Hace 15 años | Por andreloff a abc.es
Publicado hace 15 años por andreloff a abc.es

Nadie discutirá que el cigoto -célula germinal originada por la fecundación- es un ser vivo. En los seres inanimados, el criterio de identidad se cifra en la permanencia de las partes que lo forman; un ser vivo, por el contrario, se caracteriza precisamente porque su entidad material cambia, por su constante interacción con el medio externo; a esto se le llama metabolismo [...] Resulta evidente que un embrión es, desde el momento de la fecundación, un ser vivo. Ahora bien, ¿podemos afirman que se trata de vida humana? He aquí la gran pregunt

Comentarios

bhnk

El autor se basa en la individualidad del genotipo del cigoto para afirmar que es un ser vivo independiente del cuerpo materno. Siguiendo ese razonamiento una persona afectada con quimerismo (fusión de dos genotipos distintos en el desarrollo embrionario) sería a la vez dos personas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Quimerismo

...un ser vivo, por el contrario, se caracteriza precisamente porque su entidad material cambia, por su constante interacción con el medio externo; a esto se le llama metabolismo...

No, el metabolismo es el conjunto de reacciones físico-químicas que ocurren en un organismo, creo que se refiere más bien a la homeostasis. Y la definición que hace de un ser vivo tampoco es muy fina...

Por supuesto que el cigoto está vivo, ¡son células!, pero de ahí a afirmar que es una persona ya no es una cuestión de biología.

D

El espermatozoide es un pecador que genera el cigoto.
Del cigoto se genera un Ser Humano
Un espermatozoide es un Ser Humano pecador.
Un cigoto es un cigoto y no es un miembro de la familia humana porque es un cigoto sin miembros.
Fuera de bromas escolásticas.

Vlar

Si aceptamos que un embrión fecundado es un ser vivo... ¿Qué lo diferencia de un espermatozoide o un óvulo?

MissM

#4 Esa es buena, muchos dirán inmediatamente que es humano por tener los rasgos caracteristicos de un humano aunque en su comportamiento sea como las especies con las que se desarrolló. Y habrá quienes digan que a pesar de ser humano en apariencia, no lo será en comportamiento.
¿Que nos hace ser humanos y en basé a qué lógica y/o ética? ¿raciocinio, apariencia, genetica? O ¿un poco de todo?

D

Yo creo en mi modesta opinion que si encontraramos algo parecido a un zigoto en Marte diríamos todos que es vida.

m

Hay algunos que se mueren de viejos y no han sido humanos en su puta vida, yo conozco mas de cuatro.

sinplomo

Un niño selvático que se ha criado entre animales toda su vida es humano ? o sólo un animal con rasgos parecidos a los nuestros ? ...