Colombia es un narco-estado, ni se han comprobado nexos del presidente con los paramilitares, así que preferiría un enlace directo a youtube y no a la que aquí se presenta.

D

#2, no estamos de acuerdo en muchas cosas, está claro, aunque siempre es bueno encontrar puntos en común. Aquí pongo los enlaces directos al vídeo:

Parte 1:


Parte 2:

llorencs

#2 #4 Cuando uno se cree lo que dicen los medios oficiales y no busca por su cuenta, es lo que se encuentra, desinformación y más desinformación.

#2 No puedes estar de acuerdo con los medios alternativos, es normal, pero debes tener en cuenta una gran verdad:

- Los medios de información son medios de desinformación.

Así, que solo leer o ver estos medios solo sabrás una realidad parcial y además interesada, ya que estos tienen unos intereses particulares, y suelen representar los intereses del poder.

#2 Ya vees, con una simple búsqueda lo que sale. Pero obviamente no puedes esperar que El País, El Mundo o cualquier otro periódico oficial haga una denuncia de ese tipo, porque no saldrá jamás a menos que sea tremendamente escandolosa.

Aunque de vez en cuando harán alguna, pero no de las más graves.

jemrpo

#5 No soy de los que traga entero, cuando hay algo que me interesa o me afecta hago mis averiguaciones y saco mis propias conclusiones, no tengo absolutamente nada contra la prensa alternativa, pero normalmente las fuentes que ustedes citan, parcializan la información haciendo quedar siempre el gobierno como paramilitares, y los guerrilleros como monjes misioneros, o por que nunca denuncian los asesinatos, secuestros y tomas guerrilleras, otras atrocidades en tus fuentes?. el día que encuentre un medio alternativo que sea imparcial y reconozca las faltas de ambas partes me cuentas que con gusto leeré esa fuente, para resumir, vote positivo por que el documental es bueno y habla la verdad, pero por otro lado el texto del enlace que ustedes envían me parece totalmente manipulado y parcializado.







Los ataques de las FARC por lo general son contra la población civil, así que ese cuento que son el ejercito del pueblo es puro invento que en Colombia no lo cree nadie.

llorencs

#7 La imparcialidad no existe, sino que tanto las fuentes alternativas de izquierdas denuncian lo que les interesa y las fuentes oficiales lo que les interesa.

Uniendo la información de ambos medios consigues una cercanía a la realidad mayor.

Pero que en Colombia los paramilitares y el gobierno tengan relaciones es un secreto a voces.

Las FARC son lo que son, terroristas, pero realmente lo que hay allí se podría considerar una guerra entre facciones terroristas.

Chilito3x

Los colombianos son personas muy violentas, cualquier persona que ha leido un poco su historia podra asombrarse que incluso sus primeros habitantes eran canibales.