Hace 12 años | Por --19666-- a bitelia.com
Publicado hace 12 años por --19666-- a bitelia.com

El monstruo lleva por nombre OpenStreetMap (también conocido como OSM) un proyecto colaborativo para crear mapas libres y editables que hoy día cuenta con más de medio millón de personas alrededor del mundo trabajando en él y que además cuenta con un gran apoyo por parte de Microsoft y Yahoo! quienes además de logística también han hecho aportes económicos significativos. Por otro lado, OpenStreetMap es el nuevo “proveedor” de mapas para Foursquare y Wikipedia en su aplicación móvil.

Comentarios

sid

#5 #6 Si queréis comparar el trafico no vais a poder medirlo,hay varias empresas que están usando sus propios servidores,aun así las estadísticas de OSM son publicas y las podéis consultar aquí http://munin.openstreetmap.org/openstreetmap/index.html
Creo que la punta mas grande que han tenido ha sido cuando Apple uso OSM en los mapas de iPhoto y llegaron a servir 3500 imágenes por segundo.
Aun así OSM no busca desbancar a Google Maps, es mas Google Maps podría usar los datos de OSM en lugar de los que usar de Teleatlas simplemente citando la autoria. También mirad este articulo que mande que habla sobre el tema:
Google no es el enemigo

Hace 12 años | Por sid a blog.openstreetmap.cl

rodivi

Mataron la gallina de los huevos de oro cobrando por la api. Internet es cruel y un servicio que cubre las necesidades de un desarrollador de una manera gratuita se come el mercado. Google lo sabe bien, lo ha hecho con todos sus productos desde que empezaron en esto así que no entiendo la medida.

Yo mismo estoy desarrollando un site que necesitará de mapas para localizar eventos, pero sin mucha parafernalia añadida. Ha llegado el momento de elegir la plataforma de mapas que usaré y nunca pensé que fuera a elegir otra que no fuera Google Maps. Pero resulta que si el site tiene éxito y crece me veré encajonado en sus 25.000 peticiones diarias gratuitas. Si llega ese momento tendré que: a) pagar como un gran empresa, b) adaptar el site a una nueva plataforma

Obviamente, no usaré Gmaps

D

#3 "Google lo sabe bien, lo ha hecho con todos sus productos desde que empezaron en esto así que no entiendo la medida." Precisamente por eso. Google cobra por más servicios de los que crees cuando su aplicación es para el mundo profesional. Incluído Gmail. Ahora ya entiendes la medida. Unido a que es una empresa y está para ganar dinero y que todo ello conlleva un coste.

Muy optimista te veo con tu aplicación, jajaja. Ojalá tengas suerte.

rodivi

#4 Conozco bien los servicios de Google. He estado varias veces en sus oficinas de Dublín y en las de Torre Picasso.

25.000 peticiones a la api, a una media de 3.5 páginas vistas en cada visita nos arroja un máximo de 7000 visitas diarias. No es cuestión de optimismo, son números y, como ves, no están precisamente orientados a las grandes empresas.

Con los límites actuales lo que han conseguido es que los desarrolladores de garage huyamos de ellos como de la peste. Los mismos desarrolladores que usan AdSense en sus sites, así que mucho ojo que una vez empiezas a buscar alternativas a servicios... las encuentras.

D

#5 "Conozco bien los servicios de Google. He estado varias veces en sus oficinas de Dublín y en las de Torre Picasso."

¿Esto tiene algo que ver?



"No es cuestión de optimismo, son números"

Faltan datos en tus operaciones, pero es lo de menos.



" y, como ves, no están precisamente orientados a las grandes empresas."

Es que Google no cobra (solo) a grandes empresas. A cualquier empresa, sea esta del tamaño que sea.

rodivi

#6 hombre, tiene que ver en cuanto que he ido a hacer negocios sobre sus servicios, he participado en varios eventos y me conozco el percal, sobre todo Adsense, Adwords y Google DPF. No me he pasado por allí para hacerme una foto ni presumir en meneame, te lo aseguro lol

Haz números hombre, que no cuesta nada. Cobran 4$ por cada 1.000 peticiones extras diarias. Hablamos de que un site con 14.000 páginas vistas al día que incluyan un mapa estaría pagando unos 1000€ mensuales a Google.

#5 ¿Tú quién eres y por qué votas negativo mi comentario? Madre mía, cada día da más grima compartir aquí tus experiencias

#8 completamente de acuerdo

D

#5 Acabo de preguntar en la oficina ,y aquí nadie te conoce ni has pasado en tu vida

rodivi

#7 pierdes el tiempo chico, me importan bastante poco tus valoraciones

D

#11 Creo que has quedado en evidencia en tus comentarios además de cambiar de opinión a la mínima. Céntrate muchacho. Y suerte con tu aplicación otra vez, que creo que te hará mucha falta.

rodivi

#12 yo, de verdad, sigo sin entenderos. Sólo he intentado compartir mi experiencia profesional que en los últimos años ha ido muy de la mano de los servicios de Google. En fin, suerte con vuestra cruzada

D

#13 yo, al contrario que #12, no te deseo suerte.

anxosan

Porque gratis no es lo mismo que libre.

D

Veo esta evolucion bastante logica, siempre es buena la competencia, creo que a final los grandes beneficiarios seremos todos.

D

¿El dominio o el servicio?