Hace 10 años | Por kaleidoscopio a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por kaleidoscopio a politica.elpais.com

El barrio de Igeldo batalla por la independencia espoleado por Bildu. El 61,3% de sus habitantes, a favor de la segregación. Itxas Aurre (Frente al mar, en euskera), una asociación vecinal del barrio donostiarra de Igeldo que reclama la segregación de la capital guipuzcoana.

Comentarios

g

#3 Que son maltratados por la ciudad ofreciéndoles peores servicios de los que tienen otros barrios.

m

Euskadi se rompe!!!!

g

Este movimiento es bastante histórico, remontándose a principios de los noventa. Dicho esto, algunos igeldotarras que conozco me reconocen en petí comité que están a favor solo por la posibilidad futura de pelotazo inmoviliario, dado que todo su barrio prácticamente es espacio protegido y en la actualidad no pueden edificar ni una chabola.

Manolitro

#2 Y en público cuál es la justificación?

o

#2 Los adinerados de Igeldo no se deben poner de acuerdo lol

Yo conozco a una que está en contra porque, según ella, el valor de su casa y terreno de Igeldo se devaluaría al no pertenecer a Igeldo.

Como siempre, aquí cada uno tiene sus motivos y cada igeldotarra es un mundo. Lo que no entiendo es que todos los partidos de la oposición en Donosti se muestren favorables a PROHIBIR UNA CONSULTA (no vinculante).

Está claro que lo que quieren es desgastar a Bildu en Donosti, pero vamos, es el único partido que he visto con una postura coherente.

capitan__nemo

Igeldo independentzia.

S

Bueno, es que es justo lo que más necesitamos: un nuevo cuerpo político-burocrático más

Dene

Cuando el pelotazo el tema tenia sentido... tenian forma de sacar dinero facil de los que querian hacerse el chalet frente al cantábrico...ahora, va por inercia. el probelma es qeu los bildutasunos no saben salir de su inercia. y que están en minoría tanto en el ayto como en la diputación, donde se encontraran con uno de los escasisimos consensos de la oposición. en su contra, claro.

Rafaelo

Es una rebelión en toda regla contra el pincho-pote y contra tanta tamborrada.......

Tomaydaca

¡Viva la república independiente de mi barrio!, perdón me he equivocado, ¡Viva la Republíca Independiente de mi Casa!. A este paso llegaremos al absurdo total.