Hace 14 años | Por --150977-- a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por --150977-- a lavanguardia.es

El dominio '.cat' cumple este jueves cinco años desde su creación el 16 de septiembre de 2005, y ha alcanzado más de 44.000 registros, cerrando este mes el mejor verano de su historia. Este septiembre, el dominio ha registrado un crecimiento neto cuatro veces superior al del mismo periodo del año anterior. Además, ha destacado que las renovaciones de los dominios se sitúan entorno al 85 por ciento, "muy por encima" de la media del sector, según ha sostenido la Fundació puntCAT en un comunicado.

Comentarios

D

#1 Primer chiste malo, a ver quien se lleva el karma ...

O

#8 Si ahora yo pusiera cuantos dominios.es hay registrados y cuantos años lleva os echariais encima de mi como el demonio...

Creo que nos echaríamos las manos a la cabeza. Durante muchos años el .es ha sido uno de los dominios mas difíciles de gestionar (había que tener una marca registrada, había que presentar muchos papeles, mucha burocracia...), y todavía siguen siendo uno de los pocos (sino el único) tdl al que no se le puede hacer un "whois". Hay que pasar por su enfarragosa web en https para consultar los datos, y la verdad, si tienes que hacerlo con muchos dominios, pide su tiempo y paciencia. Por este motivo y el precio, ha sido uno de los dominios territoriales con menos apego en el mundo.

#7 Sí, me produce orgullo tener un negocio que funciona, y parte de mi negocio es el de dar servicios de dominios, entre ellos el .cat. Mi empresa fue una de las que se implicó para que el .cat tirara adelante. Todavía me acuerdo de las presiones que hubo para que no se reconociera el .cat.

Maroto

Aún recuerdo a los agoreros que pronosticaban que el .cat fragmentaría Internet y que sería simplemente un engorro.
http://navegante2.elmundo.es/navegante/2005/09/19/weblog/1127092379.html

Al final pasa como en lo del matrimonio gay, que iba a romper la familia. Los perjuicios de algunos se convierten en futuros apocalípticos y al final no pasa absolutamente nada.

O

#5 Normalmente los apocalípticos lo son por considerar sus valores superiores a los del resto. Al hacerlo, no conciben que los demás valores puedan funcionar.

Y además fueron pioneros en el uso de acentos y carácteres como la Ç en el uso de dominios.

PD: Estoy orgulloso que en mis servidores DNS alojemos, a fecha de hoy, 115 dominios .cat (por 63 .es o 122 .com).

D

Me parece totalmente irrelevante.

Si ahora yo pusiera cuantos dominios.es hay registrados y cuantos años lleva os echariais encima de mi como el demonio...

PD: Yo estoy orgulloso de que en las paredes de mi casa hayan dos mil gotitas de gotelé, cada uno puede estar orgulloso de lo que quiera.

DaniTC

La verdad es que con lo caros que son en comparación con el .com, esperaba menos registros. Feliz cumpleaños

D

Pues si tanto se alegran en La Vanguardia que se suban al carro.

http://www.lavanguardia.es

Peka

Parece que molesta que exista el dominio catalan.

D

#9 Tristisimo intento de crear un flame nacionalista donde no lo hay.

Ritxis_1

Es destacado por que ha sido un éxito y ha abierto el paso a que vasco, gallego, bretón, etc. tengan su propio dominio.

#9 No deberia molestar, es una lengua más de las que se hablan en España y otros paises, su proyección internacional refuerza más la marca España y ayuda a que se nos vea menos como toreros y bailaores y más como una cultura moderna y diversificada.