Hace 17 años | Por diegocg a xlsemanal.com
Publicado hace 17 años por diegocg a xlsemanal.com

Extensa entrevista (3 pág) a Robert Kaplan, uno de los analistas de referencia en la administración de EEUU, en la que da un repaso a la situación geopolítica actual, la guerra de Irak, el extremismo islámico...."El momento imperial norteamericano no durará mucho más de dos décadas. Mientras estamos ‘distraídos’ en Irak, los militares de China, la India, Corea del Sur, Japón, etc. están reforzando los lazos entre sí y con el exterior. Asia prepara un resurgimiento"

Comentarios

diegocg

#1 No nos va a invadir nadie, pero da por seguro que las clases de inglés que se están dando hoy en día en toda europa serán un día inútiles.

t

Yo tambien espero que cambie esto. A ver si la influencia asiatica nos sienta bien, porque la mierda de valores anglosajones nos sientan de puta pena. Y el monocultivo de un idioma tan pobre como el ingles tambien. Seria un buen momento para que establecer relaciones mas multilaterales y un idioma comun como el esperanto o algo asi. No hay que olvidar es que a pesar del miedo que nos meten China no es un imperio expansionista como los gringos.
#4 Los japoneses son pro-americanos a la fuerza, no creo que les molen mucho la verdad.

spidey

Pues está bien eso de un cambio, porque hace tiempo que los americanos cansan un poco, la verdad. Sólo espero que el dominio asiático no dure tanto como para que acaben tan mal como están ahora los americanos.

kaleth

Habrá que ir buscándose un profesor de mandarín.

Aguarrás

Eso de meter a los Japoneses en el saco con el resto de los asiáticos es muy arriesgado, son extremadamente (mas bien demasiado)pro-americanos. Sea como fuere, ojalá el señor este se equivoque, o ya podemos ir acostumbrándonos a vivir como topos en un bunker. =(

Nirgal

Gengis Khan 2.0

a

En fin a EUA se le viene duro en los próximos años, en América latina hay un gran repudio y también en su interior, así como en otros paises

D

Pues lo de la paella me molestaría bastante porque me gusta mucho, pero los rollitos primavera también están muy buenos.
Lo del resurgimiento de China estaba cantado, son 1500 millones, en el momento que se pongan a nivel occidental está muy claro que USA va a dejar de ser la primera potencia, lo que da miedo con ese potencial son los políticos tipo Bush, imaginaros que se les va la olla y deciden conquistar a diestro y siniestro, no quiero ni pensarlo.

dreidel

Cada vez que hay una noticia de este estilo, mi padre me recuerda que cuando él era pequeño algunos profesores le decían que cuando China despertase sería la primera potencia mundial. En fin, esto como el desplome de los precios de la vivienda: muchas noticias acerca de ello, pero la realidad es otra.

D

Nos van a invadir 'los todo a 100' y a obligarnos a cambiar la paella por rollitos primavera!!!!!!!!!!!!!!!

Noooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!